10 Países Mejores para Vivir en América Latina


Mejor País para Vivir


Buenas!!
Veamos los 10 países mejores para vivir en América Latina, según el Índice el Buen País (Good Country Index, en inglés).  

Países y la posición que ocupan en el Ranking:

Chile 28
Costa Rica 41
Brasil 43
Argentina 51
Uruguay 53
Panamá 61
Colombia 62
México 69
Ecuador 71
Guatemala 89

República Dominicana, se sitúa en el 11 país mejor para vivir de AL, ocupando la posición 9.  Perú ocupa el 102, El Salvador 136, Honduras 140, Nicaragua 152, Venezuela 154 y Haití 155.

El Índice el Buen País mide lo que cada país, según su tamaño, aporta al bienestar de la humanidad y al planeta en sentido general.

Suecia, obtuvo la posición 1, siendo el mejor país para vivir por sus aportes en el Ranking.

Fíjese, este índice no mide el bienestar interno del país, va mucho más lejos, y se centra en los graves problemas que sufre la población mundial, tales como: Crisis económica, cambio climático, terrorismo, tráfico de drogas, pobreza extrema, desigualdad, entre otros).

El Índice buscan que los ciudadanos y gobiernos distribuyan a la prosperidad común. Para su elaboración utilizan datos de la ONU y organizaciones internacionales.

El Índice lo componen 7 categorías: Ciencia y Tecnología, Cultura, Paz y Seguridad Mundial, Planeta y Clima, Prosperidad e Igualdad, Salud y Bienestar.

Comentarios