Ir al contenido principal

Twiter

Síguenos en Twitter

Comercio Exterior Dominicano

exportación e inversión

Excelente es comenzar el 2016 con dos eventos internacionales anunciados por el Gobierno dominicano; noticias positivas y de beneficios económicos y sociales para el comercio exterior dominicano.


El CEI-RD (Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana), dio a conocer en el día de ayer la celebración de la primera Feria Multisectorial de Exportación de la R. D.  Se celebrará en un gran espacio, como lo es el Centro de Convenciones del Puerto Sansoucí, de la provincia Santo Domingo Este, del 27 al 29 del mes de junio de este año, 2016.

Las categorías a participar, según informó el Director del CEI-RD y publicación del “Listín Diario”, este 27 de enero, son agroindustria, construcción, industria, salud, belleza, tecnología, bienes culturales y gobierno.

Conocemos el éxito de la  Feria Agroalimentaria, de origen sectorial.  Así, que productores, manufactureros, exportadores y potenciales exportadores, anímense a participar y dar a conocer sus productos para compra y venta en mercados internacionales.

La segunda noticia, publicada en el periódico “Hoy”, es la firma del acuerdo para la cooperación en temas de comercio exterior y solución de controversias entre el inversionista y el Estado dominicano. Acuerdo firmado por el Ministro de Industria y Comercio y la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS).

El acuerdo será coordinado y ejecutado por la DICOEX (Dirección de Comercio Exterior y Administración de Tratados Comerciales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Convocatoria para Importación

Se define Contingente Arancelario  en comercio internacional como el volumen establecido de importación, de productos agropecuarios, durante cierto período de tiempo, que gozan de un  trato arancelario especial . Este arancel aduanero puede ser de 0% o un porcentaje menor que el arancel de una importación normal. Para garantizar la transparencia, los contingentes son reconocidos en la  Bolsa de Productos . 

Exportar a los Estados Unidos desde la República Dominicana

Manhattan El deseo de todas las Pymes dominicanas es exportar a los Estados Unidos. Existen muchas razones para preferir este gran mercado, entre ellas mencionamos que: República Dominicana firmó un tratado de libre comercio con Los Estados Unidos y Centroamérica, el CAFTA, mediante el cual innumerables productos entran exentos de impuestos o pagan menos aranceles que en otros países. Estados Unidos es el principal país de destino de los productos dominicanos, más del 50 porciento en el año 2021 y el principal socio comercial. Por la cercanía geográfica entre ambos países y sobre todo por el gran número de consumidores y la diáspora dominicana que prevalece en los Estados Unidos. Requisitos para exportar a los Estados Unidos desde la República Dominicana. Lo primero es formalizarte, constituyendo una empresa con visión exportadora. Conocer el código arancelario del producto a exportar. Investigar si el producto aplica para el tratado de libre comercio y conocer el certifica

Herramientas Tecnológicas para Negocios Internacionales

Herramientas Tecnológicas?  Existen diversas herramientas digitales que pueden ser útiles para empresas involucradas en los negocios internacionales, facilitando grandemente la gestión de procesos, comunicación, análisis de datos y otros aspectos clave del comercio. Gestión de Proyectos y Colaboración Asana, Trello, Jira: Ayudan a organizar tareas, proyectos y colaborar en equipo, incluso si los miembros están ubicados en diferentes regiones. Las herramientas de colaboración cuentan con el uso de correo electrónico, documentos compartidos en la nube, chats, foro y demás.   Comunicación y Videoconferencia Zoom, Microsoft Teams, Slack:   Facilitan la comunicación y la colaboración entre equipos internacionales a través de videoconferencias, mensajes instantáneos y colaboración en línea. Plataformas de E-Commerce Internacionales: Shopify, WooCommerce, Magento:   Permiten la creación y gestión de tiendas en línea de pequeñas y medianas empresas, facilitando la venta de prod