Ir al contenido principal

Twiter

Síguenos en Twitter

Promover Marca País RD en Japón


Me alegró mucho ver los planteamientos realizados por el Sr. Wataru Suzuki, Presidente de la Asociación de Amistad Dominico- japonesa, en el encuentro con el periódico Listín Diario, el miércoles 5 de agosto de este 2015. 


“Estamos en conversaciones con el Ministerio de Turismo y las embajadas de ambos países para realizar programas de intercambios culturales, donde los japoneses tengan la oportunidad de conocer realmente a República Dominicana”, puntualizó.



El Sr. Suzuki, tuve el placer y el grato honor de conocerlo y trabajar en el Seminario Cómo Exportar a Japón, realizado por la Embajada del Japón, la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) y el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana.

Cabe decir, que Japón es un gran aliado de este país y su mercado siempre ha estado abierto para los alimentos dominicanos, especialmente para las frutas y vegetales. La participación de las empresas dominicanas en la Feria FOODEX, se ha convertido en una tradición, donde la RD ofrece productos de calidad destinados a compradores y mercados exigentes.

Los lineamientos de Suzuki están basados dar a conocer la RD al pueblo japonés, a través de su historia, cultura, promoción de la Marca País; para obtener mayores resultados en los intercambios comerciales de ambas naciones.

Disfruté la oportunidad de realizar, a través de la  cooperación técnica, un entrenamiento en Japón, y en ella pude observar la gran acogida que tiene el cacao dominicano en los consumidores nipones.  

En los últimos años la RD ha exportado a Japón el ferroníquel (Fusión de hierro con níquel), café verde y el cacao, entre otros.

Así también, lo productos principales importado desde la nación asiática son pescados y crustáceos, semillas y gomas y resinas. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Convocatoria para Importación

Se define Contingente Arancelario  en comercio internacional como el volumen establecido de importación, de productos agropecuarios, durante cierto período de tiempo, que gozan de un  trato arancelario especial . Este arancel aduanero puede ser de 0% o un porcentaje menor que el arancel de una importación normal. Para garantizar la transparencia, los contingentes son reconocidos en la  Bolsa de Productos . 

Exportar a los Estados Unidos desde la República Dominicana

Manhattan El deseo de todas las Pymes dominicanas es exportar a los Estados Unidos. Existen muchas razones para preferir este gran mercado, entre ellas mencionamos que: República Dominicana firmó un tratado de libre comercio con Los Estados Unidos y Centroamérica, el CAFTA, mediante el cual innumerables productos entran exentos de impuestos o pagan menos aranceles que en otros países. Estados Unidos es el principal país de destino de los productos dominicanos, más del 50 porciento en el año 2021 y el principal socio comercial. Por la cercanía geográfica entre ambos países y sobre todo por el gran número de consumidores y la diáspora dominicana que prevalece en los Estados Unidos. Requisitos para exportar a los Estados Unidos desde la República Dominicana. Lo primero es formalizarte, constituyendo una empresa con visión exportadora. Conocer el código arancelario del producto a exportar. Investigar si el producto aplica para el tratado de libre comercio y conocer el certifica

Organismos Internacionales después de la Segunda Guerra Mundial

  Banderas Naciones Unidas  Cómo evolucionó el comercio Internacional después de la Segunda Guerra Mundia? Después de finalizada la posguerra, tiempo de crisis económica y social, de la Segunda Guerra Mundial, viene un período de reconstrucción y expansión económica, especialmente para el  comercio financiero  y el  comercio internacional  con el objetivo de facilitar y apoyar las transacciones habituales entre los países afectados.   La Segunda Guerra Mundial marcó el declive de los imperios coloniales europeos para el surgimiento en potencia de la Unión Soviética y los Estados Unidos ; los cuales se convirtieron en los bloques competidores embarcándose en la Guerra Fría en 1945.   Ha mediado de 1944, se crean unas series de acuerdos en la ciudad de Bretton Woods (EE.UU.); con los objetivos de promover la cooperación internacional, facilitar el crecimiento del comercio, la estabilidad de los tipos de cambio y crear una base de reservase se establece un sistema monetario de