Ir al contenido principal

Twiter

Síguenos en Twitter

Qué Encontré en la Feria Agropecuaria 2019?

El sábado pasado en un esplendoroso día tuve la oportunidad de trabajar y disfrutar de la feria Agropecuaria 2019, celebrada en la Ciudad Ganadera.

Encontré una feria completa de Stand que llamaban la atención por el colorido de sus frutas y vegetales que les adornaban, como por la variedad de productos orgánicos, miel de abeja, aceite de coco virgen, aceite de orégano, aceite de aguacate, diferentes aceites elaborados sin fertilizantes enriqueciendo y agregando valor a nuestra producción agrícola.  






La producción y exportación de aceite de coco, es bastante alta en el país y ha crecido en los últimos años, debido al gran uso y lo saludable que resulta para la alimentación; así también los beneficios que tiene el aceite de coco para la piel y todo lo relacionado a la cosmética.

¡Frutas!, quién quiere comprarme frutas
Mangos de mamey y biscochuelo
Piña, piña dulce como azúcar
Cosechadas en las lomas del Caney…….. Como dice la canción de Compay Segundo.
En la entrada de la feria me encontré con la Casita de Piñas de la Asociación de Productores de Piña de Cevicos (Apropic), decorada de manera original con dulces y deliciosas piñas. Todos nos hicimos divertidas fotos.
En años anteriores la República Dominicana exportó piñas por alrededor de 10 millones de dólares.

Por otro lado, me encontré con exposición del mejor ganado que exhibe el país para suplir el mercado nacional con potencial internacional.
Los visitantes conocimos, entre otras cosas, por los diferentes procesos que pasa el café hasta disfrutar del rico aroma y sabor de una tasita de café.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Convocatoria para Importación

Se define Contingente Arancelario  en comercio internacional como el volumen establecido de importación, de productos agropecuarios, durante cierto período de tiempo, que gozan de un  trato arancelario especial . Este arancel aduanero puede ser de 0% o un porcentaje menor que el arancel de una importación normal. Para garantizar la transparencia, los contingentes son reconocidos en la  Bolsa de Productos . 

Exportar a los Estados Unidos desde la República Dominicana

Manhattan El deseo de todas las Pymes dominicanas es exportar a los Estados Unidos. Existen muchas razones para preferir este gran mercado, entre ellas mencionamos que: República Dominicana firmó un tratado de libre comercio con Los Estados Unidos y Centroamérica, el CAFTA, mediante el cual innumerables productos entran exentos de impuestos o pagan menos aranceles que en otros países. Estados Unidos es el principal país de destino de los productos dominicanos, más del 50 porciento en el año 2021 y el principal socio comercial. Por la cercanía geográfica entre ambos países y sobre todo por el gran número de consumidores y la diáspora dominicana que prevalece en los Estados Unidos. Requisitos para exportar a los Estados Unidos desde la República Dominicana. Lo primero es formalizarte, constituyendo una empresa con visión exportadora. Conocer el código arancelario del producto a exportar. Investigar si el producto aplica para el tratado de libre comercio y conocer el certifica

Factura Proforma Comercio Internacional

El exportador a raíz de la negociación con el comprador emite como documento de oferta una Factura Proforma , un espejo donde establece las condiciones y los detalles específicos de la comercialización, en busca de la transparencia y malentendidos.   La factura proforma es un documento comercial que se utiliza comúnmente en el ámbito del comercio internacional . Aunque no tiene el mismo valor legal que una factura comercial definitiva, la factura proforma proporciona detalles esenciales sobre la transacción y sirve como una especie de acuerdo preliminar entre el vendedor y el comprador. Aquí vemos algunos puntos clave que debe contener  la factura proforma en el contexto del comercio internacional: Detalle del Vendedor y del Comprador : Nombre, dirección y detalles de contacto tanto del vendedor como del comprador. Descripción de la Mercancía : Información detallada sobre los productos o servicios que se están vendiendo, incluyendo cantidades, unidade