Ir al contenido principal

Twiter

Síguenos en Twitter

Cómo Colombia Exporta a través de Punta Cana?



Punta Cana

El Aeropuerto Internacional de Punta Cana, en República Dominicana, se ha convertido en la nueva opción de transporte y logística internacional para que Colombia lo utilice como medio para exportar flores, frutas y vegetales frescos.  Acortando camino, para  llegar en menos tiempo al mercado Ruso.



Al utilizar este punto aéreo, los exportadores e importadores colombianos se están ganando a su favor 5 días en la logística de transporte y envío internacional.

Las palabras textuales del Señor Édgar Fernández, de la línea aérea Las Américas Cargo, una empresa colombiana de manejo de logística en carga aérea, opina:  “Venimos trabajando en esto siete años.  El aeropuerto habilitó recientemente un almacén para el manejo de carga en tránsito con cuartos fríos y tenemos camiones refrigerados para no romper con la cadena”.

También explicó, que sumado a lo anterior el Ministerio de Agricultura Dominicano, aprobó a mediado de junio del 2014, la recepción, trasbordo y tránsito de flores cortadas, frutas frescas y vegetales de Colombia, Ecuador, Chile y Perú.

Como experiencia positiva, Colombia ya ha enviado 814 kilos de flores cortadas, disminuyendo los días de entrega; en  una exportación que podía demorar hasta siete días, ahora llegaron al destino en 48 horas; traduciéndose este hecho en un aumento en la competitividad.  Los productos llegaban a Holanda y de ahí debían ser transportadas en camiones a Moscú.

La Señora María Claudia Lacouture, presidenta de PROCOLOMBIA Colombia, señaló:

“Es una buena opción para tener una logística más efectiva, lo cual es clave porque aumentar el atractivo de Colombia como proveedor internacional. Ahora nuestras flores, frutas y verduras no solo pueden llegar en menos tiempo a Rusia sino también a países de Europa, Canadá, Estados Unidos y otras islas del Caribe”. 

En Hora buena, esta coyuntura abrió nuevas posibilidades para convertirse en un centro logístico internacional y hoy en una nueva opción para la exportación de productos colombianos en menos tiempo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Convocatoria para Importación

Se define Contingente Arancelario  en comercio internacional como el volumen establecido de importación, de productos agropecuarios, durante cierto período de tiempo, que gozan de un  trato arancelario especial . Este arancel aduanero puede ser de 0% o un porcentaje menor que el arancel de una importación normal. Para garantizar la transparencia, los contingentes son reconocidos en la  Bolsa de Productos . 

Exportar a los Estados Unidos desde la República Dominicana

Manhattan El deseo de todas las Pymes dominicanas es exportar a los Estados Unidos. Existen muchas razones para preferir este gran mercado, entre ellas mencionamos que: República Dominicana firmó un tratado de libre comercio con Los Estados Unidos y Centroamérica, el CAFTA, mediante el cual innumerables productos entran exentos de impuestos o pagan menos aranceles que en otros países. Estados Unidos es el principal país de destino de los productos dominicanos, más del 50 porciento en el año 2021 y el principal socio comercial. Por la cercanía geográfica entre ambos países y sobre todo por el gran número de consumidores y la diáspora dominicana que prevalece en los Estados Unidos. Requisitos para exportar a los Estados Unidos desde la República Dominicana. Lo primero es formalizarte, constituyendo una empresa con visión exportadora. Conocer el código arancelario del producto a exportar. Investigar si el producto aplica para el tratado de libre comercio y conocer el certifica

Organismos Internacionales después de la Segunda Guerra Mundial

  Banderas Naciones Unidas  Cómo evolucionó el comercio Internacional después de la Segunda Guerra Mundia? Después de finalizada la posguerra, tiempo de crisis económica y social, de la Segunda Guerra Mundial, viene un período de reconstrucción y expansión económica, especialmente para el  comercio financiero  y el  comercio internacional  con el objetivo de facilitar y apoyar las transacciones habituales entre los países afectados.   La Segunda Guerra Mundial marcó el declive de los imperios coloniales europeos para el surgimiento en potencia de la Unión Soviética y los Estados Unidos ; los cuales se convirtieron en los bloques competidores embarcándose en la Guerra Fría en 1945.   Ha mediado de 1944, se crean unas series de acuerdos en la ciudad de Bretton Woods (EE.UU.); con los objetivos de promover la cooperación internacional, facilitar el crecimiento del comercio, la estabilidad de los tipos de cambio y crear una base de reservase se establece un sistema monetario de