Ir al contenido principal

Twiter

Síguenos en Twitter

Oportunidades para Hacer un Negocio


Imagen: Pixabay

Informe Doing Business 2019 registra récord de 314 reformas.

La facilidad para hacer negocios para varios países del Caribe ha reflejado una leve mejoría.

Bahamas, República Dominicana y Jamaica.

Estos países ante los ojos e inversionistas mundiales han mejorado sus prácticas y regulaciones de negocios.
No obstante, estas mejoras no se reflejan en la clasificación que otorga el “Doing Business 2019: Capacitarse para la reforma”, publicado recientemente por el Banco Mundial.

Pese que el informe plantea que la República Dominicana fortaleció la protección de los inversionistas minoritarios al aumentar la independencia de las juntas directivas, o sea, se separaron los roles de presidente y CEO, retrocedió en el puntaje al caer de la posición 99 a la casilla 102.

Mira el Ranking y calificación alcanzado por los países de Centroamérica y la Rep. Dominicana.

País
Ranking
Calificaciòn
Costa Rica
67
68,89
Panamà
79
66,12
El Salvador
85
65,41
Guatemala
98
62,17
República Dominicana
102
61,12
Honduras
121
58,22
Nicaragua
132
55,64

Sabes cómo el Doing Business mide la facilidad para hacer negocios en un país ?

Te comento que cada año el Banco Mundial elabora y publica el Doing Business; El cual se ha convertido en el índice esperado por muchos inversionistas para saber Cómo iniciar un negocio, ya que el índice mide la facilidad para hacer negocios en país determinado.

Nunca Negocios a ciegas. Cuando inicias un negocio por Internet, online o negocio físico lo recomendable es que hagas un estudio de mercado y tomes las previsiones de lugar.

Los 10 indicadores que miden las facilidades u oportunidades de hacer negocios.
Apertura de un negocio
Manejo de permisos de construcción
Obtención de electricidad
Registro de propiedades
Obtención de crédito
Protección de los inversores
Pago de impuestos
Comercio transfronterizo
Cumplimiento de contratos
Resolución de la insolvencia

Este año 2019 el informe Doing Business se destacan 10 países donde se aplicaron reformas para facilitar y hacer un negocio:

1er. lugar Nueva Zelanda.  Yupii….el más fácil para abrir y emprender un negocio.
2 Singapur
3 Dinamarca
4 Hong Kong
5 Corea del Sur
6 Georgia
7 Noruega
8 Estados Unidos
9 Reino Unido
10 República de Macedonia

México se corona con la mejor clasificación de la región ocupando el puesto 54.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Convocatoria para Importación

Se define Contingente Arancelario  en comercio internacional como el volumen establecido de importación, de productos agropecuarios, durante cierto período de tiempo, que gozan de un  trato arancelario especial . Este arancel aduanero puede ser de 0% o un porcentaje menor que el arancel de una importación normal. Para garantizar la transparencia, los contingentes son reconocidos en la  Bolsa de Productos . 

Carrera de Negocios Internacionales en RD

  Negocios Internacionales Los Negocios Internacionales se definen como las actividades comerciales que se desarrollan entre dos o más países; enfocándose en las transacciones gubernamentales y privadas, intercambios que se llevan a cabo por medio de leyes y regulaciones que se encargan de establecer las condiciones y formas de compra venta de bienes y servicios, las inversiones y el transporte internacional.   La comunicación e información global y los avances en la tecnología, nos facilita obtener y desarrollar conocimientos en el mundo de las exportaciones e importaciones , con toda la logística que conlleva.  El mercado laboral para los profesionales de negocios internacionales tiene mayor campo de acción en esta economía global, tanto en empresas nacionales como internacionales en las diferentes áreas comerciales y financieras, como ejecutivo comercio en empresa exportadoras y/o importadoras, agente aduanero, asesor, consultor, profesor de comercio internacional, entre otra

Organismos Internacionales después de la Segunda Guerra Mundial

  Banderas Naciones Unidas  Cómo evolucionó el comercio Internacional después de la Segunda Guerra Mundia? Después de finalizada la posguerra, tiempo de crisis económica y social, de la Segunda Guerra Mundial, viene un período de reconstrucción y expansión económica, especialmente para el  comercio financiero  y el  comercio internacional  con el objetivo de facilitar y apoyar las transacciones habituales entre los países afectados.   La Segunda Guerra Mundial marcó el declive de los imperios coloniales europeos para el surgimiento en potencia de la Unión Soviética y los Estados Unidos ; los cuales se convirtieron en los bloques competidores embarcándose en la Guerra Fría en 1945.   Ha mediado de 1944, se crean unas series de acuerdos en la ciudad de Bretton Woods (EE.UU.); con los objetivos de promover la cooperación internacional, facilitar el crecimiento del comercio, la estabilidad de los tipos de cambio y crear una base de reservase se establece un sistema monetario de