Ir al contenido principal

Twiter

Síguenos en Twitter

Buenas Prácticas en el sector Textil de la Confección Mundial.

                                                               Sector textil 

Buenas Prácticas en el sector Textil de la Confección Mundial.

El centro de Comercio Internacional (ITC), publicó los temas tratados en el Webinar “Buenas Prácticas en el Sector Textil de la Confección Mundial”, en el mes de septiembre 2022.

El panel de discusión del evento se centró en el diseño y la preproducción, la calidad y la producción, y la responsabilidad social y ambiental en la industria de la confección

 

Diseño y preproducción

“Los compradores internacionales buscan proveedores con capacidades de desarrollo de diseño y están dispuestos a pagar por eso”, dijo Venky Nagan, exdirector ejecutivo de ASMARA International. Hablando de mejorar las áreas de preproducción, dijo, “las personas que manejan el tiempo y el plan de acción de una empresa son especialistas, al igual que los despachadores de vuelo cuyo 'adelante' pone el vuelo en modo aéreo. Esto asegura que no haya contratiempos durante la producción”. 


Kaan Ersoy, un empresario de Turquía, habló sobre las oportunidades de ahorro de telas a través de la ingeniería de patrones, que incluye redondear las esquinas afiladas de los patrones y quitar los topes de los marcadores. “Cualquier reducción de residuos contribuye a los objetivos de sostenibilidad”, dijo.

Producción y Calidad

Bheda compartió las buenas prácticas de los Operadores Cero Defectos, que son operadores que no producen ni pasan ningún defecto de su operación al siguiente proceso. Basado en el estudio de caso de la publicación de un fabricante líder de prendas de vestir de Bangladesh, explicó el proceso de inspirar a los trabajadores que lograron el Estatus de Cero Defectos.


Cuando visitó el piso de la fábrica, vio estrellas verdes brillantes colgando sobre las estaciones de trabajo de los operadores con estado de Cero Defectos, que pensó que era una aspiración.


Reflexionando sobre otro estudio de caso de Etiopía, Bheda explicó cómo se pueden lograr ahorros financieros sustanciales a través de la resolución sistemática de problemas y la mejora de los resultados en la proporción de corte a envío.

CB Kannan, consultor sénior de Rajesh Bheda Consulting, habló sobre la importancia de la capacitación en el estudio de métodos: “La inversión limitada en la capacitación en el estudio de métodos por parte de una empresa con sede en Tirupur resultó en la mejora de la estandarización de los métodos de la empresa y ayudó a aumentar la capacidad de los trabajadores, lo que al final resultó en un aumento de la eficiencia de más del 10 % en las líneas de producción”.


Sostenibilidad social y ambiental

Gunelie Winum, asesora de impacto de Ducky en Noruega, se centró en las buenas prácticas en el "diálogo social". Si se implementa con una estructura sólida y una interacción regular con los trabajadores, a través de representantes de los trabajadores elegidos democráticamente en la fábrica, ayuda a mejorar los KPI comerciales. Compartió un estudio de caso de Viet Nam donde la rotación de trabajadores, el ausentismo y los accidentes laborales se redujeron en un 22 %, 30 % y 50 % respectivamente, gracias a los diálogos sociales.  


Mohammad Zahidullah, director de sustentabilidad de DBL en Bangladesh, cree que las iniciativas de sustentabilidad hechas a medida en su empresa, como la tienda de precio justo de Bandhan y mothers@work, han convertido a DBL en un empleador preferido que garantiza el bienestar de sus empleados. Compartió su experiencia en capacitación y promoción de mujeres a puestos de supervisión y cómo esto beneficia al negocio: “Las líneas de producción administradas por supervisoras capacitadas fueron un 2,98 % más eficientes”. 


Naresh Tyagi, Director de Sostenibilidad de Aditya Birla Fashion and Retail Limited, por otro lado habló sobre el movimiento 'ReEarth' de su empresa, que tiene como objetivo devolver más de lo que está tomando del ecosistema madre. Su empresa se ha vuelto positiva para el agua en todas las operaciones, tiene Cero Residuos en vertederos y tiene más de 1 millón de pies cuadrados de área construida certificada con "estándares de construcción ecológica". “Las iniciativas de sustentabilidad a lo largo de la cadena de valor son una parte integral del ADN del grupo”.


Información tomada del International Trade Centre 

11 octubre 2022


Comentarios

Entradas populares de este blog

Convocatoria para Importación

Se define Contingente Arancelario  en comercio internacional como el volumen establecido de importación, de productos agropecuarios, durante cierto período de tiempo, que gozan de un  trato arancelario especial . Este arancel aduanero puede ser de 0% o un porcentaje menor que el arancel de una importación normal. Para garantizar la transparencia, los contingentes son reconocidos en la  Bolsa de Productos . 

Carrera de Negocios Internacionales en RD

  Negocios Internacionales Los Negocios Internacionales se definen como las actividades comerciales que se desarrollan entre dos o más países; enfocándose en las transacciones gubernamentales y privadas, intercambios que se llevan a cabo por medio de leyes y regulaciones que se encargan de establecer las condiciones y formas de compra venta de bienes y servicios, las inversiones y el transporte internacional.   La comunicación e información global y los avances en la tecnología, nos facilita obtener y desarrollar conocimientos en el mundo de las exportaciones e importaciones , con toda la logística que conlleva.  El mercado laboral para los profesionales de negocios internacionales tiene mayor campo de acción en esta economía global, tanto en empresas nacionales como internacionales en las diferentes áreas comerciales y financieras, como ejecutivo comercio en empresa exportadoras y/o importadoras, agente aduanero, asesor, consultor, profesor de comercio internacional, entre otra

Exportar a los Estados Unidos desde la República Dominicana

Manhattan El deseo de todas las Pymes dominicanas es exportar a los Estados Unidos. Existen muchas razones para preferir este gran mercado, entre ellas mencionamos que: República Dominicana firmó un tratado de libre comercio con Los Estados Unidos y Centroamérica, el CAFTA, mediante el cual innumerables productos entran exentos de impuestos o pagan menos aranceles que en otros países. Estados Unidos es el principal país de destino de los productos dominicanos, más del 50 porciento en el año 2021 y el principal socio comercial. Por la cercanía geográfica entre ambos países y sobre todo por el gran número de consumidores y la diáspora dominicana que prevalece en los Estados Unidos. Requisitos para exportar a los Estados Unidos desde la República Dominicana. Lo primero es formalizarte, constituyendo una empresa con visión exportadora. Conocer el código arancelario del producto a exportar. Investigar si el producto aplica para el tratado de libre comercio y conocer el certifica