Ir al contenido principal

Twiter

Síguenos en Twitter

Licencia para Exportar e Importar a Canadá

normas de exportación a Canadá

Los entes activos del comercio internacional, exportadores e importadores deben siempre considerar las normas y regulaciones de los mercados internacionales con los cuales se ha de comercializar en este mundo global.


Tratamos en esta ocasión las normas que existen en Canadá para los productos sanitario de origen natural.


Desde el 2004, en Canadá existe una regla general para la comercialización de todos los productos naturales dedicados a la salud humana. Buscando la seguridad y calidad para los consumidores.


Los fabricantes domésticos canadienses, requieren de una licencia para poder elaborar un producto natural dentro de las normas establecidas cumpliendo siempre los estándares de calidad. El Reglamento de Productos Naturales de Salud está a cargo de la Dirección de Productos Naturales y Productos de la Salud (NNHPD, en inglés).



A los fabricantes o vendedores internos de productos naturales se les exige una Licencia para poder vender legalmente. Así también los importadores deben poseer las licencias de los productos a importar y deben cumplir con los requisitos de la norma de fabricación, etiquetado, envasado y  almacenamiento de los productos naturales.


Quién y cómo obtener la Licencia?
La Licencia aplica para cualquier persona interesada en fabricar y comercializar.


Los solicitantes de la Licencia deben suministrar a Health Canada informaciones, tales como ingredientes, origen, dosis, uso entre otras de interés.

Etiquetado. Las etiquetas de los productos naturales requiere que se incluyan en la misma: Nombre del producto, número de licencia, cantidad, ingredientes medicinales y no medicinales, dosis, uso advertencia y cualquier otra información importante al consumidor que oriente a la hora de la compra.


Al igual que el reglamento de etiquetado, se considera obligatorio aplicar las Buenas prácticas de Manufactura, a la prueba, fabricación, almacenamiento, manipulación y distribución de los productos de salud natural.

Hemos de recordar que las Buenas Prácticas de Manufacturas están diseñadas para garantizar productos seguros, confiables y de alta calidad, añadiendo competitividad a los agentes de comercio exterior, importadores y exportadores.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Convocatoria para Importación

Se define Contingente Arancelario  en comercio internacional como el volumen establecido de importación, de productos agropecuarios, durante cierto período de tiempo, que gozan de un  trato arancelario especial . Este arancel aduanero puede ser de 0% o un porcentaje menor que el arancel de una importación normal. Para garantizar la transparencia, los contingentes son reconocidos en la  Bolsa de Productos . 

Exportar a los Estados Unidos desde la República Dominicana

Manhattan El deseo de todas las Pymes dominicanas es exportar a los Estados Unidos. Existen muchas razones para preferir este gran mercado, entre ellas mencionamos que: República Dominicana firmó un tratado de libre comercio con Los Estados Unidos y Centroamérica, el CAFTA, mediante el cual innumerables productos entran exentos de impuestos o pagan menos aranceles que en otros países. Estados Unidos es el principal país de destino de los productos dominicanos, más del 50 porciento en el año 2021 y el principal socio comercial. Por la cercanía geográfica entre ambos países y sobre todo por el gran número de consumidores y la diáspora dominicana que prevalece en los Estados Unidos. Requisitos para exportar a los Estados Unidos desde la República Dominicana. Lo primero es formalizarte, constituyendo una empresa con visión exportadora. Conocer el código arancelario del producto a exportar. Investigar si el producto aplica para el tratado de libre comercio y conocer el certifica

Organismos Internacionales después de la Segunda Guerra Mundial

  Banderas Naciones Unidas  Cómo evolucionó el comercio Internacional después de la Segunda Guerra Mundia? Después de finalizada la posguerra, tiempo de crisis económica y social, de la Segunda Guerra Mundial, viene un período de reconstrucción y expansión económica, especialmente para el  comercio financiero  y el  comercio internacional  con el objetivo de facilitar y apoyar las transacciones habituales entre los países afectados.   La Segunda Guerra Mundial marcó el declive de los imperios coloniales europeos para el surgimiento en potencia de la Unión Soviética y los Estados Unidos ; los cuales se convirtieron en los bloques competidores embarcándose en la Guerra Fría en 1945.   Ha mediado de 1944, se crean unas series de acuerdos en la ciudad de Bretton Woods (EE.UU.); con los objetivos de promover la cooperación internacional, facilitar el crecimiento del comercio, la estabilidad de los tipos de cambio y crear una base de reservase se establece un sistema monetario de