Ir al contenido principal

Twiter

Síguenos en Twitter

Crecen Exportaciones de Servicios en Perú


El panorama comercial de Perú, indica que las exportaciones de servicios se convertirán próximamente en el nuevo motor de su economía.

Se prevé que las exportaciones de servicios se tripliquen para el año 2015, ya que, dio una muestra significativa de este crecimiento, al pasar de US$ 5,814 millones de dólares en el año 2013 a US$18,000 millones de dólares en el 2014.


El sector servicio contribuyó a la generación de 55 por ciento de la generación del valor del Producto Bruto Interno (PBI), en el recién finalizado año.

El auge de este nuevo fragmento económico, les permitirá desarrollar una nueva oferta exportable basada en la innovación y capital humano capacitado en las tecnologías de la información, electrónica y administración de sistemas de procesos.

La titular Mincetur, Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, realizó todas estas afirmaciones durante su visita a la planta de Thomas Greg & Sons de Perú, empresa dedicada a la fabricación de productos con alto valor de seguridad. 

“Esta empresa, es una clara señal de que el Perú no se ha equivocado en promover el desarrollo de la exportación de servicios, pues los más de 20 millones de dólares invertidos por Thomas Greg & Son le permiten generar productos y servicios reconocidos con premiaciones internacionales, como el Premio Gráfico de Oro a la categoría de valores del mejor pasaporte de Latinoamérica años 2009, 2013 y 2014”.

Agregó que la empresa está trabajando para la implementación del ISO 1400, 1800 y 27001, y participar en licitaciones vinculadas a su rubro en México y Paraguay, lo cual es posible gracias a su presencia en el Perú Service Summit del 2014, en el generó compromisos comerciales superiores a los 20 millones de dólares para la elaboración de pasaportes biométricos.

Se destaca que el Perú Service Summit es la plataforma comercial más importante en la costa pacífica sudamericana para la promoción de la exportación de servicios, que en dicha edición logró monto negociados por más de 71 millones de dólares, cifra que se espera superar en el 2015.

Las empresas que participará en Perú Service Summit 2015ª celebrarse del 6 al 10 de julio; pertenecen a los sectores de software, franquicias, editoriales, imprentas, BPO- centros de contacto, videojuegos y marketing digital.
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Convocatoria para Importación

Se define Contingente Arancelario  en comercio internacional como el volumen establecido de importación, de productos agropecuarios, durante cierto período de tiempo, que gozan de un  trato arancelario especial . Este arancel aduanero puede ser de 0% o un porcentaje menor que el arancel de una importación normal. Para garantizar la transparencia, los contingentes son reconocidos en la  Bolsa de Productos . 

Exportar a los Estados Unidos desde la República Dominicana

Manhattan El deseo de todas las Pymes dominicanas es exportar a los Estados Unidos. Existen muchas razones para preferir este gran mercado, entre ellas mencionamos que: República Dominicana firmó un tratado de libre comercio con Los Estados Unidos y Centroamérica, el CAFTA, mediante el cual innumerables productos entran exentos de impuestos o pagan menos aranceles que en otros países. Estados Unidos es el principal país de destino de los productos dominicanos, más del 50 porciento en el año 2021 y el principal socio comercial. Por la cercanía geográfica entre ambos países y sobre todo por el gran número de consumidores y la diáspora dominicana que prevalece en los Estados Unidos. Requisitos para exportar a los Estados Unidos desde la República Dominicana. Lo primero es formalizarte, constituyendo una empresa con visión exportadora. Conocer el código arancelario del producto a exportar. Investigar si el producto aplica para el tratado de libre comercio y conocer el certifica

Organismos Internacionales después de la Segunda Guerra Mundial

  Banderas Naciones Unidas  Cómo evolucionó el comercio Internacional después de la Segunda Guerra Mundia? Después de finalizada la posguerra, tiempo de crisis económica y social, de la Segunda Guerra Mundial, viene un período de reconstrucción y expansión económica, especialmente para el  comercio financiero  y el  comercio internacional  con el objetivo de facilitar y apoyar las transacciones habituales entre los países afectados.   La Segunda Guerra Mundial marcó el declive de los imperios coloniales europeos para el surgimiento en potencia de la Unión Soviética y los Estados Unidos ; los cuales se convirtieron en los bloques competidores embarcándose en la Guerra Fría en 1945.   Ha mediado de 1944, se crean unas series de acuerdos en la ciudad de Bretton Woods (EE.UU.); con los objetivos de promover la cooperación internacional, facilitar el crecimiento del comercio, la estabilidad de los tipos de cambio y crear una base de reservase se establece un sistema monetario de