Herramienta de Exportación para las Pymes

 Imagen: Pixabay

Hola, hermano mío, ¿cómo estás?  ¡¡Bien!! ¿Y qué de tu vida?
 

Bien! Pero desde la pasada semana estoy con la idea de enviarle a mi familia que vive en Nueva York una caja con café dominicano y productos de belleza para el cabello; pero no sé cómo hacerlo.  ¡¡Hermano!!  Eso no es problema le dije, ahora si es fácil enviar o exportar un producto a nuestra gente que está allá en los Estados Unidos, España o cualquier parte del mundo.

Fíjate, el INPOSDOM (Instituto Postal Dominicano) te ofrece esas facilidades y servicios, a través de su programa EXPORTA FÁCIL, donde se transporta cartas, bultos postales, Courier y además documentos y paquetes, incluyendo transferencias de dinero.

 

Explíqueme mi compadre ¿cómo trabaja ese programa? ¿Tengo que hacer un curso de comercio internacional? porque si es así yo no tengo tiempo para eso.

 

No, no tiene que hacer nada, mira la como funciona. Es sumamente fácil.

Lo puede usar cualquier persona en particular como también lo pueden usar las empresas pequeñas que quieran hacer negocios de comercio exterior para vender sus productos. EXPORTAFÁCIL es un mecanismo simplificado desarrollado por el INPOSDOM para la exportación de paqueterías comerciales dirigido a personas física y Pequeñas y Medianas Empresas que deseen incursionar en mercados Internacionales.

 

¿Cuáles son los requisitos? Para yo poder enviar.

Primero tener un producto definido y llevarlo al INPOSDOM

Tener un consumidor o importador en el extranjero

Llenar el Formulario Exportafácil

Hacer y presentar una factura comercial.

 

¿Me parece interesante, puedo enviar todo lo que quiera?

Los productos no pueden ser perecederos, como las frutas o vegetales.

Ni medicina, ni productos con envases de vidrio o cristal.

El valor máximo es de US$3500 dólares.

La mercancía no exceda las 60 libras por envío.

Y tener siempre en cuenta que existen productos prohibidos para la comercialización.

 

Este servicio tiene dos maneras de realizar los envíos: Normal Certificado y Expreso.

 

Me convenciste, este programa ofrece bastantes beneficios, ahora se puede exportar pequeñas cantidades desde nuestro país a los familiares y amigos. Es una forma segura, ágil y económica; reduciendo los costos logísticos y los trámites; lo que te ahorra tiempo y dinero.

 

¡¡Suerte!!, te recomiendo que antes de proceder llames al INPOSDOM para obtener toda información y tengas bonita experiencia.

Comentarios