Ir al contenido principal

Twiter

Síguenos en Twitter

Baja Demanda de Vehículos en Brasil

industria autos

Todos queremos un vehículos nuevo, último modelo por supuesto para andar súper cómodo y aumentar el ego, pero muchas veces no he posible y tenemos que esperar un poco más.  

Sin embargo, en diferentes países del mundo otras personas si están en la capacidad de adquirirlos, de cero milla, de lujo y otros detalles personalizado.


Es por lo anterior expuesto, que la sexta economía del mundo, Brasil, a través de su industria automotriz acude a la exportación para superar la baja que ha sufrido la demanda de su mercado interno. 


Promover y aumentar sus ventas al exterior para compensar en cierta medida el déficits  económico y la pérdida de empleo en el sector; a modo de ejemplo en el pasado mes de junio despidieron alrededor de 1,000 trabajadores del área.  Así lo informó Luis Moan, presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos Automotores (ANFAVEA), quién expresó en palabra popular “El sector automovilístico está en el sótano”.

Al igual que en otros sectores de la economía, la demanda de vehículos está por el suelo, debido a varios factores que enfrenta la crisis mundial; por supuesto el Gigante Sudamericano, no es la excepción.  Las causas principales mencionadas por la Asociación son los conflictos económicos internos y la interrupción de los descuentos fiscales que les otorgaba el Gobierno.

Recordemos, que en el quinto mes del año, leímos en algunos medios que las empresas General Motors y Volkswagen presentaron bajas significativas en sus ventas provocando esto una merma en la producción y vacaciones involuntarias de algunos trabajadores.

Vehículos de Segunda

A todo esto yo le agrego, que la crisis general y la desaceleración de la demanda, también ha llevado al consumidor a buscar otras alternativas viables en los mercados de vehículos de segunda mano. Vuelvo y repito, quien no quiere tener un auto cero Kilometro.

Comentarios

  1. La demanda de vehículos cambia mucho en función del territorio en el que te encuentres, además de las vías de compra y venta de estos. Las subastas de vehículos son una vía muy atractiva para la compra de vehículos y su venta, existiendo grandes oportunidades en ellas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Convocatoria para Importación

Se define Contingente Arancelario  en comercio internacional como el volumen establecido de importación, de productos agropecuarios, durante cierto período de tiempo, que gozan de un  trato arancelario especial . Este arancel aduanero puede ser de 0% o un porcentaje menor que el arancel de una importación normal. Para garantizar la transparencia, los contingentes son reconocidos en la  Bolsa de Productos . 

Exportar a los Estados Unidos desde la República Dominicana

Manhattan El deseo de todas las Pymes dominicanas es exportar a los Estados Unidos. Existen muchas razones para preferir este gran mercado, entre ellas mencionamos que: República Dominicana firmó un tratado de libre comercio con Los Estados Unidos y Centroamérica, el CAFTA, mediante el cual innumerables productos entran exentos de impuestos o pagan menos aranceles que en otros países. Estados Unidos es el principal país de destino de los productos dominicanos, más del 50 porciento en el año 2021 y el principal socio comercial. Por la cercanía geográfica entre ambos países y sobre todo por el gran número de consumidores y la diáspora dominicana que prevalece en los Estados Unidos. Requisitos para exportar a los Estados Unidos desde la República Dominicana. Lo primero es formalizarte, constituyendo una empresa con visión exportadora. Conocer el código arancelario del producto a exportar. Investigar si el producto aplica para el tratado de libre comercio y conocer el certifica

Herramientas Tecnológicas para Negocios Internacionales

Herramientas Tecnológicas?  Existen diversas herramientas digitales que pueden ser útiles para empresas involucradas en los negocios internacionales, facilitando grandemente la gestión de procesos, comunicación, análisis de datos y otros aspectos clave del comercio. Gestión de Proyectos y Colaboración Asana, Trello, Jira: Ayudan a organizar tareas, proyectos y colaborar en equipo, incluso si los miembros están ubicados en diferentes regiones. Las herramientas de colaboración cuentan con el uso de correo electrónico, documentos compartidos en la nube, chats, foro y demás.   Comunicación y Videoconferencia Zoom, Microsoft Teams, Slack:   Facilitan la comunicación y la colaboración entre equipos internacionales a través de videoconferencias, mensajes instantáneos y colaboración en línea. Plataformas de E-Commerce Internacionales: Shopify, WooCommerce, Magento:   Permiten la creación y gestión de tiendas en línea de pequeñas y medianas empresas, facilitando la venta de prod