Ir al contenido principal

Twiter

Síguenos en Twitter

Capacitación en Emprendimiento

Capacitación Emprendimiento

La semana pasada tuve la oportunidad de participar en un curso para profesores, facilitadores y amantes de ideas para pequeños emprendedores e ideas de montar un negocio.


El evento de capacitación dirigido y abalado por El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), fue impartido por la Escuela Internacional de Negocios (CESTE) y el Sistema de Centros de Innovación y Emprendimiento de la Empresas INIT. Ambas empresas de origen español.

La Escuela Internacional de Negocios (CESTE), encargada de formar recursos humanos calificados, mediante programas de gestión de empresas, motivando el desarrollo de iniciativas propias.

The INIT Land tiene como objetivo central fomentar la creatividad innovación y el emprendimiento.

Los objetivos de reunirnos por 3 días completos estaban claramente definidos. A través de desaprender, aprehender nuevas e innovadoras metodología de enseñanza relacionada al tema de emprendimiento.

Descubrimos nuevas herramientas y técnicas educativas para desarrollar ese espíritu emprendedor que tenemos dormido.

Casos reales de éxitos, financieramente sostenibles, fueron modelos llevados a la práctica de aprendizaje.

Conocer y aplicar la metodología Lean StartUp y la técnica Binnakle, uno de los momentos más interactivo del taller.  Binnakle el primer  juego inteligente  creado para estimular la innovación entre emprendedores.

Todos participamos en equipos y llegamos a conclusiones lógicas de una manera diferente a lo habitual.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Convocatoria para Importación

Se define Contingente Arancelario  en comercio internacional como el volumen establecido de importación, de productos agropecuarios, durante cierto período de tiempo, que gozan de un  trato arancelario especial . Este arancel aduanero puede ser de 0% o un porcentaje menor que el arancel de una importación normal. Para garantizar la transparencia, los contingentes son reconocidos en la  Bolsa de Productos . 

Exportar a los Estados Unidos desde la República Dominicana

Manhattan El deseo de todas las Pymes dominicanas es exportar a los Estados Unidos. Existen muchas razones para preferir este gran mercado, entre ellas mencionamos que: República Dominicana firmó un tratado de libre comercio con Los Estados Unidos y Centroamérica, el CAFTA, mediante el cual innumerables productos entran exentos de impuestos o pagan menos aranceles que en otros países. Estados Unidos es el principal país de destino de los productos dominicanos, más del 50 porciento en el año 2021 y el principal socio comercial. Por la cercanía geográfica entre ambos países y sobre todo por el gran número de consumidores y la diáspora dominicana que prevalece en los Estados Unidos. Requisitos para exportar a los Estados Unidos desde la República Dominicana. Lo primero es formalizarte, constituyendo una empresa con visión exportadora. Conocer el código arancelario del producto a exportar. Investigar si el producto aplica para el tratado de libre comercio y conocer el certifica

Organismos Internacionales después de la Segunda Guerra Mundial

  Banderas Naciones Unidas  Cómo evolucionó el comercio Internacional después de la Segunda Guerra Mundia? Después de finalizada la posguerra, tiempo de crisis económica y social, de la Segunda Guerra Mundial, viene un período de reconstrucción y expansión económica, especialmente para el  comercio financiero  y el  comercio internacional  con el objetivo de facilitar y apoyar las transacciones habituales entre los países afectados.   La Segunda Guerra Mundial marcó el declive de los imperios coloniales europeos para el surgimiento en potencia de la Unión Soviética y los Estados Unidos ; los cuales se convirtieron en los bloques competidores embarcándose en la Guerra Fría en 1945.   Ha mediado de 1944, se crean unas series de acuerdos en la ciudad de Bretton Woods (EE.UU.); con los objetivos de promover la cooperación internacional, facilitar el crecimiento del comercio, la estabilidad de los tipos de cambio y crear una base de reservase se establece un sistema monetario de