Ir al contenido principal

Twiter

Síguenos en Twitter

RD Exporta 2016: Feria Multisectorial

Feria internacional

Por primera vez, la República Dominicana y Centroamérica celebran el día de “Las Frutas”, hoy 3 de mayo de 2016. Organizado por la FAO,  a fin de promover el consumo y producción de las frutas tropicales de la región.


Por otro lado, se acerca RD Exporta 2016, feria multisectorial de exportación donde empresarios y emprendedores se darán cita para la compra y venta internacional, a finales del mes de junio del 27 al 29, en el Puerto de SanSouci, en Santo Domingo.

Plataforma comercial dominicana que unirá a través de lazos fructíferos a productores, industriales, exportadores, compradores y distribuidores  en general.

Se espera la participación de 250 exportadores nacionales con la exhibición de 3,800 líneas de productos reconocidos de una gran calidad.

Recordemos que el país ha firmado y tiene vigente 5 acuerdos y tratados comerciales con países como los Estados Unidos, Unión Europea, Centroamérica, los países del CARICOM, Japón, Canadá y muchos más que nuestros productos llegar o entran a las Aduanas libres de impuestos arancelarios. Este libre comercio nos da el beneficio de penetrar a diversos mercados y diferentes consumidores.

Los sectores productivos que participarán son el agroindustrial con todos sus productos como lo es el banano, piña, mango, tabaco, ron de caña, cacao, ajíes y pimientos.

El sector salud y belleza con los instrumentos médicos, aparatos de transfusión de sangre, productos capilares y dentífricos. El sector de la construcción con varillas de acero, cemento, tubos PVC y coralina.  El sector de tecnología con el desarrollo de software y call centers y el sector de bienes culturales con artesanías, joyerías de larimar y ámbar.

Reuniones de negocios, capacitaciones, conferencias, acompañamiento, agendas asistencia y asesoría son pare de los servicios ofrecido en este magno evento.

Recordemos que la República Dominicana obtuvo mención como el mayor productor y exportador de cacao orgánico y el tercer productor del continente. El mayor productor de puros y el segundo en cigarros hechos a manos.

La institución organizadora es el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), donde puedes ampliar estas y otras informaciones.

El año pasado 2015, las estadísticas demuestran que los aparatos de transfusión de sangre, los interruptores, los dispositivos médicos, las camisetas de algodón, bananos orgánicos, el tabaco y los calzados de piel ocuparon una buena posición en el total de los productos exportados por RD. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Convocatoria para Importación

Se define Contingente Arancelario  en comercio internacional como el volumen establecido de importación, de productos agropecuarios, durante cierto período de tiempo, que gozan de un  trato arancelario especial . Este arancel aduanero puede ser de 0% o un porcentaje menor que el arancel de una importación normal. Para garantizar la transparencia, los contingentes son reconocidos en la  Bolsa de Productos . 

Exportar a los Estados Unidos desde la República Dominicana

Manhattan El deseo de todas las Pymes dominicanas es exportar a los Estados Unidos. Existen muchas razones para preferir este gran mercado, entre ellas mencionamos que: República Dominicana firmó un tratado de libre comercio con Los Estados Unidos y Centroamérica, el CAFTA, mediante el cual innumerables productos entran exentos de impuestos o pagan menos aranceles que en otros países. Estados Unidos es el principal país de destino de los productos dominicanos, más del 50 porciento en el año 2021 y el principal socio comercial. Por la cercanía geográfica entre ambos países y sobre todo por el gran número de consumidores y la diáspora dominicana que prevalece en los Estados Unidos. Requisitos para exportar a los Estados Unidos desde la República Dominicana. Lo primero es formalizarte, constituyendo una empresa con visión exportadora. Conocer el código arancelario del producto a exportar. Investigar si el producto aplica para el tratado de libre comercio y conocer el certifica

Factura Proforma Comercio Internacional

El exportador a raíz de la negociación con el comprador emite como documento de oferta una Factura Proforma , un espejo donde establece las condiciones y los detalles específicos de la comercialización, en busca de la transparencia y malentendidos.   La factura proforma es un documento comercial que se utiliza comúnmente en el ámbito del comercio internacional . Aunque no tiene el mismo valor legal que una factura comercial definitiva, la factura proforma proporciona detalles esenciales sobre la transacción y sirve como una especie de acuerdo preliminar entre el vendedor y el comprador. Aquí vemos algunos puntos clave que debe contener  la factura proforma en el contexto del comercio internacional: Detalle del Vendedor y del Comprador : Nombre, dirección y detalles de contacto tanto del vendedor como del comprador. Descripción de la Mercancía : Información detallada sobre los productos o servicios que se están vendiendo, incluyendo cantidades, unidade