Ir al contenido principal

Twiter

Síguenos en Twitter

Cómo las Personas y los Países Ganan Dinero?


Países exportadores más rico

En economía, el nivel de desarrollo de un país se mide por el ingreso per cápita de la población, o sea por el salario que cada individuo gana en promedio en X país.


El ingreso per cápita promedio se obtiene al dividir el Producto Bruto Interno (PBI) entre la cantidad de habitantes del país.


Pero sabías que los países más ricos, los que ganan más dinero, los que tienen más alto nivel de renta o ingreso per cápita son los países y las personas que más exportan. Son los mismos países que más invierten para producir y vender sus productos en los mercados internacionales.

Los 10 países que más productos exportan a nivel global, según el Banco Mundial, actualizado al 2016, tenemos:

China
Estados Unidos
Alemania
Japón
Países Bajos
Francia
Corea del Sur
Reino Unido
Hong Kong
Rusia

Así también, tenemos los 10 países que más y exportan de América Latina:

México
Brasil
Chile
Argentina
Perú
Venezuela
Colombia
Costa Rica
Ecuador
Guatemala


Qué nos queda como país? A que conclusión llegamos? Simple!, las personas, las empresas y los países para poder ganar más dinero y ver crecer el ingreso per cápita de los habitantes, tenemos que producir más y aumentar la demanda externa de bienes y servicios. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Convocatoria para Importación

Se define Contingente Arancelario  en comercio internacional como el volumen establecido de importación, de productos agropecuarios, durante cierto período de tiempo, que gozan de un  trato arancelario especial . Este arancel aduanero puede ser de 0% o un porcentaje menor que el arancel de una importación normal. Para garantizar la transparencia, los contingentes son reconocidos en la  Bolsa de Productos . 

Exportar a los Estados Unidos desde la República Dominicana

Manhattan El deseo de todas las Pymes dominicanas es exportar a los Estados Unidos. Existen muchas razones para preferir este gran mercado, entre ellas mencionamos que: República Dominicana firmó un tratado de libre comercio con Los Estados Unidos y Centroamérica, el CAFTA, mediante el cual innumerables productos entran exentos de impuestos o pagan menos aranceles que en otros países. Estados Unidos es el principal país de destino de los productos dominicanos, más del 50 porciento en el año 2021 y el principal socio comercial. Por la cercanía geográfica entre ambos países y sobre todo por el gran número de consumidores y la diáspora dominicana que prevalece en los Estados Unidos. Requisitos para exportar a los Estados Unidos desde la República Dominicana. Lo primero es formalizarte, constituyendo una empresa con visión exportadora. Conocer el código arancelario del producto a exportar. Investigar si el producto aplica para el tratado de libre comercio y conocer el certifica

Carrera de Negocios Internacionales en RD

  Negocios Internacionales Los Negocios Internacionales se definen como las actividades comerciales que se desarrollan entre dos o más países; enfocándose en las transacciones gubernamentales y privadas, intercambios que se llevan a cabo por medio de leyes y regulaciones que se encargan de establecer las condiciones y formas de compra venta de bienes y servicios, las inversiones y el transporte internacional.   La comunicación e información global y los avances en la tecnología, nos facilita obtener y desarrollar conocimientos en el mundo de las exportaciones e importaciones , con toda la logística que conlleva.  El mercado laboral para los profesionales de negocios internacionales tiene mayor campo de acción en esta economía global, tanto en empresas nacionales como internacionales en las diferentes áreas comerciales y financieras, como ejecutivo comercio en empresa exportadoras y/o importadoras, agente aduanero, asesor, consultor, profesor de comercio internacional, entre otra