Ir al contenido principal

Twiter

Síguenos en Twitter

Alibaba Comercio Electrónico


Hoy no me voy a referir al cuento de Alibaba y los 40 Ladrones; no me refiero hoy a las inversiones de Alibaba, nombre súper conocido en el mundo comercial de China. La publicación realizada por CBS NEWS, da a conocer ciertos motivos de porque Alibaba es tan grandioso y poderoso en el Comercio On Line.  


Nada más y nada menos, el 80% de las ventas electrónica en China, son encausadas por Alibaba. En China hay 600 millones de usuarios de Internet, una cifra que duplica los 300 millones de internautas de Estados Unidos. Aproximadamente, la mitad de los usuarios chinos hacen compras en línea. 

 Alibaba no es análogo de Amazon.  La compañía no tiene almacenes y sirve básicamente como conexión entre los compradores y los vendedores. La empresa obtiene comisiones de algunos de los mayores minoristas y vende espacio para anuncios.  En 2013 acumuló más compras que Ebay y Amazon juntas. 

Su estructura plantea preguntas.  Alibaba se constituyó en las Islas Caimán, está registrada en la lista de mercados de Estados Unidos, pero en realidad es chino. Es una configuración inusual que puede confundir a los inversores. China aplica prohibiciones a la propiedad extranjera, lo que significa que los inversionistas estadounidenses no llegarán a poseer activos chinos de la compañía. 

Alibaba posee el 50% del club de fútbol más exitoso de China.  Se trata del club Guangzhou Evergrande. El crecimiento de las operaciones principales de la empresa le ha permitido expandir sus negocios en áreas nuevas. Según BBC, recientemente esta empresa compró la mayoría de las acciones de una empresa china de la industria cinematográfica y planea entrar en el mundo de la banca. 


Su fundador tiene una historia fascinante.  Jack Ma dejó la profesión de enseñar para constituir su propio negocio.  Antes de fundar Alibaba, probó un par de negocios que no prosperaron como él deseaba. Ahora es considerado a sus 49 años, como uno de los hombres más ricos de China.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Convocatoria para Importación

Se define Contingente Arancelario  en comercio internacional como el volumen establecido de importación, de productos agropecuarios, durante cierto período de tiempo, que gozan de un  trato arancelario especial . Este arancel aduanero puede ser de 0% o un porcentaje menor que el arancel de una importación normal. Para garantizar la transparencia, los contingentes son reconocidos en la  Bolsa de Productos . 

Exportar a los Estados Unidos desde la República Dominicana

Manhattan El deseo de todas las Pymes dominicanas es exportar a los Estados Unidos. Existen muchas razones para preferir este gran mercado, entre ellas mencionamos que: República Dominicana firmó un tratado de libre comercio con Los Estados Unidos y Centroamérica, el CAFTA, mediante el cual innumerables productos entran exentos de impuestos o pagan menos aranceles que en otros países. Estados Unidos es el principal país de destino de los productos dominicanos, más del 50 porciento en el año 2021 y el principal socio comercial. Por la cercanía geográfica entre ambos países y sobre todo por el gran número de consumidores y la diáspora dominicana que prevalece en los Estados Unidos. Requisitos para exportar a los Estados Unidos desde la República Dominicana. Lo primero es formalizarte, constituyendo una empresa con visión exportadora. Conocer el código arancelario del producto a exportar. Investigar si el producto aplica para el tratado de libre comercio y conocer el certifica

Factura Proforma Comercio Internacional

El exportador a raíz de la negociación con el comprador emite como documento de oferta una Factura Proforma , un espejo donde establece las condiciones y los detalles específicos de la comercialización, en busca de la transparencia y malentendidos.   La factura proforma es un documento comercial que se utiliza comúnmente en el ámbito del comercio internacional . Aunque no tiene el mismo valor legal que una factura comercial definitiva, la factura proforma proporciona detalles esenciales sobre la transacción y sirve como una especie de acuerdo preliminar entre el vendedor y el comprador. Aquí vemos algunos puntos clave que debe contener  la factura proforma en el contexto del comercio internacional: Detalle del Vendedor y del Comprador : Nombre, dirección y detalles de contacto tanto del vendedor como del comprador. Descripción de la Mercancía : Información detallada sobre los productos o servicios que se están vendiendo, incluyendo cantidades, unidade