Baja Demanda de Vehículos en Brasil

industria autos

Todos queremos un vehículos nuevo, último modelo por supuesto para andar súper cómodo y aumentar el ego, pero muchas veces no he posible y tenemos que esperar un poco más.  

Sin embargo, en diferentes países del mundo otras personas si están en la capacidad de adquirirlos, de cero milla, de lujo y otros detalles personalizado.


Es por lo anterior expuesto, que la sexta economía del mundo, Brasil, a través de su industria automotriz acude a la exportación para superar la baja que ha sufrido la demanda de su mercado interno. 


Promover y aumentar sus ventas al exterior para compensar en cierta medida el déficits  económico y la pérdida de empleo en el sector; a modo de ejemplo en el pasado mes de junio despidieron alrededor de 1,000 trabajadores del área.  Así lo informó Luis Moan, presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos Automotores (ANFAVEA), quién expresó en palabra popular “El sector automovilístico está en el sótano”.

Al igual que en otros sectores de la economía, la demanda de vehículos está por el suelo, debido a varios factores que enfrenta la crisis mundial; por supuesto el Gigante Sudamericano, no es la excepción.  Las causas principales mencionadas por la Asociación son los conflictos económicos internos y la interrupción de los descuentos fiscales que les otorgaba el Gobierno.

Recordemos, que en el quinto mes del año, leímos en algunos medios que las empresas General Motors y Volkswagen presentaron bajas significativas en sus ventas provocando esto una merma en la producción y vacaciones involuntarias de algunos trabajadores.

Vehículos de Segunda

A todo esto yo le agrego, que la crisis general y la desaceleración de la demanda, también ha llevado al consumidor a buscar otras alternativas viables en los mercados de vehículos de segunda mano. Vuelvo y repito, quien no quiere tener un auto cero Kilometro.

Comentarios