Ir al contenido principal

Twiter

Síguenos en Twitter

Sabías que la Importación Madera está Controlada?



Requisitos


Uno de los principales objetivos de la Organización Mundial del Comercio (OMC) es alcanzar el desarrollo sostenible, preservación y protección del medio ambiente, a través de las operaciones que se realizan en el comercio internacional. De esta manera la OMC ha tomado ciertas medidas para alcanzar esta meta.




A nivel global existen organismos que velan, promueven y ejecutan políticas sobre medio ambiente y recursos naturales; en la República Dominicana tenemos el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales para trazar y llevar a cabos tales medidas.

El Ministerio de Medio Ambiente, tiene varias funciones además de velar por el control, la fiscalización y la preservación, de la flora y la fauna dominicana.

Puedes encontrar en su portal informaciones sobre temas ambientales para realizar tu negocio de exportación o de importación.

Mediante su Ventanilla Única brinda unas series de servicios sobre las autorizaciones ambientales, tales como:

Renovación de Permiso Ambiental, que se refiere a la autorización ambiental y su actualización.


República Dominicana

Registro de tenencia de fauna y flora silvestre, consiste en tener un inventario de población, al tiempo que sirve de control para inspeccionar el cumplimiento de las normas de cautiverio establecidas para la fauna y flora dominicana.

Permisos Ambientales, es un requisito para la ejecución de las obras y proyectos en general.

Permiso para realizar grabaciones en áreas protegidas, este se utiliza para autorizar hacer grabaciones educativas o comerciales, como son los videosclips, documentales, entre otros.

Permiso para importar madera, autoriza la importación de madera, al tiempo que verifica si la especie a importar está controlada por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).

Permiso para corte de árboles, limita las cantidades y autoriza el corte dependiendo del peligro ambiental que represente.

Permiso para importación o exportación de fauna o flora, se emite según la regulación del producto, sea interna o de la Convención CITES.  Generalmente, el fin de la comercialización de estas especies es la investigación científica.


Estos y otros servicios relacionados al comercio exterior de productos que afecten al medio ambiente podrás obtenerlos el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Convocatoria para Importación

Se define Contingente Arancelario  en comercio internacional como el volumen establecido de importación, de productos agropecuarios, durante cierto período de tiempo, que gozan de un  trato arancelario especial . Este arancel aduanero puede ser de 0% o un porcentaje menor que el arancel de una importación normal. Para garantizar la transparencia, los contingentes son reconocidos en la  Bolsa de Productos . 

Carrera de Negocios Internacionales en RD

  Negocios Internacionales Los Negocios Internacionales se definen como las actividades comerciales que se desarrollan entre dos o más países; enfocándose en las transacciones gubernamentales y privadas, intercambios que se llevan a cabo por medio de leyes y regulaciones que se encargan de establecer las condiciones y formas de compra venta de bienes y servicios, las inversiones y el transporte internacional.   La comunicación e información global y los avances en la tecnología, nos facilita obtener y desarrollar conocimientos en el mundo de las exportaciones e importaciones , con toda la logística que conlleva.  El mercado laboral para los profesionales de negocios internacionales tiene mayor campo de acción en esta economía global, tanto en empresas nacionales como internacionales en las diferentes áreas comerciales y financieras, como ejecutivo comercio en empresa exportadoras y/o importadoras, agente aduanero, asesor, consultor, profesor de comercio internacional, entre otra

Exportar a los Estados Unidos desde la República Dominicana

Manhattan El deseo de todas las Pymes dominicanas es exportar a los Estados Unidos. Existen muchas razones para preferir este gran mercado, entre ellas mencionamos que: República Dominicana firmó un tratado de libre comercio con Los Estados Unidos y Centroamérica, el CAFTA, mediante el cual innumerables productos entran exentos de impuestos o pagan menos aranceles que en otros países. Estados Unidos es el principal país de destino de los productos dominicanos, más del 50 porciento en el año 2021 y el principal socio comercial. Por la cercanía geográfica entre ambos países y sobre todo por el gran número de consumidores y la diáspora dominicana que prevalece en los Estados Unidos. Requisitos para exportar a los Estados Unidos desde la República Dominicana. Lo primero es formalizarte, constituyendo una empresa con visión exportadora. Conocer el código arancelario del producto a exportar. Investigar si el producto aplica para el tratado de libre comercio y conocer el certifica