Programa de Crédito para Bananeros


Banco Adedmi

El Banco Ademi implementa un programa de crédito para beneficiar a micros y pequeños empresarios y exportadores bananeros.  El mismo cuenta con monto aproximado de 400 millones de pesos para ser utilizados en las provincias Azua, Dajabón, Montecristi y Valverde Mao.


El programa es parte del Componente de Crédito del proyecto “Medidas de Acompañamiento del Banano para la República Dominicana (BAM)” , auspiciado por la Delegación de la Unión Europea, en coordinación con la Asociación Dominicana de Productores de Bananos (ADOBANANO), el Ministerio de Agricultura y el Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo de la República Dominicana.

Según explica Víctor Reynoso, gerente de Créditos Especiales y Alianzas de Banco Ademi, han trabajado de forma ardua desde mediados del 2014 con “Credibanano”, cuyo objetivo principal es aumentar la productividad de los pequeños productores de bananos con un área de producción de hasta 160 tareas, así como también facilitar recursos a las asociaciones bananeras en las cuales se agrupan dichos agricultores.

A través de un comunicado, agrega que son créditos adaptables a las características de cada proyecto bananero y están destinados para uso de capital de trabajo, compra de equipos, mejoramiento de fincas y obras de infraestructuras, entre otras partidas.

Destacan que contienen varias modalidades, tales como microcréditos personales hasta dos millones de pesos, préstamos asociativos, líneas de créditos y préstamos para mujeres productoras, entre otros.

El financiamiento de estos proyectos ofrece tasa atractiva de 9.0% anual para préstamos en pesos, 7.5% para préstamos en dólares, montos desde RD$5,000.00 en adelante, plazos hasta de 8 años, facilidades de asesoría a través de la asociación de productores a la que pertenezca, y hasta 12 meses de gracia con Credibanano.

Fuente: diariolibre

Comentarios