Ir al contenido principal

Twiter

Síguenos en Twitter

El Negocio del Futuro

Ganar dinero rápido

Quieres ganar un dinero rápido y confiable u obtener mayores beneficios para tu negocio; es hora de pensar en grande, tienes la meta de internacionalizar esa idea de negocio o esa empresa ya establecida internamente.

Lo más recomendable es hacer un Test de Exportador; debes saber en las condiciones que te encuentras, tanto a nivel de estructura, capacidad de producción, disponibilidad de recursos humanos y financieros.

Elabora un plan de negocio de exportación. Consulta un experto en comercio exterior.

Identifica el o los mercados al que quiere llegar a comercializar.

Realiza en tu empresa un análisis FODA, para saber las aéreas o sectores de fortaleza, debilidades, oportunidades y  amenazas.

Planifica participar en ferias y misiones comerciales, nacionales e internacionales. Las ferias son el mejor espacio para conocer y contactar compradores, vendedores  y distribuidores.

Analiza las tendencias de consumo, embalaje y empaque del producto a comercializar.

Investiga a los competidores.  Pregúntate ¿Qué ofrecerá de diferencia?.

Visitas en tu país la institución encargada del comercio exterior. Indaga cuáles son las normas, requisitos y procedimientos para realizar una exportación. Se recomienda visitar también a las embajadas y cámaras de comercio.

Considera un estudio de calidad.  Recuerdas que desde que los mercados se liberaron y se eliminaron las barreras arancelarias, predominan mucho las barreras técnicas concerniente a la calidad y la salud.

Estudia los tipos y costos de transporte para tu producto; la cadena logística es primordial para asegurar continuidad con el comprador. En la actualidad existen muchas empresas que hacen el envío y la entrega justo a tiempo.

Utiliza para promoción el Internet, las Redes Sociales, Twiter, Facebook, Instagram, entre otros.

Al final, con las exportaciones te beneficias en lo personal y aportas a la estabilidad de la balanza de pagos del país, a través de apoyar el saldo de una balanza comercial positiva (exportaciones menos importaciones). 

El Negocio del Futuro son las exportaciones y recuerdas que tus divisas las manejas tú.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Convocatoria para Importación

Se define Contingente Arancelario  en comercio internacional como el volumen establecido de importación, de productos agropecuarios, durante cierto período de tiempo, que gozan de un  trato arancelario especial . Este arancel aduanero puede ser de 0% o un porcentaje menor que el arancel de una importación normal. Para garantizar la transparencia, los contingentes son reconocidos en la  Bolsa de Productos . 

Carrera de Negocios Internacionales en RD

  Negocios Internacionales Los Negocios Internacionales se definen como las actividades comerciales que se desarrollan entre dos o más países; enfocándose en las transacciones gubernamentales y privadas, intercambios que se llevan a cabo por medio de leyes y regulaciones que se encargan de establecer las condiciones y formas de compra venta de bienes y servicios, las inversiones y el transporte internacional.   La comunicación e información global y los avances en la tecnología, nos facilita obtener y desarrollar conocimientos en el mundo de las exportaciones e importaciones , con toda la logística que conlleva.  El mercado laboral para los profesionales de negocios internacionales tiene mayor campo de acción en esta economía global, tanto en empresas nacionales como internacionales en las diferentes áreas comerciales y financieras, como ejecutivo comercio en empresa exportadoras y/o importadoras, agente aduanero, asesor, consultor, profesor de comercio internacional, entre otra

Herramientas Tecnológicas para Negocios Internacionales

Herramientas Tecnológicas?  Existen diversas herramientas digitales que pueden ser útiles para empresas involucradas en los negocios internacionales, facilitando grandemente la gestión de procesos, comunicación, análisis de datos y otros aspectos clave del comercio. Gestión de Proyectos y Colaboración Asana, Trello, Jira: Ayudan a organizar tareas, proyectos y colaborar en equipo, incluso si los miembros están ubicados en diferentes regiones. Las herramientas de colaboración cuentan con el uso de correo electrónico, documentos compartidos en la nube, chats, foro y demás.   Comunicación y Videoconferencia Zoom, Microsoft Teams, Slack:   Facilitan la comunicación y la colaboración entre equipos internacionales a través de videoconferencias, mensajes instantáneos y colaboración en línea. Plataformas de E-Commerce Internacionales: Shopify, WooCommerce, Magento:   Permiten la creación y gestión de tiendas en línea de pequeñas y medianas empresas, facilitando la venta de prod