Los entes activos del comercio internacional, exportadores e importadores deben siempre considerar las normas y regulaciones de los mercados internacionales con los cuales se ha de comercializar en este mundo global.
Tratamos en esta ocasión las normas que existen en Canadá para los productos sanitario de origen natural.
Desde el 2004, en Canadá existe una regla general para la comercialización de todos los productos naturales dedicados a la salud humana. Buscando la seguridad y calidad para los consumidores.
Los fabricantes domésticos canadienses, requieren de una licencia para poder elaborar un producto natural dentro de las normas establecidas cumpliendo siempre los estándares de calidad. El Reglamento de Productos Naturales de Salud está a cargo de la Dirección de Productos Naturales y Productos de la Salud (NNHPD, en inglés).
A los fabricantes o vendedores internos de productos naturales se les exige una Licencia para poder vender legalmente. Así también los importadores deben poseer las licencias de los productos a importar y deben cumplir con los requisitos de la norma de fabricación, etiquetado, envasado y almacenamiento de los productos naturales.
Quién y cómo obtener la Licencia?
La Licencia aplica para cualquier persona interesada en fabricar y comercializar.
Los solicitantes de la Licencia deben suministrar a Health Canada informaciones, tales como ingredientes, origen, dosis, uso entre otras de interés.
Etiquetado. Las etiquetas de los productos naturales requiere que se incluyan en la misma: Nombre del producto, número de licencia, cantidad, ingredientes medicinales y no medicinales, dosis, uso advertencia y cualquier otra información importante al consumidor que oriente a la hora de la compra.
Al igual que el reglamento de etiquetado, se considera obligatorio aplicar las Buenas prácticas de Manufactura, a la prueba, fabricación, almacenamiento, manipulación y distribución de los productos de salud natural.
Hemos de recordar que las Buenas Prácticas de Manufacturas están diseñadas para garantizar productos seguros, confiables y de alta calidad, añadiendo competitividad a los agentes de comercio exterior, importadores y exportadores.
Comentarios
Publicar un comentario