Ir al contenido principal

Twiter

Síguenos en Twitter

Cómo Ahorrar Dinero con Exporta Fácil

Exportar

Hola hermano mío, cómo estás?  Bien!! Y qué de tu vida?

Desde la pasada semana estoy con la idea de enviarle a mi familia que vive en Nueva York una caja con algunos productos dominicanos, como café y productos de belleza; pero no sé cómo hacerlo.  Hermano!!  Eso no es problema le dije, ahora si es fácil enviar o exportar un producto a nuestra gente que está allá en los Estados Unidos, España o cualquier parte del mundo.



Fíjate, el INPOSDOM (Instituto Postal Dominicano) te ofrece esas facilidades y servicios, a través de su programa EXPORTA FACIL, donde se transporta cartas, bultos postales, couriers y además documentos y paquetes, incluyendo transferencias de dinero.

Explíqueme mi compadre ¿cómo trabaja ese programa? Tengo que hacer un curso de comercio internacional? porque si es así yo no tengo tiempo para eso.

No, no tiene que hacer nada, mira como funciona. Es sumamente fácil.
Lo puede usar cualquier persona en particular como también lo pueden usar las empresas pequeñas que quieran hacer negocios de comercio exterior para vender sus productos.

Cuáles son los requisitos?
Tener un producto definido y llevarlo al INPOSDOM
Tener un consumidor o importador en el extranjero
Llenar el Formulario Exportafácil
Hacer y presentar una factura comercial.

Me parece interesante, puedo enviar todo lo que quiera?
No, primero los productos no pueden ser perecederos.
Ni medicina, ni envases de vidrio o cristal.
El valor máximo es de US$3500 dólares.
La mercancía no exceda las 60 libras por envío.
Tener siempre en cuenta que existen productos prohibidos.

Este servicio tiene dos maneras de realizar los envíos: Normal Certificado y Expreso.

Me convenciste este programa ofrece bastantes beneficios, ya que ahora se puede exportar pequeñas cantidades desde nuestro país. Es una forma segura, ágil y económica; reduciendo los costos logísticos y los trámites; lo que te ahorra tiempo y dinero.

Suerte amigo, te recomiendo que antes de proceder te des una llamadita al INPOSDOM para obtener toda información.

Comentarios

  1. Tener diferentes tipos de consejos y tips para nosotros es lo mas importante por ello en Mubrick, lograremos tener muchos temas interesantes para seguir triunfando.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Convocatoria para Importación

Se define Contingente Arancelario  en comercio internacional como el volumen establecido de importación, de productos agropecuarios, durante cierto período de tiempo, que gozan de un  trato arancelario especial . Este arancel aduanero puede ser de 0% o un porcentaje menor que el arancel de una importación normal. Para garantizar la transparencia, los contingentes son reconocidos en la  Bolsa de Productos . 

Exportar a los Estados Unidos desde la República Dominicana

Manhattan El deseo de todas las Pymes dominicanas es exportar a los Estados Unidos. Existen muchas razones para preferir este gran mercado, entre ellas mencionamos que: República Dominicana firmó un tratado de libre comercio con Los Estados Unidos y Centroamérica, el CAFTA, mediante el cual innumerables productos entran exentos de impuestos o pagan menos aranceles que en otros países. Estados Unidos es el principal país de destino de los productos dominicanos, más del 50 porciento en el año 2021 y el principal socio comercial. Por la cercanía geográfica entre ambos países y sobre todo por el gran número de consumidores y la diáspora dominicana que prevalece en los Estados Unidos. Requisitos para exportar a los Estados Unidos desde la República Dominicana. Lo primero es formalizarte, constituyendo una empresa con visión exportadora. Conocer el código arancelario del producto a exportar. Investigar si el producto aplica para el tratado de libre comercio y conocer el certifica

Factura Proforma Comercio Internacional

El exportador a raíz de la negociación con el comprador emite como documento de oferta una Factura Proforma , un espejo donde establece las condiciones y los detalles específicos de la comercialización, en busca de la transparencia y malentendidos.   La factura proforma es un documento comercial que se utiliza comúnmente en el ámbito del comercio internacional . Aunque no tiene el mismo valor legal que una factura comercial definitiva, la factura proforma proporciona detalles esenciales sobre la transacción y sirve como una especie de acuerdo preliminar entre el vendedor y el comprador. Aquí vemos algunos puntos clave que debe contener  la factura proforma en el contexto del comercio internacional: Detalle del Vendedor y del Comprador : Nombre, dirección y detalles de contacto tanto del vendedor como del comprador. Descripción de la Mercancía : Información detallada sobre los productos o servicios que se están vendiendo, incluyendo cantidades, unidade