Ir al contenido principal

Twiter

Síguenos en Twitter

Oportunidad de Exportar Café a Corea del Sur

Negocio Café

Les traigo el informe sobre Consumo de Café en Corea del Sur preparado por PROCOLOMBIA, la agencia de Exportación, Turismo e Inversión de Colombia.  El consumo de esta bebida ha crecido con los años y esto se refleja en el mayor número de tiendas especializadas en el país: existen más de 15.000 de ellas, entre las que se encuentran Hollys Coffee, Starbucks, Tom&Toms Coffe y Café Bene, entre otras. Se registra un aumento de aquellas que ofrecen specialty coffee.


En 2015, el número de estas tiendas creció un 10% y su volumen de ventas aumentó el 6%.

Plantea el informe que paralelo al mayor consumo, también se amplía la oferta. En el caso del café instantáneo, este se ha diversificado en términos de sabores y se ofrece en presentaciones bajas en azúcar con el objetivo de cambiar la percepción de algunos consumidores que lo consideran poco saludable. Estos esfuerzos han ayudado a mantener el nivel de ventas al por menor.

Por otra parte, dice que el recién molido es cada vez más popular, puesto que el cliente percibe que puede preparar en su casa una taza fresca, de la misma calidad y a un precio más bajo al que adquiere en cualquier tienda.

Oportunidad para jóvenes. Tradicionalmente, la población mayor de 30 años ha sido el principal grupo consumidor de café instantáneo en Corea del Sur. Sin embargo, a medida que el mercado ha madurado se ha visto que en otros grupos demográficos el interés y conocimiento sobre este producto también crece.

El aumento del ingreso, el rápido crecimiento económico y la adopción de un estilo de vida occidental han ayudado a marcar esta tendencia.

El estudio no ilustra además, explicando que el canal on-trade (restaurantes, hoteles y plazoletas de comida) representa el 80% del volumen de ventas de café fresco, mientras que el off-trade (supermercados, hipermercados y tiendas especializadas) tiene el 99% de las ventas de café instantáneo. Los principales distribuidores son los supermercados e hipermercados.

Además, la venta a través de internet y canales de televentas sigue ganando terreno por temas de comodidad y conveniencia. Los principales hipermercados de Corea ofrecen servicio a domicilio sin costo adicional.

Fuente: ProColombia. Agosto de 2016.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Convocatoria para Importación

Se define Contingente Arancelario  en comercio internacional como el volumen establecido de importación, de productos agropecuarios, durante cierto período de tiempo, que gozan de un  trato arancelario especial . Este arancel aduanero puede ser de 0% o un porcentaje menor que el arancel de una importación normal. Para garantizar la transparencia, los contingentes son reconocidos en la  Bolsa de Productos . 

Exportar a los Estados Unidos desde la República Dominicana

Manhattan El deseo de todas las Pymes dominicanas es exportar a los Estados Unidos. Existen muchas razones para preferir este gran mercado, entre ellas mencionamos que: República Dominicana firmó un tratado de libre comercio con Los Estados Unidos y Centroamérica, el CAFTA, mediante el cual innumerables productos entran exentos de impuestos o pagan menos aranceles que en otros países. Estados Unidos es el principal país de destino de los productos dominicanos, más del 50 porciento en el año 2021 y el principal socio comercial. Por la cercanía geográfica entre ambos países y sobre todo por el gran número de consumidores y la diáspora dominicana que prevalece en los Estados Unidos. Requisitos para exportar a los Estados Unidos desde la República Dominicana. Lo primero es formalizarte, constituyendo una empresa con visión exportadora. Conocer el código arancelario del producto a exportar. Investigar si el producto aplica para el tratado de libre comercio y conocer el certifica

Herramientas Tecnológicas para Negocios Internacionales

Herramientas Tecnológicas?  Existen diversas herramientas digitales que pueden ser útiles para empresas involucradas en los negocios internacionales, facilitando grandemente la gestión de procesos, comunicación, análisis de datos y otros aspectos clave del comercio. Gestión de Proyectos y Colaboración Asana, Trello, Jira: Ayudan a organizar tareas, proyectos y colaborar en equipo, incluso si los miembros están ubicados en diferentes regiones. Las herramientas de colaboración cuentan con el uso de correo electrónico, documentos compartidos en la nube, chats, foro y demás.   Comunicación y Videoconferencia Zoom, Microsoft Teams, Slack:   Facilitan la comunicación y la colaboración entre equipos internacionales a través de videoconferencias, mensajes instantáneos y colaboración en línea. Plataformas de E-Commerce Internacionales: Shopify, WooCommerce, Magento:   Permiten la creación y gestión de tiendas en línea de pequeñas y medianas empresas, facilitando la venta de prod