Ir al contenido principal

Twiter

Síguenos en Twitter

Crece Tendencia de Frutas y Hortalizas Feas

Tendencia del mercado

Existe una tendencia con cada vez más adeptos que insta a consumir frutas y hortalizas “feas” para ayudar a reducir el problema del desperdicio de alimentos en Estados Unidos. Jordan Figueiredo, fundador de una campaña a favor de las frutas y hortalizas feas (Ugly Fruit and Veg Campaign) opina que el público “tiene una idea equivocadísima de que, si los productos tienen una pequeña marca, ya no son buenos”, una mentalidad que provoca que se tire a la basura casi la mitad de todas las frutas y hortalizas.


Figueiredo publica fotografías de frutas y hortalizas deformes en las redes sociales y anima a las fruterías a vender productos feos. La semana pasada, visitó Tree Top, el mayor procesador de frutas de la región de Yakima, en el estado de Washington.

La portavoz de Tree Top, Sharon Miracle, afirma que la compañía aprovecha las frutas imperfectas desde antes de que se pusieran de moda. “Es nuestra razón de ser”, explica. “Nuestros productores querían un lugar al que llevar las frutas que no son lo bastante bonitas para el mercado fresco, y nosotros elaboramos productos con ellas para añadirles valor”.

La compañía procesa más de 272 millones de kilos de manzanas feas al año para hacer zumo, compota de manzana, rodajas peladas y frutas deshidratadas que se utilizan en los cereales, barritas y otros productos. Se trata de un poco más del 10% de la cosecha de manzanas de Washington, y el resto se destina sobre todo al mercado fresco, nacional y de exportación.

“Una de las razones por las que me entusiasma trabajar con Tree Top es que que es una de las pocas compañías que hablan sobre este tema y defienden que los productos feos son válidos”, comentó Figueiredo el pasado 16 de septiembre, mientras visitaba las instalaciones.

Gracias a los procesadores como Tree Top, apenas se desperdician manzanas en el valle de Yakima, según argumenta Jon DeVaney, presidente de la Asociación de Frutas de Pepita del Estado de Washington. Sin embargo, a los productores les da menos beneficios vender sus productos a un procesador de zumos que al mercado fresco, razón por la que algunos están adoptando la tendencia a favor de las frutas y las hortalizas feas para intentar vender frutas frescas con daños cosméticos.

Este año, Columbia Marketing International, empresa de marketing que representa a los productores y envasadores de Washington, ha lanzado una marca llamada I’m Perfect (Soy perfecta) para comercializar frutas imperfectas.

“Nuestro objetivo es aprovechar esta tendencia a favor de las frutas feas, ya que son frutas con muy buen sabor a pesar de que tengan algunos defectos externos”, explica Steve Lutz, vicepresidente de ventas de Columbia Marketing International. “El número de minoristas que se han interesado resulta muy alentador”.

La mayoría de manzanas de la marca I’m Perfect procederán de los huertos de la región de Quincy, que ha sufrido daños por granizo este año, concluye Lutz.

Haga click aquí para leer más (en inglés) en www.yakimaherald.com.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Convocatoria para Importación

Se define Contingente Arancelario  en comercio internacional como el volumen establecido de importación, de productos agropecuarios, durante cierto período de tiempo, que gozan de un  trato arancelario especial . Este arancel aduanero puede ser de 0% o un porcentaje menor que el arancel de una importación normal. Para garantizar la transparencia, los contingentes son reconocidos en la  Bolsa de Productos . 

Exportar a los Estados Unidos desde la República Dominicana

Manhattan El deseo de todas las Pymes dominicanas es exportar a los Estados Unidos. Existen muchas razones para preferir este gran mercado, entre ellas mencionamos que: República Dominicana firmó un tratado de libre comercio con Los Estados Unidos y Centroamérica, el CAFTA, mediante el cual innumerables productos entran exentos de impuestos o pagan menos aranceles que en otros países. Estados Unidos es el principal país de destino de los productos dominicanos, más del 50 porciento en el año 2021 y el principal socio comercial. Por la cercanía geográfica entre ambos países y sobre todo por el gran número de consumidores y la diáspora dominicana que prevalece en los Estados Unidos. Requisitos para exportar a los Estados Unidos desde la República Dominicana. Lo primero es formalizarte, constituyendo una empresa con visión exportadora. Conocer el código arancelario del producto a exportar. Investigar si el producto aplica para el tratado de libre comercio y conocer el certifica

Organismos Internacionales después de la Segunda Guerra Mundial

  Banderas Naciones Unidas  Cómo evolucionó el comercio Internacional después de la Segunda Guerra Mundia? Después de finalizada la posguerra, tiempo de crisis económica y social, de la Segunda Guerra Mundial, viene un período de reconstrucción y expansión económica, especialmente para el  comercio financiero  y el  comercio internacional  con el objetivo de facilitar y apoyar las transacciones habituales entre los países afectados.   La Segunda Guerra Mundial marcó el declive de los imperios coloniales europeos para el surgimiento en potencia de la Unión Soviética y los Estados Unidos ; los cuales se convirtieron en los bloques competidores embarcándose en la Guerra Fría en 1945.   Ha mediado de 1944, se crean unas series de acuerdos en la ciudad de Bretton Woods (EE.UU.); con los objetivos de promover la cooperación internacional, facilitar el crecimiento del comercio, la estabilidad de los tipos de cambio y crear una base de reservase se establece un sistema monetario de