Ir al contenido principal

Twiter

Síguenos en Twitter

Generación Z Nueva Forma de Consumo


Los miembros de la generación Z evolucionarán como gran grupo de consumidores en unos pocos años, pero ya hoy son un target muy activo, pues influyen poderosamente en las decisiones de compra de sus padres y de su entorno más cercano.


Estos jóvenes, que actualmente tienen entre 14 y 23 años, representan una nueva forma de consumo y están revolucionando ya las empresas, marcas, comunicación y el marketing.


Los Z se informan sobre todo a través de las redes sociales, donde los influencers ejercen un papel fundamental. Para seducirlos hay que entenderlos, y para ello hay que analizarlos. En el estudio cuantitativo y cualitativo “Generación Z: El dilema”, que analiza a estos jóvenes en su triple vertiente de ciudadanos, trabajadores y consumidores.


En lo que respecta a su faceta de consumidores, uno de sus rasgos más sobresalientes es el omnipresente uso de las herramientas digitales. Así, el 92% asegura usar internet para conocer las marcas y los productos, dejando muy atrás escuchar a amigos y conocidos (52%) y la televisión (42%).


Buscan, compran, venden, cambian y realizan devoluciones online, pero a la vez valoran profundamente la experiencia que va asociada a un producto, ya que lo importante es “sentir”. Se declaran fieles a las marcas, aunque rompen con las pautas de consumo tradicionales: un 32% de los 600 jóvenes Z encuestados dice consumir marcas por gusto o si confían en ellas, y un 41% es fiel solamente a determinadas marcas en función del producto.


El carácter de inmediatez de sus necesidades y demandas es algo muy propio de los Z. A la hora de comprar, no les importa tanto la calidad como el hecho de que les ofrezcan un producto a su gusto con un precio asequible, ya que son conscientes de un uso corto en el tiempo. Este carácter de inmediatez de sus necesidades y demandas es algo muy propio de los Z.  Tras el precio, la capacidad para dar respuestas inmediatas se sitúa en segundo lugar como el aspecto más valorado por los consumidores Z. Y la reputación y ser una empresa respetuosa con el medio ambiente son, asimismo aspectos que tienen muy en cuenta.


En definitiva, los jóvenes Z son consumidores críticos y empoderados. Seducirlos con productos específicamente pensados para ellos, estableciendo una comunicación y unbranding personalizado, es el gran reto para conquistarlos.


Tal y como refleja el estudio estos jóvenes aman las marcas imperfectas y entienden el proceso de compra como una experiencia. Ofrecerles opciones de compra omnicanal (varios canales de manera simultánea) es la mejor estrategia para atraerlos; lograr que interactúen en las redes, que participen en el Facebook, el Twitter o el Instagram de la marca, y conseguir que además visiten la tienda, es uno de los desafíos de las empresas para fidelizar a los consumidores Z.

Comentarios

  1. Hi. I have an import export company registered in the Dominican Republic, but I live in China. I'm looking for a partner to help me export fruits and vegetables to China. Please email me at:
    amberxchange@gmail.com
    www.amberxchange.com

    Gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Convocatoria para Importación

Se define Contingente Arancelario  en comercio internacional como el volumen establecido de importación, de productos agropecuarios, durante cierto período de tiempo, que gozan de un  trato arancelario especial . Este arancel aduanero puede ser de 0% o un porcentaje menor que el arancel de una importación normal. Para garantizar la transparencia, los contingentes son reconocidos en la  Bolsa de Productos . 

Exportar a los Estados Unidos desde la República Dominicana

Manhattan El deseo de todas las Pymes dominicanas es exportar a los Estados Unidos. Existen muchas razones para preferir este gran mercado, entre ellas mencionamos que: República Dominicana firmó un tratado de libre comercio con Los Estados Unidos y Centroamérica, el CAFTA, mediante el cual innumerables productos entran exentos de impuestos o pagan menos aranceles que en otros países. Estados Unidos es el principal país de destino de los productos dominicanos, más del 50 porciento en el año 2021 y el principal socio comercial. Por la cercanía geográfica entre ambos países y sobre todo por el gran número de consumidores y la diáspora dominicana que prevalece en los Estados Unidos. Requisitos para exportar a los Estados Unidos desde la República Dominicana. Lo primero es formalizarte, constituyendo una empresa con visión exportadora. Conocer el código arancelario del producto a exportar. Investigar si el producto aplica para el tratado de libre comercio y conocer el certifica

Factura Proforma Comercio Internacional

El exportador a raíz de la negociación con el comprador emite como documento de oferta una Factura Proforma , un espejo donde establece las condiciones y los detalles específicos de la comercialización, en busca de la transparencia y malentendidos.   La factura proforma es un documento comercial que se utiliza comúnmente en el ámbito del comercio internacional . Aunque no tiene el mismo valor legal que una factura comercial definitiva, la factura proforma proporciona detalles esenciales sobre la transacción y sirve como una especie de acuerdo preliminar entre el vendedor y el comprador. Aquí vemos algunos puntos clave que debe contener  la factura proforma en el contexto del comercio internacional: Detalle del Vendedor y del Comprador : Nombre, dirección y detalles de contacto tanto del vendedor como del comprador. Descripción de la Mercancía : Información detallada sobre los productos o servicios que se están vendiendo, incluyendo cantidades, unidade