Ir al contenido principal

Twiter

Síguenos en Twitter

Cómo Hacer una Exportación a Cuba


mercado cubano

Los requisitos y permisos sanitarios del mercado cubano al comercio exterior, de productos de origen animal y vegetal, son establecidos para protección del consumidor. Existen documentos para poder exportar que son obligatorios cumplir en cada caso.

Las compras desde el exterior de origen animal están sujetas a ciertas regulaciones, donde existen límites para las cantidades importadas.


Productos de origen animal permitido la entrada por aduana cubana:

Perros y gatos de origen domésticos
Peces ornamentales o cualquier otro animal acuático
Productos cárnicos enlatados
Carnes frescas, refrigeradas, congeladas
Leches dietéticas y queso maduros

Animales disecados y tratados
Animales vivos silvestres y domésticos conservados
Productos de origen animal con fines de consumo o industrial
Vacunas contra la rabia de provocada por diferentes animales
Sueros, hormonas y fermentos de origen animal
Heno y paja, procedan de países libres de fiebre aftosa

Agentes microbianos o parasitarios que afecten salud animal
Animales carnívoros con fines de investigación
Jamones, embuti­dos, huevos fértiles

Mencionamos también, que existe una variedad de productos importados que le aplica regulaciones fitosanitarias.
Plantas vivas, medicinales  y especies.
Semillas de plantas
Piensos y forrajes
Tabaco en rama
Productos del área forestal, como la madera
Abonos orgánicos, tierra y suelo.

Por ende todas los productos de origen vegetal o animal que entre a suelo cubano, debe presentar en la aduana el certificado Fitosanitario de exportación o importación.

Registro Sanitario de Alimentos
Cuba aplica el Registro Sanitario para exportación e importación, según normativa del Sistema de Normas Sanitarias de Alimentos, norma NC 38-03-06:87; así como la norma de CODEX Alimentarius para el registro de los alimentos.

Toda empresa de comercio exterior en Cuba autorizadas para comercializar al exterior debe tener establecido un procedimiento de calidad para inspeccionar las mercancías que se destinan a la exportación o importación de productos.

El nuevo Arancel de Aduanas para operaciones comerciales, entró en vigencia el primero de enero de 2014, para facilitar los trámites aduanales de comercio. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Convocatoria para Importación

Se define Contingente Arancelario  en comercio internacional como el volumen establecido de importación, de productos agropecuarios, durante cierto período de tiempo, que gozan de un  trato arancelario especial . Este arancel aduanero puede ser de 0% o un porcentaje menor que el arancel de una importación normal. Para garantizar la transparencia, los contingentes son reconocidos en la  Bolsa de Productos . 

Exportar a los Estados Unidos desde la República Dominicana

Manhattan El deseo de todas las Pymes dominicanas es exportar a los Estados Unidos. Existen muchas razones para preferir este gran mercado, entre ellas mencionamos que: República Dominicana firmó un tratado de libre comercio con Los Estados Unidos y Centroamérica, el CAFTA, mediante el cual innumerables productos entran exentos de impuestos o pagan menos aranceles que en otros países. Estados Unidos es el principal país de destino de los productos dominicanos, más del 50 porciento en el año 2021 y el principal socio comercial. Por la cercanía geográfica entre ambos países y sobre todo por el gran número de consumidores y la diáspora dominicana que prevalece en los Estados Unidos. Requisitos para exportar a los Estados Unidos desde la República Dominicana. Lo primero es formalizarte, constituyendo una empresa con visión exportadora. Conocer el código arancelario del producto a exportar. Investigar si el producto aplica para el tratado de libre comercio y conocer el certifica

Organismos Internacionales después de la Segunda Guerra Mundial

  Banderas Naciones Unidas  Cómo evolucionó el comercio Internacional después de la Segunda Guerra Mundia? Después de finalizada la posguerra, tiempo de crisis económica y social, de la Segunda Guerra Mundial, viene un período de reconstrucción y expansión económica, especialmente para el  comercio financiero  y el  comercio internacional  con el objetivo de facilitar y apoyar las transacciones habituales entre los países afectados.   La Segunda Guerra Mundial marcó el declive de los imperios coloniales europeos para el surgimiento en potencia de la Unión Soviética y los Estados Unidos ; los cuales se convirtieron en los bloques competidores embarcándose en la Guerra Fría en 1945.   Ha mediado de 1944, se crean unas series de acuerdos en la ciudad de Bretton Woods (EE.UU.); con los objetivos de promover la cooperación internacional, facilitar el crecimiento del comercio, la estabilidad de los tipos de cambio y crear una base de reservase se establece un sistema monetario de