Ir al contenido principal

Twiter

Síguenos en Twitter

Banreservas Lanza e-Factoring


El Banreservas, banco de servicios múltiples Estatal, recientemente lanzó en la ciudad de Santiago, República Dominicana, el servicio especial e-Factoring para financiar las facturas a exportadores, productores, agroindustriales y  empresas de zonas francas; las que podrán disponer de capital de trabajo inmediato, a través de la venta de sus facturas en esta novedosa plataforma Tecnológica.


El Sr. Enrique Ramírez Paniagua, administrador general de la institución financiera, expresó “Este producto de comercio electrónico está dirigido, esencialmente, a tres sectores: Exportadores, productores nacionales y suplidores del área gubernamental, a quienes se les concederán anticipos sobre sus créditos, mejorando significativamente su generación de efectivo”.

Sostuvo que la avanzada plataforma tecnológica representa un modelo de negocios único en su género en el país, porque moderniza el tradicional servicio de Factoring, tal como se venía ofreciendo hasta ahora, y que carecía de la rapidez y efectividad que demandan los clientes.

Procedimiento a seguir: Para acelerar el proceso los agroindustriales y exportadores deberán  subir escaneadas sus facturas a la plataforma de e-Factoring, donde serán rápidamente depuradas de acuerdo con las normas internacionales para el comercio electrónico, que incluye la firma digital del documento.

Al concluir ese proceso, se realizará el desembolso correspondiente.

Información extraída: http://www.banreservas.com.do/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Convocatoria para Importación

Se define Contingente Arancelario  en comercio internacional como el volumen establecido de importación, de productos agropecuarios, durante cierto período de tiempo, que gozan de un  trato arancelario especial . Este arancel aduanero puede ser de 0% o un porcentaje menor que el arancel de una importación normal. Para garantizar la transparencia, los contingentes son reconocidos en la  Bolsa de Productos . 

Exportar a los Estados Unidos desde la República Dominicana

Manhattan El deseo de todas las Pymes dominicanas es exportar a los Estados Unidos. Existen muchas razones para preferir este gran mercado, entre ellas mencionamos que: República Dominicana firmó un tratado de libre comercio con Los Estados Unidos y Centroamérica, el CAFTA, mediante el cual innumerables productos entran exentos de impuestos o pagan menos aranceles que en otros países. Estados Unidos es el principal país de destino de los productos dominicanos, más del 50 porciento en el año 2021 y el principal socio comercial. Por la cercanía geográfica entre ambos países y sobre todo por el gran número de consumidores y la diáspora dominicana que prevalece en los Estados Unidos. Requisitos para exportar a los Estados Unidos desde la República Dominicana. Lo primero es formalizarte, constituyendo una empresa con visión exportadora. Conocer el código arancelario del producto a exportar. Investigar si el producto aplica para el tratado de libre comercio y conocer el certifica

Organismos Internacionales después de la Segunda Guerra Mundial

  Banderas Naciones Unidas  Cómo evolucionó el comercio Internacional después de la Segunda Guerra Mundia? Después de finalizada la posguerra, tiempo de crisis económica y social, de la Segunda Guerra Mundial, viene un período de reconstrucción y expansión económica, especialmente para el  comercio financiero  y el  comercio internacional  con el objetivo de facilitar y apoyar las transacciones habituales entre los países afectados.   La Segunda Guerra Mundial marcó el declive de los imperios coloniales europeos para el surgimiento en potencia de la Unión Soviética y los Estados Unidos ; los cuales se convirtieron en los bloques competidores embarcándose en la Guerra Fría en 1945.   Ha mediado de 1944, se crean unas series de acuerdos en la ciudad de Bretton Woods (EE.UU.); con los objetivos de promover la cooperación internacional, facilitar el crecimiento del comercio, la estabilidad de los tipos de cambio y crear una base de reservase se establece un sistema monetario de