Ir al contenido principal

Twiter

Síguenos en Twitter

Programa de Crédito para Bananeros


Banco Adedmi

El Banco Ademi implementa un programa de crédito para beneficiar a micros y pequeños empresarios y exportadores bananeros.  El mismo cuenta con monto aproximado de 400 millones de pesos para ser utilizados en las provincias Azua, Dajabón, Montecristi y Valverde Mao.


El programa es parte del Componente de Crédito del proyecto “Medidas de Acompañamiento del Banano para la República Dominicana (BAM)” , auspiciado por la Delegación de la Unión Europea, en coordinación con la Asociación Dominicana de Productores de Bananos (ADOBANANO), el Ministerio de Agricultura y el Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo de la República Dominicana.

Según explica Víctor Reynoso, gerente de Créditos Especiales y Alianzas de Banco Ademi, han trabajado de forma ardua desde mediados del 2014 con “Credibanano”, cuyo objetivo principal es aumentar la productividad de los pequeños productores de bananos con un área de producción de hasta 160 tareas, así como también facilitar recursos a las asociaciones bananeras en las cuales se agrupan dichos agricultores.

A través de un comunicado, agrega que son créditos adaptables a las características de cada proyecto bananero y están destinados para uso de capital de trabajo, compra de equipos, mejoramiento de fincas y obras de infraestructuras, entre otras partidas.

Destacan que contienen varias modalidades, tales como microcréditos personales hasta dos millones de pesos, préstamos asociativos, líneas de créditos y préstamos para mujeres productoras, entre otros.

El financiamiento de estos proyectos ofrece tasa atractiva de 9.0% anual para préstamos en pesos, 7.5% para préstamos en dólares, montos desde RD$5,000.00 en adelante, plazos hasta de 8 años, facilidades de asesoría a través de la asociación de productores a la que pertenezca, y hasta 12 meses de gracia con Credibanano.

Fuente: diariolibre

Comentarios

Entradas populares de este blog

Convocatoria para Importación

Se define Contingente Arancelario  en comercio internacional como el volumen establecido de importación, de productos agropecuarios, durante cierto período de tiempo, que gozan de un  trato arancelario especial . Este arancel aduanero puede ser de 0% o un porcentaje menor que el arancel de una importación normal. Para garantizar la transparencia, los contingentes son reconocidos en la  Bolsa de Productos . 

Exportar a los Estados Unidos desde la República Dominicana

Manhattan El deseo de todas las Pymes dominicanas es exportar a los Estados Unidos. Existen muchas razones para preferir este gran mercado, entre ellas mencionamos que: República Dominicana firmó un tratado de libre comercio con Los Estados Unidos y Centroamérica, el CAFTA, mediante el cual innumerables productos entran exentos de impuestos o pagan menos aranceles que en otros países. Estados Unidos es el principal país de destino de los productos dominicanos, más del 50 porciento en el año 2021 y el principal socio comercial. Por la cercanía geográfica entre ambos países y sobre todo por el gran número de consumidores y la diáspora dominicana que prevalece en los Estados Unidos. Requisitos para exportar a los Estados Unidos desde la República Dominicana. Lo primero es formalizarte, constituyendo una empresa con visión exportadora. Conocer el código arancelario del producto a exportar. Investigar si el producto aplica para el tratado de libre comercio y conocer el certifica

Carrera de Negocios Internacionales en RD

  Negocios Internacionales Los Negocios Internacionales se definen como las actividades comerciales que se desarrollan entre dos o más países; enfocándose en las transacciones gubernamentales y privadas, intercambios que se llevan a cabo por medio de leyes y regulaciones que se encargan de establecer las condiciones y formas de compra venta de bienes y servicios, las inversiones y el transporte internacional.   La comunicación e información global y los avances en la tecnología, nos facilita obtener y desarrollar conocimientos en el mundo de las exportaciones e importaciones , con toda la logística que conlleva.  El mercado laboral para los profesionales de negocios internacionales tiene mayor campo de acción en esta economía global, tanto en empresas nacionales como internacionales en las diferentes áreas comerciales y financieras, como ejecutivo comercio en empresa exportadoras y/o importadoras, agente aduanero, asesor, consultor, profesor de comercio internacional, entre otra