Ir al contenido principal

Twiter

Síguenos en Twitter

Comercio y Transporte Internacional

En el día de hoy, les presento las conclusiones primarias, exhibidas por el Fórum de Transporte Internacional (ITF), 2015 con asiento en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), en París, celebrado el 27 de enero de 2015.

Permutas visibles en los modelos de comercio internacional; las distancias de transporte se desarrollan en un 12%, el Pacífico Norte supera Atlántico Norte como ruta comercial primordial.

Los volúmenes de transporte internacional de mercancías crecerán más de cuatro veces en 2050. La distancia media de transporte en todos los modos se incrementará un 12%.

Como resultado de este incremento, las emisiones de CO2 originarios del transporte de mercancías crecerá un 290% en 2050.  

Freight reemplazará el tráfico de pasajeros como principal fuente de emisiones de CO 2 del transporte de superficie.

La ruta del Pacífico Norte superará el Atlántico Norte como corredor comercial más ocupado del mundo en términos de volumen de carga.  El corredor del Océano Índico verá un gran crecimiento, con un volumen de carga cuadruplicación.

En tanto que, el comercio Africano crecerá más de un 715% y el asiático un 403% para el 2050; el transporte por carretera seguirá siendo predominante estos continentes.

La cuota del transporte interno de los flujos internacionales de mercancías, identificada en este Fórum por primera vez, representa el 10% del transporte internacional de mercancías y el 30% de las emisiones de CO 2.

Los responsables del estudio plantean que esto es importante puesto que el transporte nacional está conformado por las políticas nacionales y menos por acuerdos internacionales.

Los datos ofrecidos por ITF muestran una vez más el constante crecimiento del comercio internacional y la lucha para desarrollar el transporte de carga a nivel global; así como las secuelas en el medio ambiente.


Mañana continuamos con la 2da.Parte del Informe….

Comentarios

  1. Las necesidades logísticas están aumentando a medida que los negocios online y los repartos a domicilio lo hacen también. Todas las fases del transporte están necesitando otras invenciones que faciliten y agilicen el trabajo para hacerlo lo más rápido y seguro posible. Por este motivo, existen empresas dedicadas exclusivamente al suministro de carretillas de mano y sub-escaleras entre otras.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Convocatoria para Importación

Se define Contingente Arancelario  en comercio internacional como el volumen establecido de importación, de productos agropecuarios, durante cierto período de tiempo, que gozan de un  trato arancelario especial . Este arancel aduanero puede ser de 0% o un porcentaje menor que el arancel de una importación normal. Para garantizar la transparencia, los contingentes son reconocidos en la  Bolsa de Productos . 

Carrera de Negocios Internacionales en RD

  Negocios Internacionales Los Negocios Internacionales se definen como las actividades comerciales que se desarrollan entre dos o más países; enfocándose en las transacciones gubernamentales y privadas, intercambios que se llevan a cabo por medio de leyes y regulaciones que se encargan de establecer las condiciones y formas de compra venta de bienes y servicios, las inversiones y el transporte internacional.   La comunicación e información global y los avances en la tecnología, nos facilita obtener y desarrollar conocimientos en el mundo de las exportaciones e importaciones , con toda la logística que conlleva.  El mercado laboral para los profesionales de negocios internacionales tiene mayor campo de acción en esta economía global, tanto en empresas nacionales como internacionales en las diferentes áreas comerciales y financieras, como ejecutivo comercio en empresa exportadoras y/o importadoras, agente aduanero, asesor, consultor, profesor de comercio internacional, entre otra

Organismos Internacionales después de la Segunda Guerra Mundial

  Banderas Naciones Unidas  Cómo evolucionó el comercio Internacional después de la Segunda Guerra Mundia? Después de finalizada la posguerra, tiempo de crisis económica y social, de la Segunda Guerra Mundial, viene un período de reconstrucción y expansión económica, especialmente para el  comercio financiero  y el  comercio internacional  con el objetivo de facilitar y apoyar las transacciones habituales entre los países afectados.   La Segunda Guerra Mundial marcó el declive de los imperios coloniales europeos para el surgimiento en potencia de la Unión Soviética y los Estados Unidos ; los cuales se convirtieron en los bloques competidores embarcándose en la Guerra Fría en 1945.   Ha mediado de 1944, se crean unas series de acuerdos en la ciudad de Bretton Woods (EE.UU.); con los objetivos de promover la cooperación internacional, facilitar el crecimiento del comercio, la estabilidad de los tipos de cambio y crear una base de reservase se establece un sistema monetario de