Ir al contenido principal

Twiter

Síguenos en Twitter

Estados Unidos Levanta Veda Exportación Frutas y Vegetales



Levantan veda a República Dominicana

A principio de este año 2016, el Departamento de Agricultura y Sanidad Vegetal de los Estados Unidos (APHIS en inglés) anunció que levantaba la veda a las exportaciones de los productos agrícolas procedentes de la República Dominicana.


Esta medida de Orden Federal DA-2016-03, de fecha 7 de enero 2016, le permitió al país que 23 provincias pudieran exportar y comercializar frutas y vegetales hacia los EE. UU., excluyendo a Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Las provincias destacadas se encuentran San José de Ocoa, La Vega, Espaillat, San Cristóbal, Elías Piña, Santiago, entre otras. Los productos agrícolas permitidos, se mencionaban los ajíes en todos sus derivados, productos cítricos, aguacate, tomate y lechosa.

En ese mismo orden, vemos que la pasada semana el Ministro de Agricultura, informó que APHIS, mediante la O F Número DA-2016-51 del 10 de Agosto de año 2016, eliminó las restricciones existentes a las exportaciones de frutas y vegetales desde las provincias de Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Recordemos que la veda fue impuesta por motivo se seguridad fitosanitaria, el de 28 abril de 2015, ya que el país se hospedaba la Moscas del Mediterráneo.  

La República Dominicana con la aplicación del Programa de erradicación de la Mosca del Mediterráneo “MOSCAMED-RD” de Sanidad Vegetal del Ministerio de Agricultura, pudo superar la barrera y ser agregada al listado de provincias desde donde se puede exportar productos agrícolas libre de plagas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Convocatoria para Importación

Se define Contingente Arancelario  en comercio internacional como el volumen establecido de importación, de productos agropecuarios, durante cierto período de tiempo, que gozan de un  trato arancelario especial . Este arancel aduanero puede ser de 0% o un porcentaje menor que el arancel de una importación normal. Para garantizar la transparencia, los contingentes son reconocidos en la  Bolsa de Productos . 

Exportar a los Estados Unidos desde la República Dominicana

Manhattan El deseo de todas las Pymes dominicanas es exportar a los Estados Unidos. Existen muchas razones para preferir este gran mercado, entre ellas mencionamos que: República Dominicana firmó un tratado de libre comercio con Los Estados Unidos y Centroamérica, el CAFTA, mediante el cual innumerables productos entran exentos de impuestos o pagan menos aranceles que en otros países. Estados Unidos es el principal país de destino de los productos dominicanos, más del 50 porciento en el año 2021 y el principal socio comercial. Por la cercanía geográfica entre ambos países y sobre todo por el gran número de consumidores y la diáspora dominicana que prevalece en los Estados Unidos. Requisitos para exportar a los Estados Unidos desde la República Dominicana. Lo primero es formalizarte, constituyendo una empresa con visión exportadora. Conocer el código arancelario del producto a exportar. Investigar si el producto aplica para el tratado de libre comercio y conocer el certifica

Organismos Internacionales después de la Segunda Guerra Mundial

  Banderas Naciones Unidas  Cómo evolucionó el comercio Internacional después de la Segunda Guerra Mundia? Después de finalizada la posguerra, tiempo de crisis económica y social, de la Segunda Guerra Mundial, viene un período de reconstrucción y expansión económica, especialmente para el  comercio financiero  y el  comercio internacional  con el objetivo de facilitar y apoyar las transacciones habituales entre los países afectados.   La Segunda Guerra Mundial marcó el declive de los imperios coloniales europeos para el surgimiento en potencia de la Unión Soviética y los Estados Unidos ; los cuales se convirtieron en los bloques competidores embarcándose en la Guerra Fría en 1945.   Ha mediado de 1944, se crean unas series de acuerdos en la ciudad de Bretton Woods (EE.UU.); con los objetivos de promover la cooperación internacional, facilitar el crecimiento del comercio, la estabilidad de los tipos de cambio y crear una base de reservase se establece un sistema monetario de