Ir al contenido principal

Twiter

Síguenos en Twitter

Comercio y Transporte Internacional

En el día de hoy, les presento las conclusiones primarias, exhibidas por el Fórum de Transporte Internacional (ITF), 2015 con asiento en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), en París, celebrado el 27 de enero de 2015.

Permutas visibles en los modelos de comercio internacional; las distancias de transporte se desarrollan en un 12%, el Pacífico Norte supera Atlántico Norte como ruta comercial primordial.

Los volúmenes de transporte internacional de mercancías crecerán más de cuatro veces en 2050. La distancia media de transporte en todos los modos se incrementará un 12%.

Como resultado de este incremento, las emisiones de CO2 originarios del transporte de mercancías crecerá un 290% en 2050.  

Freight reemplazará el tráfico de pasajeros como principal fuente de emisiones de CO 2 del transporte de superficie.

La ruta del Pacífico Norte superará el Atlántico Norte como corredor comercial más ocupado del mundo en términos de volumen de carga.  El corredor del Océano Índico verá un gran crecimiento, con un volumen de carga cuadruplicación.

En tanto que, el comercio Africano crecerá más de un 715% y el asiático un 403% para el 2050; el transporte por carretera seguirá siendo predominante estos continentes.

La cuota del transporte interno de los flujos internacionales de mercancías, identificada en este Fórum por primera vez, representa el 10% del transporte internacional de mercancías y el 30% de las emisiones de CO 2.

Los responsables del estudio plantean que esto es importante puesto que el transporte nacional está conformado por las políticas nacionales y menos por acuerdos internacionales.

Los datos ofrecidos por ITF muestran una vez más el constante crecimiento del comercio internacional y la lucha para desarrollar el transporte de carga a nivel global; así como las secuelas en el medio ambiente.


Mañana continuamos con la 2da.Parte del Informe….

Comentarios

  1. Las necesidades logísticas están aumentando a medida que los negocios online y los repartos a domicilio lo hacen también. Todas las fases del transporte están necesitando otras invenciones que faciliten y agilicen el trabajo para hacerlo lo más rápido y seguro posible. Por este motivo, existen empresas dedicadas exclusivamente al suministro de carretillas de mano y sub-escaleras entre otras.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Convocatoria para Importación

Se define Contingente Arancelario  en comercio internacional como el volumen establecido de importación, de productos agropecuarios, durante cierto período de tiempo, que gozan de un  trato arancelario especial . Este arancel aduanero puede ser de 0% o un porcentaje menor que el arancel de una importación normal. Para garantizar la transparencia, los contingentes son reconocidos en la  Bolsa de Productos . 

Exportar a los Estados Unidos desde la República Dominicana

Manhattan El deseo de todas las Pymes dominicanas es exportar a los Estados Unidos. Existen muchas razones para preferir este gran mercado, entre ellas mencionamos que: República Dominicana firmó un tratado de libre comercio con Los Estados Unidos y Centroamérica, el CAFTA, mediante el cual innumerables productos entran exentos de impuestos o pagan menos aranceles que en otros países. Estados Unidos es el principal país de destino de los productos dominicanos, más del 50 porciento en el año 2021 y el principal socio comercial. Por la cercanía geográfica entre ambos países y sobre todo por el gran número de consumidores y la diáspora dominicana que prevalece en los Estados Unidos. Requisitos para exportar a los Estados Unidos desde la República Dominicana. Lo primero es formalizarte, constituyendo una empresa con visión exportadora. Conocer el código arancelario del producto a exportar. Investigar si el producto aplica para el tratado de libre comercio y conocer el certifica

Herramientas Tecnológicas para Negocios Internacionales

Herramientas Tecnológicas?  Existen diversas herramientas digitales que pueden ser útiles para empresas involucradas en los negocios internacionales, facilitando grandemente la gestión de procesos, comunicación, análisis de datos y otros aspectos clave del comercio. Gestión de Proyectos y Colaboración Asana, Trello, Jira: Ayudan a organizar tareas, proyectos y colaborar en equipo, incluso si los miembros están ubicados en diferentes regiones. Las herramientas de colaboración cuentan con el uso de correo electrónico, documentos compartidos en la nube, chats, foro y demás.   Comunicación y Videoconferencia Zoom, Microsoft Teams, Slack:   Facilitan la comunicación y la colaboración entre equipos internacionales a través de videoconferencias, mensajes instantáneos y colaboración en línea. Plataformas de E-Commerce Internacionales: Shopify, WooCommerce, Magento:   Permiten la creación y gestión de tiendas en línea de pequeñas y medianas empresas, facilitando la venta de prod