Ir al contenido principal

Twiter

Síguenos en Twitter

Análisis Competitivo para Negociar


Lugares donde Negociar
Buenos días,  Feliz Navidad para todos!!

Se acerca el 2016, queremos prepararnos para dar y cosechar lo mejor del nuevo año.

Para tener una idea de cómo y dónde negociar en el mundo de las finanzas internacionales, algunos economistas estudiados en la materia presentaron en el marco del Foro Económico Mundial, una visión o perspectiva global de los niveles de competitividad que se encuentran los países en este 2015.


El Informe de Competitividad Global 2014-2015, muestra los resultados de lo que podríamos llamar un análisis FODA o DAFO, ya que nos da los puntos fuertes y débiles de 144 países, de donde podemos proyectar las oportunidades y amenazas para decidir una estrategia empresarial y una técnica de negociación.  Los indicadores o el termómetro para definir y clasificar los niveles de competencia fueron la salud, educación, infraestructura, eficiencia laboral a nivel de las empresas privadas y a nivel de los organismos públicos.

Recordemos que el Análisis FODA es una herramienta de estudio para evaluar las fortalezas y debilidades de una empresa, elementos internos, y las oportunidades y amenazas, que son los elementos externos que no podemos controlar.

Suiza lleva la delantera por 6 años consecutivos, tornándose en uno de los mejores lugares para hacer negocios. El informe resalta la fortaleza de su infraestructura, estable ambiente macroeconómico y la transparencia de sus instituciones.

Singapur la tenemos en segunda posición, sobresale por la eficiencia en sus mercados financieros, siendo esto la columna principal del Sistema financiero. También se destaca por la fortaleza de un sistema educativo donde impera la calidad y la infraestructura. 

Área de mejora: Inclusión de las mujeres en el ámbito laboral.

En tercer lugar el Informe da a los Estados Unidos, se distingue por los altos niveles en el área de desarrollo, innovación e investigación.

Área de mejora: Niveles de educación.

Les siguen, en orden cronológico Alemania, Países bajos, Japón, Hong Kong, Finlandia, Suecia y Reino Unido.

País Competitivo

Los niveles de Competitividad Global, muestra también, los 10 países más competitivos de América Latina, destacando que debe mejorar los niveles de educación  y los paralelismos de corrupción.

En la posición del número 1 al 10, en la lista de 144 países tenemos a: Chile, Panamá, Costa Rica, Brasil, México, Perú, Colombia, Guatemala, Uruguay y El Salvador.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Convocatoria para Importación

Se define Contingente Arancelario  en comercio internacional como el volumen establecido de importación, de productos agropecuarios, durante cierto período de tiempo, que gozan de un  trato arancelario especial . Este arancel aduanero puede ser de 0% o un porcentaje menor que el arancel de una importación normal. Para garantizar la transparencia, los contingentes son reconocidos en la  Bolsa de Productos . 

Exportar a los Estados Unidos desde la República Dominicana

Manhattan El deseo de todas las Pymes dominicanas es exportar a los Estados Unidos. Existen muchas razones para preferir este gran mercado, entre ellas mencionamos que: República Dominicana firmó un tratado de libre comercio con Los Estados Unidos y Centroamérica, el CAFTA, mediante el cual innumerables productos entran exentos de impuestos o pagan menos aranceles que en otros países. Estados Unidos es el principal país de destino de los productos dominicanos, más del 50 porciento en el año 2021 y el principal socio comercial. Por la cercanía geográfica entre ambos países y sobre todo por el gran número de consumidores y la diáspora dominicana que prevalece en los Estados Unidos. Requisitos para exportar a los Estados Unidos desde la República Dominicana. Lo primero es formalizarte, constituyendo una empresa con visión exportadora. Conocer el código arancelario del producto a exportar. Investigar si el producto aplica para el tratado de libre comercio y conocer el certifica

Organismos Internacionales después de la Segunda Guerra Mundial

  Banderas Naciones Unidas  Cómo evolucionó el comercio Internacional después de la Segunda Guerra Mundia? Después de finalizada la posguerra, tiempo de crisis económica y social, de la Segunda Guerra Mundial, viene un período de reconstrucción y expansión económica, especialmente para el  comercio financiero  y el  comercio internacional  con el objetivo de facilitar y apoyar las transacciones habituales entre los países afectados.   La Segunda Guerra Mundial marcó el declive de los imperios coloniales europeos para el surgimiento en potencia de la Unión Soviética y los Estados Unidos ; los cuales se convirtieron en los bloques competidores embarcándose en la Guerra Fría en 1945.   Ha mediado de 1944, se crean unas series de acuerdos en la ciudad de Bretton Woods (EE.UU.); con los objetivos de promover la cooperación internacional, facilitar el crecimiento del comercio, la estabilidad de los tipos de cambio y crear una base de reservase se establece un sistema monetario de