Ir al contenido principal

Twiter

Síguenos en Twitter

Expo Logística Panamá 2015

CRM

Panamá busca posicionarse como el Hub de la región Centroamérica, impulsar negocios internacionales de alto nivel, actualizar y renovar los conocimientos en logística de comercio internacional, incrementar los niveles de inversión extranjera y  generar empleos; estas y muchas oportunidades más se pudieron apreciar en la novena feria “Expo Logística Panamá 2015”.


El mundo del comercio global, en especial la parte de cadena de suministro logítica, se dio cita en el Centro de Convenciones Atlapla, donde se celebró Expo Logística Panamá 2015, del 21 al 23 de octubre de este año.

150 empresas de bienes y servicios pudieron realizar cerca de 4 mil contactos de negocios enfocados en logística de comercio y transporte internacional multimodal. Los países participantes del evento internacional se nutrieron con diversas conferencias en temas de calidad superior, exportación, importación, y todo lo que en envuelve la logística de transporte, distribución, compra y venta en el comercio global.

Logística Inversa fue el tema de Fernando Sabater de Walmart.
Logística con Valor Agregado por Juan Valdez Café.
Desarrollo Logístico Regional, abordado por Rafael Farromeque de CAF- Banco de Desarrollo de América Latina.

Miremos los patrocinadores públicos y privados de este grandioso evento: Cámara de Comercio y Agricultura de Panamá, Secretaria Nacional de Ciencia Tecnología e Innovación, Banco de Desarrollo de América Latina, Banco Sabadell, Canal de Panamá, DHL, CopaAirlines, Proinvex Panamá, entre otras grandes empresas.

Los sectores que participaron son de primera, como son:
Hadware y Software, aplicaciones móviles, consultores y proovedores de servicios TIC ( Tecnologías de la Información y la Comunicación), BMP (Business Process Management), ERP (Enterprise Resource Planning) , CRM software (Customer Relationship Managment), seguridad informática en las empresas, telecomunicaciones, calidad, puertos, tecnología sector logístico, transporte, agentes aduanas, y otras más en tecnología y gestión empresarial.

Invitados internacionales de Argentina, España, Estados Unidos, México Colombia, Costa Rica, Ecuador, Uruguay, entre otros participantes.

Se esperan buenos resultados de la logística y organización del evento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Convocatoria para Importación

Se define Contingente Arancelario  en comercio internacional como el volumen establecido de importación, de productos agropecuarios, durante cierto período de tiempo, que gozan de un  trato arancelario especial . Este arancel aduanero puede ser de 0% o un porcentaje menor que el arancel de una importación normal. Para garantizar la transparencia, los contingentes son reconocidos en la  Bolsa de Productos . 

Exportar a los Estados Unidos desde la República Dominicana

Manhattan El deseo de todas las Pymes dominicanas es exportar a los Estados Unidos. Existen muchas razones para preferir este gran mercado, entre ellas mencionamos que: República Dominicana firmó un tratado de libre comercio con Los Estados Unidos y Centroamérica, el CAFTA, mediante el cual innumerables productos entran exentos de impuestos o pagan menos aranceles que en otros países. Estados Unidos es el principal país de destino de los productos dominicanos, más del 50 porciento en el año 2021 y el principal socio comercial. Por la cercanía geográfica entre ambos países y sobre todo por el gran número de consumidores y la diáspora dominicana que prevalece en los Estados Unidos. Requisitos para exportar a los Estados Unidos desde la República Dominicana. Lo primero es formalizarte, constituyendo una empresa con visión exportadora. Conocer el código arancelario del producto a exportar. Investigar si el producto aplica para el tratado de libre comercio y conocer el certifica

Organismos Internacionales después de la Segunda Guerra Mundial

  Banderas Naciones Unidas  Cómo evolucionó el comercio Internacional después de la Segunda Guerra Mundia? Después de finalizada la posguerra, tiempo de crisis económica y social, de la Segunda Guerra Mundial, viene un período de reconstrucción y expansión económica, especialmente para el  comercio financiero  y el  comercio internacional  con el objetivo de facilitar y apoyar las transacciones habituales entre los países afectados.   La Segunda Guerra Mundial marcó el declive de los imperios coloniales europeos para el surgimiento en potencia de la Unión Soviética y los Estados Unidos ; los cuales se convirtieron en los bloques competidores embarcándose en la Guerra Fría en 1945.   Ha mediado de 1944, se crean unas series de acuerdos en la ciudad de Bretton Woods (EE.UU.); con los objetivos de promover la cooperación internacional, facilitar el crecimiento del comercio, la estabilidad de los tipos de cambio y crear una base de reservase se establece un sistema monetario de