Ir al contenido principal

Twiter

Síguenos en Twitter

El Embalaje en el Comercio Electrónico

Embalaje cartón

Foto: pixabay
El embalaje en el comercio internacional se utiliza para proteger el producto de posibles daños en el estibe, carga, descarga, transporte y almacenaje de la mercancía. Su función es proteger y asegurar todas la cadena logística del transporte y almacenamiento hasta llegar al consumidor final.



El embalaje bien presentado es sinónimo de calidad y garantía a la vista del cliente.
Para las ventas online en el comercio electrónico, el embalaje juega un papel importante y significativo entre las compras y los clientes.  Por experiencia, cuando he comprado un producto por Internet, me percato del embalaje utilizado en la envoltura y puedo decir, que es una de mi satisfacción de la compra en línea, la de recibir mi producto sin deterioro.
El embalaje en el comercio electrónico cumple varias funciones:
Protección y seguridad de la mercancía enviada
Embalajes prácticos y reutilizables
Amigables al medio ambiente
Ser manipulables en toda la cadena logística
Debe ir acorde con la Marca.
El embalaje asegura la disminución del riesgo en el transporte  y entrega, convirtiéndose en el éxito del negocio de la venta internacional online.
Los encargados y responsables de la logística, paquetes, marketing tienen una oportunidad de llegar a más consumidores y afianzar sus marcas, a través de las ventas en línea, ya que la cadena de suministro con el comercio electrónico ha cambiado la manera de hacer las compras internacionales.
Experiencias de algunos compradores online con el tema del embalaje del producto:
Mi producto llegó perfecto, a tiempo y buen embalaje, volvería a comprar.
Compré fácil y el aparato móvil llegó sin problemas, en perfecto estado.
Llegó mi producto en las 24 horas establecidas, pero no me gustó el embalaje, ya que no garantiza seguridad.
Recomiendo mejorar el embalaje, no utilizar plástico.
Perfecto en la gestión de entrega y embalaje, recomiendo y volvería a comprar.
El paquete vino dañado, la caja estaba abierta por los lados.


Recomendaciones Buen Embalaje en el Comercio Electrónico:
Invertir en el proceso de embalaje, así evitarás devolución y clientes insatisfechos.
Pensar en la naturaleza del producto y el valor de la carga (perecederos, frágiles, productos peligrosos)
Elegir el material de calidad a utilizar, sean cajas, sacos, papeles, vidrio, metales, madera, entre otros.
Hacer pruebas de caída, de peso, de soporte. Ejemplo, qué pasa si se cae el producto? se rompe, soporta la caída. Las cajas utilizadas, son resistentes a cualquier cambio climático?.
Tener en consideración el país en que se utilizará, el idioma.
Pensar en las condiciones de transporte, distribución, manipuleo y almacenaje del producto.
Utilizar embalajes adaptables y fácil de manejar.
Evitar embalaje rebuscado y muy sofisticado; seleccionar el sencillo y justo.
El embalaje puede ser a través de sistema o maquinarias de relleno, cierre, sellado.
Buscar formas innovadoras, calidad, reducción de costos y menos complejidad en los procesos del comercio electrónico.
El mundo y los consumidores están cambiando, cada día se presenta nuevas innovaciones en el envase y embalaje de los productos, convirtiéndose en desafíos para el comercio tradicional y el comercio electrónico.
En un mercado del comercio electrónico que mueve 25 billones de dólares en el mundo, según estadísticas publicadas este 2017 por la Agencia de las Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo (UNCTAD).

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Convocatoria para Importación

Se define Contingente Arancelario  en comercio internacional como el volumen establecido de importación, de productos agropecuarios, durante cierto período de tiempo, que gozan de un  trato arancelario especial . Este arancel aduanero puede ser de 0% o un porcentaje menor que el arancel de una importación normal. Para garantizar la transparencia, los contingentes son reconocidos en la  Bolsa de Productos . 

Exportar a los Estados Unidos desde la República Dominicana

Manhattan El deseo de todas las Pymes dominicanas es exportar a los Estados Unidos. Existen muchas razones para preferir este gran mercado, entre ellas mencionamos que: República Dominicana firmó un tratado de libre comercio con Los Estados Unidos y Centroamérica, el CAFTA, mediante el cual innumerables productos entran exentos de impuestos o pagan menos aranceles que en otros países. Estados Unidos es el principal país de destino de los productos dominicanos, más del 50 porciento en el año 2021 y el principal socio comercial. Por la cercanía geográfica entre ambos países y sobre todo por el gran número de consumidores y la diáspora dominicana que prevalece en los Estados Unidos. Requisitos para exportar a los Estados Unidos desde la República Dominicana. Lo primero es formalizarte, constituyendo una empresa con visión exportadora. Conocer el código arancelario del producto a exportar. Investigar si el producto aplica para el tratado de libre comercio y conocer el certifica

Herramientas Tecnológicas para Negocios Internacionales

Herramientas Tecnológicas?  Existen diversas herramientas digitales que pueden ser útiles para empresas involucradas en los negocios internacionales, facilitando grandemente la gestión de procesos, comunicación, análisis de datos y otros aspectos clave del comercio. Gestión de Proyectos y Colaboración Asana, Trello, Jira: Ayudan a organizar tareas, proyectos y colaborar en equipo, incluso si los miembros están ubicados en diferentes regiones. Las herramientas de colaboración cuentan con el uso de correo electrónico, documentos compartidos en la nube, chats, foro y demás.   Comunicación y Videoconferencia Zoom, Microsoft Teams, Slack:   Facilitan la comunicación y la colaboración entre equipos internacionales a través de videoconferencias, mensajes instantáneos y colaboración en línea. Plataformas de E-Commerce Internacionales: Shopify, WooCommerce, Magento:   Permiten la creación y gestión de tiendas en línea de pequeñas y medianas empresas, facilitando la venta de prod