Ir al contenido principal

Twiter

Síguenos en Twitter

Productos Nostálgicos para Exportar


La mayoría de nosotros en algún momento nos hemos alejado de nuestra tierra natal, por diferentes razones, ya sea por trabajo o bienestar. Lo cierto es que todos al cabo de un tiempo, hemos extrañado esa comida casera y típica de cada país, en mi caso arroz con habichuela, pero también ese dulce o esa bebida caliente o fría.

 

Se ha demostrado a través de estudios que los consumidores buscan productos que les motive y refirmen sus orígenes y raíces. Tengo de experiencia a mi querida sobrina, Carmen Pamela, que vive en New York, lo primero que pide que le mande desde aquí es dulce de coco, caramelos y la bebida dominicana favorita de sus amigos y familiares para brindar en party y hacerlos sentir como en casa. 

Estudios y Estadísticas

Las últimas estadísticas del 2018 reflejan que más de 2.1 millones de dominicanos viven en los Estados Unidos. Encontramos gran cantidad de dominicanos en Nueva York que concentra el 42 porciento, le sigue New Jersey 14.5 % y la Florida 12.4 %.  Los Estados Unidos sigue siendo el principal socio comercial de la República Dominicana, según muestran los datos de comercio exterior.

Existe un informe sobre los productos nostálgicos, asociados a nuestra cultura y recuerdos, realizado por instituciones y empresas de comercio exterior en el mercado de New York; en el mismo encontramos una lista de productos y requisitos de importación para el mercado de los Estados Unidos. El marketing nostálgico, el uso de las redes sociales, el comercio electrónico, nos acercan cada día más y más.

 

Entre los productos dominicanos más vendido en todo el año en NY, tenemos:

Dulces criollos: Dulce de coco, con piña, cajuil, en almíbar, mentas, pilones, gofio

Lácteos: leche, queso de hoja de leche de vaca

Frutas y vegetales: Mango banilejo, orégano seco coco seco,

aguacate, malanga, jengibre, cilantro, pimientos morrones, papaya y tomates.

Productos terminados: Casabe, vainilla, chocolate Embajador, sazón líquido, sazón en polvo,

Bebidas y licores: Mabí de bohuco, cerveza Presidente, Malta India, el ron Barceló y el Brugal.

 

Negocio de exportación a la vista y a la mano, el que atrapa a los consumidores dominicanos en el exterior. El país cuenta con grandes y medianas empresas que producen estos productos con los niveles de calidad requeridos por los mercados internacionales.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Convocatoria para Importación

Se define Contingente Arancelario  en comercio internacional como el volumen establecido de importación, de productos agropecuarios, durante cierto período de tiempo, que gozan de un  trato arancelario especial . Este arancel aduanero puede ser de 0% o un porcentaje menor que el arancel de una importación normal. Para garantizar la transparencia, los contingentes son reconocidos en la  Bolsa de Productos . 

Carrera de Negocios Internacionales en RD

  Negocios Internacionales Los Negocios Internacionales se definen como las actividades comerciales que se desarrollan entre dos o más países; enfocándose en las transacciones gubernamentales y privadas, intercambios que se llevan a cabo por medio de leyes y regulaciones que se encargan de establecer las condiciones y formas de compra venta de bienes y servicios, las inversiones y el transporte internacional.   La comunicación e información global y los avances en la tecnología, nos facilita obtener y desarrollar conocimientos en el mundo de las exportaciones e importaciones , con toda la logística que conlleva.  El mercado laboral para los profesionales de negocios internacionales tiene mayor campo de acción en esta economía global, tanto en empresas nacionales como internacionales en las diferentes áreas comerciales y financieras, como ejecutivo comercio en empresa exportadoras y/o importadoras, agente aduanero, asesor, consultor, profesor de comercio internacional, entre otra

Herramientas Tecnológicas para Negocios Internacionales

Herramientas Tecnológicas?  Existen diversas herramientas digitales que pueden ser útiles para empresas involucradas en los negocios internacionales, facilitando grandemente la gestión de procesos, comunicación, análisis de datos y otros aspectos clave del comercio. Gestión de Proyectos y Colaboración Asana, Trello, Jira: Ayudan a organizar tareas, proyectos y colaborar en equipo, incluso si los miembros están ubicados en diferentes regiones. Las herramientas de colaboración cuentan con el uso de correo electrónico, documentos compartidos en la nube, chats, foro y demás.   Comunicación y Videoconferencia Zoom, Microsoft Teams, Slack:   Facilitan la comunicación y la colaboración entre equipos internacionales a través de videoconferencias, mensajes instantáneos y colaboración en línea. Plataformas de E-Commerce Internacionales: Shopify, WooCommerce, Magento:   Permiten la creación y gestión de tiendas en línea de pequeñas y medianas empresas, facilitando la venta de prod