Ir al contenido principal

Twiter

Síguenos en Twitter

5 Tendencias en la Distribución de Alimentos y Bebidas

 

Los canales de distribución en logística internacional se definen como los conductos a través de los cuales se transportan o se desplazan los productos desde un punto de producción hasta los consumidores.  Su función básica es trasladar de la mejor forma los productos de inicio hasta los compradores finales.

Los Canales de distribución no son estático, siempre están adaptándose a las exigencias de los consumidores cada vez más exigentes y educados. Los productores deben de estar pendientes a los nuevos cambios en la estrategia de mercado.
El informe 2016 sobre Tendencias en Distribución de Alimarket, comienza expresando que la distribución de alimentación y bebidas está redefiniendo sus conceptos para adaptarse a un consumidor cada vez más informado y conectado. Un consumidor con menos tiempo para hacer las compras y que, sin embargo, aumenta su interés por la alimentación.

Dice el informe que la transformación digital atraviesa este proceso casi por completo con el objetivo de crear una experiencia de compra que refuerce el vínculo del cliente con el supermercado.

Las tendencias principales en el canal moderno del mercado internacional (principalmente de España) que marcarán el paso del sector se poder ver más ampliadas en Alimarket.

1. Formatos híbridos: Cada vez hay menos conceptos cerrados. Por ejemplo, los supermercados acogen productos para clientes mayoristas. Los hipermercados cuentan en su sala de venta con puntos de venta de otros sectores de distribución, o la compra online puede recogerse en la tienda física. Todo es susceptible de mezcla.

2. Conveniencia lista para tomar: Los supermercados responden a la creciente falta de tiempo de sus clientes con la extensión de horarios y las primeras experiencias de aperturas 24 horas, y nuevos formatos con fuerte presencia de alimentos 'on the go', listos para tomar en cualquier lugar y momento. Se está abriendo camino a productos como los kits de ingredientes listos para cocinar cenas para dos personas.

3. Descuentos y oportunidades: las nuevas cadenas de ultradescuento sacan al mercado un surtido compuesto de excedentes de fabricación, liquidaciones de stock, cambios de diseño de envase y/o productos que han superado su fecha de consumo preferente. Dentro de esta tendencia de aprovechar todo, la gran distribución comienza a desarrollar iniciativas para vender 'fruta fea' con descuento y reducir así el desperdicio alimentario.

4.  Sistemas de pago: desde la desaparición de cajas del nuevo modelo de Amazon 'Go' y el supermercado piloto sin efectivo de la cadena inglesa Waitrose, hasta la automatización del abono en efectivo: las opciones de pago son uno de los campos donde más se está innovando en los supermercados. En España, de momento, las novedades se centran en el autoescaneo y el pago 'contactless' con el teléfono móvil.

5. Transformación digital: más que una tendencia, la palanca que está impulsando la distribución y la logística internacional del futuro, tanto en las operativas de las empresas como en los servicios para el cliente. Sin embargo, dadas las inversiones que conlleva, de momento se priorizan usos pragmáticos, como sistemas de autoescaneo o aplicaciones con listas de la compra o cupones de descuento. En la mayoría de estos usos, el teléfono móvil es la piedra angular de la digitalización de la tienda.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Convocatoria para Importación

Se define Contingente Arancelario  en comercio internacional como el volumen establecido de importación, de productos agropecuarios, durante cierto período de tiempo, que gozan de un  trato arancelario especial . Este arancel aduanero puede ser de 0% o un porcentaje menor que el arancel de una importación normal. Para garantizar la transparencia, los contingentes son reconocidos en la  Bolsa de Productos . 

Carrera de Negocios Internacionales en RD

  Negocios Internacionales Los Negocios Internacionales se definen como las actividades comerciales que se desarrollan entre dos o más países; enfocándose en las transacciones gubernamentales y privadas, intercambios que se llevan a cabo por medio de leyes y regulaciones que se encargan de establecer las condiciones y formas de compra venta de bienes y servicios, las inversiones y el transporte internacional.   La comunicación e información global y los avances en la tecnología, nos facilita obtener y desarrollar conocimientos en el mundo de las exportaciones e importaciones , con toda la logística que conlleva.  El mercado laboral para los profesionales de negocios internacionales tiene mayor campo de acción en esta economía global, tanto en empresas nacionales como internacionales en las diferentes áreas comerciales y financieras, como ejecutivo comercio en empresa exportadoras y/o importadoras, agente aduanero, asesor, consultor, profesor de comercio internacional, entre otra

Organismos Internacionales después de la Segunda Guerra Mundial

  Banderas Naciones Unidas  Cómo evolucionó el comercio Internacional después de la Segunda Guerra Mundia? Después de finalizada la posguerra, tiempo de crisis económica y social, de la Segunda Guerra Mundial, viene un período de reconstrucción y expansión económica, especialmente para el  comercio financiero  y el  comercio internacional  con el objetivo de facilitar y apoyar las transacciones habituales entre los países afectados.   La Segunda Guerra Mundial marcó el declive de los imperios coloniales europeos para el surgimiento en potencia de la Unión Soviética y los Estados Unidos ; los cuales se convirtieron en los bloques competidores embarcándose en la Guerra Fría en 1945.   Ha mediado de 1944, se crean unas series de acuerdos en la ciudad de Bretton Woods (EE.UU.); con los objetivos de promover la cooperación internacional, facilitar el crecimiento del comercio, la estabilidad de los tipos de cambio y crear una base de reservase se establece un sistema monetario de