Ir al contenido principal

Twiter

Síguenos en Twitter

Libros Recomendados en Negocios y Comercio Internacional

Libros indispensables, clásicos y básicos para entender el comercio internacional, ¿el por qué?, para quién?, ¿Cuánto?, y Cómo?
 

Aprovechamos la ocasión para tratar este tema en el día internacional del libro, un llamado a fomentar y ampliar la lectura desde su primera celebración en el año 1995.


La Riqueza de las Naciones, es la obra más célebre de Adam Smith. Describe cómo la división del trabajo y la expansión del comercio contribuye a la generación de mayor producción y bienestar social. 

 

Principios de Economía Política y Tributación, publicada por David Ricardo, Introduce el “modelo de ventaja comparativa” en la producción; analiza el valor de la renta, la oferta y la demanda de la mano de obra en el comercio exterior.

 


Los 100 Documentos del Comercio Exterior, Una guía definida para estudiantes y profesionales de comercio internacional; escrita por Albert García. 

Cómo negociar con éxito en 50 países por Olgeario Llamazares García-Lomas.  Ofrecer información para negociar en cincuenta países que representan en su conjunto más del 90% de la economía mundial.

 

Comercio Internacional en la Pequeña y Mediana Empresa por John Wilson, libro sobre comercio con clientes y proveedores extranjeros. Es una guía dirigida a pequeños y medianos empresarios. 

Comercio Internacional, libro que recoge los cambios económicos de los últimos tiempos. Analiza los mercados emergentes y nuevos fenómenos de la economía mundial. Autores Robert C. Feenstra y Alan M. Taylor.

 

Guía Práctica de las reglas Incoterms 2020.  Derechos y Obligaciones sobre las mercancías en el comercio internacional. Autor David Soler. 

Ingeniería de la Internalización: Innovando para competir en el Mercado Internacional, considera que es imprescindible que las empresas innoven sus procesos para poder competir en los mercados internacionales. Libro del profesor Nicola Minervini.

 

Gestión Financiera del Comercio Internacional. Autor Josep Maria Casadejús.  Este libro trata sobre los factores que intervienen en la gestión financiera de las empresas en los mercados internacionales.  

Manual del Transporte en el Comercio Internacional.  Escrito por Cristina Peña.  Trata todos los aspectos de la logística de las operaciones de exportación e importación.

 

Estimado lector, ¿cuál libro recomendaría?  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Convocatoria para Importación

Se define Contingente Arancelario  en comercio internacional como el volumen establecido de importación, de productos agropecuarios, durante cierto período de tiempo, que gozan de un  trato arancelario especial . Este arancel aduanero puede ser de 0% o un porcentaje menor que el arancel de una importación normal. Para garantizar la transparencia, los contingentes son reconocidos en la  Bolsa de Productos . 

Exportar a los Estados Unidos desde la República Dominicana

Manhattan El deseo de todas las Pymes dominicanas es exportar a los Estados Unidos. Existen muchas razones para preferir este gran mercado, entre ellas mencionamos que: República Dominicana firmó un tratado de libre comercio con Los Estados Unidos y Centroamérica, el CAFTA, mediante el cual innumerables productos entran exentos de impuestos o pagan menos aranceles que en otros países. Estados Unidos es el principal país de destino de los productos dominicanos, más del 50 porciento en el año 2021 y el principal socio comercial. Por la cercanía geográfica entre ambos países y sobre todo por el gran número de consumidores y la diáspora dominicana que prevalece en los Estados Unidos. Requisitos para exportar a los Estados Unidos desde la República Dominicana. Lo primero es formalizarte, constituyendo una empresa con visión exportadora. Conocer el código arancelario del producto a exportar. Investigar si el producto aplica para el tratado de libre comercio y conocer el certifica

Organismos Internacionales después de la Segunda Guerra Mundial

  Banderas Naciones Unidas  Cómo evolucionó el comercio Internacional después de la Segunda Guerra Mundia? Después de finalizada la posguerra, tiempo de crisis económica y social, de la Segunda Guerra Mundial, viene un período de reconstrucción y expansión económica, especialmente para el  comercio financiero  y el  comercio internacional  con el objetivo de facilitar y apoyar las transacciones habituales entre los países afectados.   La Segunda Guerra Mundial marcó el declive de los imperios coloniales europeos para el surgimiento en potencia de la Unión Soviética y los Estados Unidos ; los cuales se convirtieron en los bloques competidores embarcándose en la Guerra Fría en 1945.   Ha mediado de 1944, se crean unas series de acuerdos en la ciudad de Bretton Woods (EE.UU.); con los objetivos de promover la cooperación internacional, facilitar el crecimiento del comercio, la estabilidad de los tipos de cambio y crear una base de reservase se establece un sistema monetario de