Libros Recomendados sobre Negocios y Comercio Internacional


Que mejor, tratar este tema en el día internacional del libro, un llamado a fomentar y ampliar la lectura desde su primera celebración en el año 1995.


Libros indispensables, clásicos y básicos para entender el comercio internacional, el por qué?, para quién?, Cuánto?, y Cómo?.


La Riqueza de las Naciones (título original en inglés: An Inquiry into the Nature and Causes of the Wealth of Nations), es la obra más célebre de Adam Smith.

Principios de Economía Política y Tributación,  publicada por  David Ricardo, su “modelo de ventaja comparativa”  y la introducción del tema la producción.

Cómo negociar con éxito en 50 países por Olgeario Llamazares García-Lomas.  Ofrecer información para negociar en cincuenta países que representan en su conjunto más del 90% de la economía mundial.

Comercio Internacional en la Pequeña y Mediana Empresa por John Wilson, libro sobre comercio con clientes y proveedores extranjeros. Es una guía dirigida a pequeños y medianos empresarios.

Comercio Internacional, libro que recoge los cambios económicos de los últimos tiempos, de Robert C. Feenstra y Alan M. Taylor.

Chamber of Commerce: Incoterms 2010.  Libro oficial de la ICC. (International Chamber Of Commerce) Incoterms.

Ingeniería de la Internalización: Innovando para competir en el Mercado Internacional, por el profesor Nicola Minervini.

Estimado lector, usted también puede recomendarnos un libro para este interesante tema…

Comentarios