Ir al contenido principal

Twiter

Síguenos en Twitter

Escuelas de Negocios Internacionales en RD


Estaba de compras, sábado en mañana, me llamó la atención  las revistas publicitarias que tenia el local comercial, entre ellas tomé la que trataba el tema de capacitación empresarial.  Me animé a escribir  y compartir con ustedes algunos datos interesantes sobre la carrera de negocios y comercio internacional.


Les presento las universidades, escuelas  e institutos que ofrecen carrera de negocios internacionales, marketing y finanzas; así como programas educativos presencial y en línea producidos en la República Dominicana.  Cada día la educación superior oferta nuevos e innovadores esquemas en busca de elevar los niveles de competitividad en el campo laboral, fortaleciendo las capacidades académicas y formación profesional; a través de diplomados, especialidades, maestrías y doctorados.

Vale decir, que las mayorías de las maestrías están acreditadas de alta calidad y reconocidas a nivel de rankings de escuelas de negocios internacionales, contado en ocasiones con una doble titulación.

Universidades Públicas y Privadas
Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD
Universidad APEC, UNAPEC
Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, UNPHU
Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM)
Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC)
Universidad Iberoamericana (UNIBE)
Universidad del Caribe
Universidad del Dominico – Americana
Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD)
Universidad Interamericana (UNICA)
Barna Business School

Cito algunos Máster y Especialidades en Comercio Internacional
Negocios y Relaciones Económicas Internacionales
Comercio Exterior y Economía Internacional
Derecho de los Negocios Corporativos
Comercio electrónico
Administración de Negocios
Dirección de Agronegocios
Dirección Negocios Internacionales

Postgrados y Diplomados
Relaciones internacionales y Comercio Exterior
Gestión Estratégica de Trade Marketing y Promociones
Logística del Comercio Internacional
Gestión de Negocios y Marketing
Emprendimiento y Planes de Negocios
Relaciones Internacionales y Comercio Exterior


Para capacitación existe en el país financiamiento a nivel estudiantil que podemos acceder dirigiéndonos directamente a fundaciones o bancos comerciales, tales como: Fundapec, Banreservas, Popular, BHD, Scotia Bank, Progreso y Proamérica, entre otros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Convocatoria para Importación

Se define Contingente Arancelario  en comercio internacional como el volumen establecido de importación, de productos agropecuarios, durante cierto período de tiempo, que gozan de un  trato arancelario especial . Este arancel aduanero puede ser de 0% o un porcentaje menor que el arancel de una importación normal. Para garantizar la transparencia, los contingentes son reconocidos en la  Bolsa de Productos . 

Carrera de Negocios Internacionales en RD

  Negocios Internacionales Los Negocios Internacionales se definen como las actividades comerciales que se desarrollan entre dos o más países; enfocándose en las transacciones gubernamentales y privadas, intercambios que se llevan a cabo por medio de leyes y regulaciones que se encargan de establecer las condiciones y formas de compra venta de bienes y servicios, las inversiones y el transporte internacional.   La comunicación e información global y los avances en la tecnología, nos facilita obtener y desarrollar conocimientos en el mundo de las exportaciones e importaciones , con toda la logística que conlleva.  El mercado laboral para los profesionales de negocios internacionales tiene mayor campo de acción en esta economía global, tanto en empresas nacionales como internacionales en las diferentes áreas comerciales y financieras, como ejecutivo comercio en empresa exportadoras y/o importadoras, agente aduanero, asesor, consultor, profesor de comercio internacional, entre otra

Organismos Internacionales después de la Segunda Guerra Mundial

  Banderas Naciones Unidas  Cómo evolucionó el comercio Internacional después de la Segunda Guerra Mundia? Después de finalizada la posguerra, tiempo de crisis económica y social, de la Segunda Guerra Mundial, viene un período de reconstrucción y expansión económica, especialmente para el  comercio financiero  y el  comercio internacional  con el objetivo de facilitar y apoyar las transacciones habituales entre los países afectados.   La Segunda Guerra Mundial marcó el declive de los imperios coloniales europeos para el surgimiento en potencia de la Unión Soviética y los Estados Unidos ; los cuales se convirtieron en los bloques competidores embarcándose en la Guerra Fría en 1945.   Ha mediado de 1944, se crean unas series de acuerdos en la ciudad de Bretton Woods (EE.UU.); con los objetivos de promover la cooperación internacional, facilitar el crecimiento del comercio, la estabilidad de los tipos de cambio y crear una base de reservase se establece un sistema monetario de