Ir al contenido principal

Twiter

Síguenos en Twitter

Oportunidad de Negocio de Exportación e Importación con Honduras

Honduras

Sabias que en nuestro vecino pais Honduras está creciendo la demanda de importación de fármacos y medicamentos. Ahora mismo, Honduras está comprando en medicina más de 380 millones de dólares al año.

Imagínense, la industria farmacéutica hondureña sólo está elaborando el 40% de los productos demandados por la población consumidora. El 60% tiene que comprarlo en mercados externos. Recurrir a la importación.


Qué encontramos aquí? Una gran oportunidad de Negocio de Exportación e importación en América Latina.

La producción de productos de farmacia está en manos de 12 empresas hondureñas, según datos de la Asociación Nacional de Productos Farmacéuticos de Honduras.

240 Medicamentos para Negociar y Exportar
Para comercializar en el comercio internacional tenemos los productos comunes como el oxígeno médico, vendaje para fracturas, acetaminofén, relajantes musculares, antigripales, jabón antibacterial, antidiarreicos, antiinflamatorios, suero hidratante, paracetamol, viagra, hasta productos más elaborados como los equipos médicos, máquinas de purificación de agua, de purificación de aire y análisis de medicamentos, preservativos, anticonceptivos y medicinas para tratamientos de enfermedades como el sida, entre otros.

Requisitos para la Importación de Medicamentos
  1. Registros sanitarios de medicamentos
  2. Certificados con Buenas Prácticas de Manufactura (BPM)
  3. Normativas de la Organización Mundial de la Salud

Los medicamentos que importa Honduras proceden de los Estados Unidos y algunos países Centroamericanos y República Dominicana.

Vemos la lista de productos importados por Honduras desde República Dominicana, encontramos que los farmacéuticos se encuentran en la primera posición.

Productos farmacéuticos
Tabaco y sucedáneos del tabaco elaborados
Plásticos y sus manufacturas
Productos de molinería, malta, almidón, fécula
El equipo eléctrico, electrónico
Preparaciones alimenticias diversas
Bebidas, líquidos alcohólicos y vinagre
Papel y cartón, artículos de pulpa, papel y cartón
Manufacturas de hierro o acero.

Todos debemos aprovechar esta oportunidad de negocio de exportación con Honduras y ser competitivo para obtener mayores beneficios. La industria farmacéutica genera empleos, que están esperando por usted, ha planificar para el 2016. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Convocatoria para Importación

Se define Contingente Arancelario  en comercio internacional como el volumen establecido de importación, de productos agropecuarios, durante cierto período de tiempo, que gozan de un  trato arancelario especial . Este arancel aduanero puede ser de 0% o un porcentaje menor que el arancel de una importación normal. Para garantizar la transparencia, los contingentes son reconocidos en la  Bolsa de Productos . 

Exportar a los Estados Unidos desde la República Dominicana

Manhattan El deseo de todas las Pymes dominicanas es exportar a los Estados Unidos. Existen muchas razones para preferir este gran mercado, entre ellas mencionamos que: República Dominicana firmó un tratado de libre comercio con Los Estados Unidos y Centroamérica, el CAFTA, mediante el cual innumerables productos entran exentos de impuestos o pagan menos aranceles que en otros países. Estados Unidos es el principal país de destino de los productos dominicanos, más del 50 porciento en el año 2021 y el principal socio comercial. Por la cercanía geográfica entre ambos países y sobre todo por el gran número de consumidores y la diáspora dominicana que prevalece en los Estados Unidos. Requisitos para exportar a los Estados Unidos desde la República Dominicana. Lo primero es formalizarte, constituyendo una empresa con visión exportadora. Conocer el código arancelario del producto a exportar. Investigar si el producto aplica para el tratado de libre comercio y conocer el certifica

Factura Proforma Comercio Internacional

El exportador a raíz de la negociación con el comprador emite como documento de oferta una Factura Proforma , un espejo donde establece las condiciones y los detalles específicos de la comercialización, en busca de la transparencia y malentendidos.   La factura proforma es un documento comercial que se utiliza comúnmente en el ámbito del comercio internacional . Aunque no tiene el mismo valor legal que una factura comercial definitiva, la factura proforma proporciona detalles esenciales sobre la transacción y sirve como una especie de acuerdo preliminar entre el vendedor y el comprador. Aquí vemos algunos puntos clave que debe contener  la factura proforma en el contexto del comercio internacional: Detalle del Vendedor y del Comprador : Nombre, dirección y detalles de contacto tanto del vendedor como del comprador. Descripción de la Mercancía : Información detallada sobre los productos o servicios que se están vendiendo, incluyendo cantidades, unidade