El sábado pasado en un esplendoroso día tuve la oportunidad de trabajar y disfrutar de la feria Agropecuaria 2019, celebrada en la Ciudad Ganadera.
Encontré una feria completa de Stand que llamaban la atención por el colorido de sus frutas y vegetales que les adornaban, como por la variedad de productos orgánicos, miel de abeja, aceite de coco virgen, aceite de orégano, aceite de aguacate, diferentes aceites elaborados sin fertilizantes enriqueciendo y agregando valor a nuestra producción agrícola.
La producción y exportación de aceite de coco, es bastante alta en el país y ha crecido en los últimos años, debido al gran uso y lo saludable que resulta para la alimentación; así también los beneficios que tiene el aceite de coco para la piel y todo lo relacionado a la cosmética.
¡Frutas!, quién quiere comprarme frutas
Mangos de mamey y biscochuelo
Piña, piña dulce como azúcar
Cosechadas en las lomas del Caney…….. Como dice la canción de Compay Segundo.
En la entrada de la feria me encontré con la Casita de Piñas de la Asociación de Productores de Piña de Cevicos (Apropic), decorada de manera original con dulces y deliciosas piñas. Todos nos hicimos divertidas fotos.
En años anteriores la República Dominicana exportó piñas por alrededor de 10 millones de dólares.
Por otro lado, me encontré con exposición del mejor ganado que exhibe el país para suplir el mercado nacional con potencial internacional.
Los visitantes conocimos, entre otras cosas, por los diferentes procesos que pasa el café hasta disfrutar del rico aroma y sabor de una tasita de café.
Comentarios
Publicar un comentario