Ir al contenido principal

Twiter

Síguenos en Twitter

Contenedor de Plástico para Frutas Frágiles

Contenedor tradicional

Sabes que existe un nuevo contenedor reutilizable, retornable y rentable? Innovación en la logística Internacional

Este mes, Macro Plastics ha lanzado su nuevo contenedor de plástico bajo, que forma parte de la línea de contenedores híbridos que lanzó el año pasado. 


Este contenedor de plástico ultraligero es una versión más compacta del contenedor tradicional y está orientado a transportar frutas más delicadas, como frutas de hueso, cítricos suaves, kiwis, algunas variedades de peras y frutas tropicales.

Fácil de desmontar
Tanto el contenedor alto (Híbrido 44P-FV) como el bajo (Híbrido 44C-FV) son reutilizables. "Son contenedores de plástico revolucionarios", afirma Hugo Ramos, de Macro Plastics. "Se montan en segundos para ofrecer una solución excelente para manipular, almacenar o transportar productos agrícolas frescos". Se puede configurar su ventilación para cada aplicación específica o pueden ser completamente sólidos. Una vez vacíos, se pueden desmontar fácilmente en 30 segundos y apilarse para almacenarlos o transportarlos de forma eficiente. "En comparación con las cajas de madera o de cartón, que hay que tirar, desmontarlos apenas cuesta trabajo", comenta Ramos.

Rentable
Ambos contenedores son retornables y ahorran mucho espacio. Vacíos y desmontados, los contenedores de plástico altos ocupan el mismo espacio que cinco cajones de madera, y los contenedores bajos ocupan seis veces menos espacio que los de madera.

Estos son los contenedores de plástico más competitivos que hay en el mercado, y su eficiencia los convierte en la solución de transporte más económica.

Venta o alquiler    
Macro Plastics vende aproximadamente el 70% de los contenedores a sus clientes, aunque algunos prefieren alquilarlos, de modo que la compañía los alquila a través de proveedores logísticos de terceros que se encargan de todos los aspectos logísticos para sus clientes. 

En febrero del año pasado, esta línea de productos recibió un premio en la World Ag Expo, en Tulare (California, EE. UU.) por ser uno de los 10 productos más innovadores en la industria agrícola. La compañía ha lanzado su nuevo modelo por petición de sus clientes. 

Publicado freshplaza.es

Fecha de publicación: 06/10/2016

Comentarios

Entradas populares de este blog

Convocatoria para Importación

Se define Contingente Arancelario  en comercio internacional como el volumen establecido de importación, de productos agropecuarios, durante cierto período de tiempo, que gozan de un  trato arancelario especial . Este arancel aduanero puede ser de 0% o un porcentaje menor que el arancel de una importación normal. Para garantizar la transparencia, los contingentes son reconocidos en la  Bolsa de Productos . 

Exportar a los Estados Unidos desde la República Dominicana

Manhattan El deseo de todas las Pymes dominicanas es exportar a los Estados Unidos. Existen muchas razones para preferir este gran mercado, entre ellas mencionamos que: República Dominicana firmó un tratado de libre comercio con Los Estados Unidos y Centroamérica, el CAFTA, mediante el cual innumerables productos entran exentos de impuestos o pagan menos aranceles que en otros países. Estados Unidos es el principal país de destino de los productos dominicanos, más del 50 porciento en el año 2021 y el principal socio comercial. Por la cercanía geográfica entre ambos países y sobre todo por el gran número de consumidores y la diáspora dominicana que prevalece en los Estados Unidos. Requisitos para exportar a los Estados Unidos desde la República Dominicana. Lo primero es formalizarte, constituyendo una empresa con visión exportadora. Conocer el código arancelario del producto a exportar. Investigar si el producto aplica para el tratado de libre comercio y conocer el certifica

Carrera de Negocios Internacionales en RD

  Negocios Internacionales Los Negocios Internacionales se definen como las actividades comerciales que se desarrollan entre dos o más países; enfocándose en las transacciones gubernamentales y privadas, intercambios que se llevan a cabo por medio de leyes y regulaciones que se encargan de establecer las condiciones y formas de compra venta de bienes y servicios, las inversiones y el transporte internacional.   La comunicación e información global y los avances en la tecnología, nos facilita obtener y desarrollar conocimientos en el mundo de las exportaciones e importaciones , con toda la logística que conlleva.  El mercado laboral para los profesionales de negocios internacionales tiene mayor campo de acción en esta economía global, tanto en empresas nacionales como internacionales en las diferentes áreas comerciales y financieras, como ejecutivo comercio en empresa exportadoras y/o importadoras, agente aduanero, asesor, consultor, profesor de comercio internacional, entre otra