Ir al contenido principal

Twiter

Síguenos en Twitter

Pronostico Economía Dominicana 2016

Economía internacional

Año Nuevo, esperanza nueva. Créalo o no, muchos esperan las predicciones y numerología para el año 2016. En el mundo de los negocios internacionales, las predicciones con fundamento matemáticos y números lógicos son bienvenidas para tomar cualquier decisión comercial.


El Banco Central de la República Dominicana, acaba de publicar algunos indicadores económicos que nos llevan o nos conducen a predecir cómo se comportará el entorno nacional e internacional del país.

La tasa de interés de su política monetaria se mantendrá fija en 5.00% anual.
Los ingresos derivados del turismo, las remesas y de las exportaciones del régimen de  zonas francas seguirán su buen cometido con resultados positivos.
Se espera que continúen las bajas que se han manifestados en los precios del petróleo.
Se prevé un crecimiento del PBI real de 6.5% a 7.0%.
A nivel internacional se estima que para este 2016, la economía mundial mejore y tenga un crecimiento de 2.8%.

Miramos por otro lado, las predicciones presentadas por el diario Financial Times acerca de algunos hechos internacionales que influirán en la economía global del 2016.

Hillary Clinton ganará las elecciones presidenciales de los Estados Unidos.
Inglaterra seguirá integrada a la Unión Europea, pese a los conflictos de inversión y comercio.
Bashar Al-Assad seguirá siendo el presidente de Siria.
Posibilidad de que Italia, debido a su gran deuda pública, acuda al FMI (Fondo Monetario Internacional).
Dimal Rousseff, seguirá siendo presidenta del Brasil, durante los Juegos Olímpicos en Rio de Janeiro.
Bélgica se perfila ganadora en el campeonato de Fútbol de la UEFA.

Estas y otras predicciones para este 2016.  Sea usted el jurado.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Convocatoria para Importación

Se define Contingente Arancelario  en comercio internacional como el volumen establecido de importación, de productos agropecuarios, durante cierto período de tiempo, que gozan de un  trato arancelario especial . Este arancel aduanero puede ser de 0% o un porcentaje menor que el arancel de una importación normal. Para garantizar la transparencia, los contingentes son reconocidos en la  Bolsa de Productos . 

Exportar a los Estados Unidos desde la República Dominicana

Manhattan El deseo de todas las Pymes dominicanas es exportar a los Estados Unidos. Existen muchas razones para preferir este gran mercado, entre ellas mencionamos que: República Dominicana firmó un tratado de libre comercio con Los Estados Unidos y Centroamérica, el CAFTA, mediante el cual innumerables productos entran exentos de impuestos o pagan menos aranceles que en otros países. Estados Unidos es el principal país de destino de los productos dominicanos, más del 50 porciento en el año 2021 y el principal socio comercial. Por la cercanía geográfica entre ambos países y sobre todo por el gran número de consumidores y la diáspora dominicana que prevalece en los Estados Unidos. Requisitos para exportar a los Estados Unidos desde la República Dominicana. Lo primero es formalizarte, constituyendo una empresa con visión exportadora. Conocer el código arancelario del producto a exportar. Investigar si el producto aplica para el tratado de libre comercio y conocer el certifica

Factura Proforma Comercio Internacional

El exportador a raíz de la negociación con el comprador emite como documento de oferta una Factura Proforma , un espejo donde establece las condiciones y los detalles específicos de la comercialización, en busca de la transparencia y malentendidos.   La factura proforma es un documento comercial que se utiliza comúnmente en el ámbito del comercio internacional . Aunque no tiene el mismo valor legal que una factura comercial definitiva, la factura proforma proporciona detalles esenciales sobre la transacción y sirve como una especie de acuerdo preliminar entre el vendedor y el comprador. Aquí vemos algunos puntos clave que debe contener  la factura proforma en el contexto del comercio internacional: Detalle del Vendedor y del Comprador : Nombre, dirección y detalles de contacto tanto del vendedor como del comprador. Descripción de la Mercancía : Información detallada sobre los productos o servicios que se están vendiendo, incluyendo cantidades, unidade