Ir al contenido principal

Twiter

Síguenos en Twitter

Cómo será el ecommerce para 2021?


Flaticon

Las ventas online representan el 11,6% sobre el total del comercio minorista en la actualidad. A finales de 2021, dos de cada tres internautas mayores de catorce años habrá realizado al menos una compra por Internet al año.

El comercio electrónico gana peso frente el brick. En 2021, las ventas minoristas online sobre el total del comercio alcanzarán el 15,5%, lo que representa un incremento de 3,9 puntos porcentuales en relación a la cuota actual, del 11,6%. A finales de 2021, dos de cada tres internautas mayores de catorce años habrá realizado al menos una compra por Internet al año.

Las ventas globales de comercio electrónico rebasarán los 4,47 billones de dólares, según se desprende del informe Situación y perspectivas del comercio electrónico minorista, elaborado por EAE Business School. El sector crecerá a doble dígito durante los próximos tres años, aunque moderará su ritmo a medida que crezca el número de internautas.

El número de usuarios que compran a través de la Red superará los 2.140 millones en 2021, lo que supone un incremento del 19,55% en relación a los 1.790 millones de internautas que actualmente compran a través de Internet. En total, la cuota global de consumidores online superará el 65% en 2021.

Las ventas globales de comercio electrónico rebasarán los 4,47 billones de dólares en 2021.

Por regiones, Asia-Pacífico aglutinaba el 12,1% de las ventas online en 2016 y concentraba “varios de los países con sistemas de comercio electrónico más desarrollados”, apunta el informe. Ese mismo año, Norteamérica copaba el 8,1% del total de ventas online, seguido por Europa Central y del Este (3,4%), Latinoamérica (1,9%) y Oriente Medio y África (1,8%). La cuota en el Oeste de Europa era del 8,3%.

Alibaba y Amazon lideran el mercado del comercio online minorista, con cuotas superiores al 15%. El gigante asiático copa el 30% del total de clientes que compran a través de Internet, mientras Amazon cuenta con 304 millones de clientes activos.

Fuente : America Retail

Exportadores dominicanos, vamos crear negocios por Internet, plataforma online que conecta tu empresa con el resto del mundo.  Cambiar la forma tradicional de hacer negocios de exportación y buscar cómo hacer negocios por la red en busca de nuevos clientes.

A las pequeñas y medianas empresas (PYMES) se les abre un mundo con las ideas de negocios electrónico, acercándose a sus clientes de una manera competitiva.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Convocatoria para Importación

Se define Contingente Arancelario  en comercio internacional como el volumen establecido de importación, de productos agropecuarios, durante cierto período de tiempo, que gozan de un  trato arancelario especial . Este arancel aduanero puede ser de 0% o un porcentaje menor que el arancel de una importación normal. Para garantizar la transparencia, los contingentes son reconocidos en la  Bolsa de Productos . 

Exportar a los Estados Unidos desde la República Dominicana

Manhattan El deseo de todas las Pymes dominicanas es exportar a los Estados Unidos. Existen muchas razones para preferir este gran mercado, entre ellas mencionamos que: República Dominicana firmó un tratado de libre comercio con Los Estados Unidos y Centroamérica, el CAFTA, mediante el cual innumerables productos entran exentos de impuestos o pagan menos aranceles que en otros países. Estados Unidos es el principal país de destino de los productos dominicanos, más del 50 porciento en el año 2021 y el principal socio comercial. Por la cercanía geográfica entre ambos países y sobre todo por el gran número de consumidores y la diáspora dominicana que prevalece en los Estados Unidos. Requisitos para exportar a los Estados Unidos desde la República Dominicana. Lo primero es formalizarte, constituyendo una empresa con visión exportadora. Conocer el código arancelario del producto a exportar. Investigar si el producto aplica para el tratado de libre comercio y conocer el certifica

Factura Proforma Comercio Internacional

El exportador a raíz de la negociación con el comprador emite como documento de oferta una Factura Proforma , un espejo donde establece las condiciones y los detalles específicos de la comercialización, en busca de la transparencia y malentendidos.   La factura proforma es un documento comercial que se utiliza comúnmente en el ámbito del comercio internacional . Aunque no tiene el mismo valor legal que una factura comercial definitiva, la factura proforma proporciona detalles esenciales sobre la transacción y sirve como una especie de acuerdo preliminar entre el vendedor y el comprador. Aquí vemos algunos puntos clave que debe contener  la factura proforma en el contexto del comercio internacional: Detalle del Vendedor y del Comprador : Nombre, dirección y detalles de contacto tanto del vendedor como del comprador. Descripción de la Mercancía : Información detallada sobre los productos o servicios que se están vendiendo, incluyendo cantidades, unidade