Ir al contenido principal

Twiter

Síguenos en Twitter

Crece Demanda Alimentos Agrícolas

Alimentos agrícolas

Tras conocer los resultados del estudio presentado por la Asociación Internacional de Frutas y Hortalizas de Texas (TIPA), texipa.org de los Estados Unidos, vemos que tenemos a la vista una gran oportunidad de seguir exportando y a la vez capturar nuevos mercados para la comercialización de alimentos agrícolas, como son las frutas y vegetales frescos.  


El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, manifiestan que las exportaciones de frutas y hortalizas frescas, en Texas, mantuvieron un crecimiento, en términos de volumen de un 21%, comparado de 2014 al 2015. Así también, se registraron incrementos de 12.7% en Arizona y 11.9% en California.

El informe señala que de manera acumulada el volumen de estos productos importados crecieron en 108%, en los últimos 8 años.

La población está enfocada cada día en consumo saludable para obtener bienestar y calidad de vida.

Datos del estudio muestran los puertos de Texas importaron 210,000 cargas, en 2015. Arizona importó 147,000 cargas y California 65,000 cargas. Asimismo señala, que varios puertos de Texas tuvieron mejoras significativas por encima de la media. 

Pharr tuvo un aumento de 35.5% y Laredo de 21.5%. Los expertos del Centro A&M de Estudios Norteamericanos de Texas esperan que Pharr (Texas) supere a Nogales (Arizona), ya a finales del 2016 o 2017.

La TIPA expresó que realiza diversas actividades para despachar el flujo de comercio exterior y mejorar las infraestructuras; ha impulsado y aumentado los niveles de contratación de inspectores de la FDA y han logrado que el Estado de Texas ayude en el pago de las horas extras para cubrir los puertos.  Se ha desarrollado un corredor de cargas y han impulsado el aumento de la cooperación entre Aduanas y Protección de Fronteras y el USDA-APHIS.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Convocatoria para Importación

Se define Contingente Arancelario  en comercio internacional como el volumen establecido de importación, de productos agropecuarios, durante cierto período de tiempo, que gozan de un  trato arancelario especial . Este arancel aduanero puede ser de 0% o un porcentaje menor que el arancel de una importación normal. Para garantizar la transparencia, los contingentes son reconocidos en la  Bolsa de Productos . 

Exportar a los Estados Unidos desde la República Dominicana

Manhattan El deseo de todas las Pymes dominicanas es exportar a los Estados Unidos. Existen muchas razones para preferir este gran mercado, entre ellas mencionamos que: República Dominicana firmó un tratado de libre comercio con Los Estados Unidos y Centroamérica, el CAFTA, mediante el cual innumerables productos entran exentos de impuestos o pagan menos aranceles que en otros países. Estados Unidos es el principal país de destino de los productos dominicanos, más del 50 porciento en el año 2021 y el principal socio comercial. Por la cercanía geográfica entre ambos países y sobre todo por el gran número de consumidores y la diáspora dominicana que prevalece en los Estados Unidos. Requisitos para exportar a los Estados Unidos desde la República Dominicana. Lo primero es formalizarte, constituyendo una empresa con visión exportadora. Conocer el código arancelario del producto a exportar. Investigar si el producto aplica para el tratado de libre comercio y conocer el certifica

Factura Proforma Comercio Internacional

El exportador a raíz de la negociación con el comprador emite como documento de oferta una Factura Proforma , un espejo donde establece las condiciones y los detalles específicos de la comercialización, en busca de la transparencia y malentendidos.   La factura proforma es un documento comercial que se utiliza comúnmente en el ámbito del comercio internacional . Aunque no tiene el mismo valor legal que una factura comercial definitiva, la factura proforma proporciona detalles esenciales sobre la transacción y sirve como una especie de acuerdo preliminar entre el vendedor y el comprador. Aquí vemos algunos puntos clave que debe contener  la factura proforma en el contexto del comercio internacional: Detalle del Vendedor y del Comprador : Nombre, dirección y detalles de contacto tanto del vendedor como del comprador. Descripción de la Mercancía : Información detallada sobre los productos o servicios que se están vendiendo, incluyendo cantidades, unidade