Ir al contenido principal

Twiter

Síguenos en Twitter

Invertir y Ganar Dinero Exportando a Cuba

Invertir y ganar dinero

Para este nuevo año 2016, ya estamos pensando la forma de emprender un nuevo negocio, o una empresa con futuro, sea de exportación o importación en el comercio internacional.  Puede darse el caso que usted tenga el negocio establecido y quizás esté buscando cómo acceder a nuevos mercados, ampliando el nicho de comercialización; o simplemente buscar donde invertir dinero.


En cualquier escenario, lo más importante es plasmar la idea de negocio para emprender y empezar a hacer un modelo de negocio de comercio exterior, donde se defina el Marketing Mix del producto.

Hoy les traigo informaciones puntuales de comercio para definir la estrategia de marketing y la técnica de venta para comercializar en la mayor de las Antillas, Cuba.


Cuba, está enfocada en ampliar y diversificar su comercio exterior, sobre todo en cambiar su política y abrir el mercado al comercio internacional.

Cuba no requiere de una licencia para exportación o importación, lo que facilita las negociaciones comerciales.  En la actualidad las empresas o asociaciones que incursionan en el comercio exterior están facultadas por ley a realizar esta actividad comercial; cumpliendo siempre con las medidas sanitarias y medidas ambientales existentes.

De los regímenes aduaneros que funcionan en Cuba, menciono los más conocidos como es el depósito de aduanas, tránsito, despacho a consumo, admisión temporal, exportación temporal, reintegro de derecho, entre otros.
Recordemos que llamamos régimen aduanero al conjunto de operaciones a que se somete una mercancía dentro o bajo el control de Aduana.

Para negociar con Cuba es conveniente saber los acuerdos y tratados de comercio internacional que ha firmado.  Desde el 1995, Cuba es miembro de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Un total de once (11) acuerdos comerciales con ALADI (Asociación Latinoamericana de Integración).
Acuerdo Cuba- Mercosur
Acuerdo comercial Cuba- CARICOM
Acuerdo de Alcance Parcial Cuba- Panamá
Acuerdo Cuba- Guatemala
Acuerdo Cuba- Asociación de Estados del Caribe
Sistema Generalizado de Preferencias (SGP) Acuerdo preferencial unilateral con Canadá, la Unión Europea y Japón.

Entrega 1/ 2

Comentarios

Entradas populares de este blog

Convocatoria para Importación

Se define Contingente Arancelario  en comercio internacional como el volumen establecido de importación, de productos agropecuarios, durante cierto período de tiempo, que gozan de un  trato arancelario especial . Este arancel aduanero puede ser de 0% o un porcentaje menor que el arancel de una importación normal. Para garantizar la transparencia, los contingentes son reconocidos en la  Bolsa de Productos . 

Exportar a los Estados Unidos desde la República Dominicana

Manhattan El deseo de todas las Pymes dominicanas es exportar a los Estados Unidos. Existen muchas razones para preferir este gran mercado, entre ellas mencionamos que: República Dominicana firmó un tratado de libre comercio con Los Estados Unidos y Centroamérica, el CAFTA, mediante el cual innumerables productos entran exentos de impuestos o pagan menos aranceles que en otros países. Estados Unidos es el principal país de destino de los productos dominicanos, más del 50 porciento en el año 2021 y el principal socio comercial. Por la cercanía geográfica entre ambos países y sobre todo por el gran número de consumidores y la diáspora dominicana que prevalece en los Estados Unidos. Requisitos para exportar a los Estados Unidos desde la República Dominicana. Lo primero es formalizarte, constituyendo una empresa con visión exportadora. Conocer el código arancelario del producto a exportar. Investigar si el producto aplica para el tratado de libre comercio y conocer el certifica

Organismos Internacionales después de la Segunda Guerra Mundial

  Banderas Naciones Unidas  Cómo evolucionó el comercio Internacional después de la Segunda Guerra Mundia? Después de finalizada la posguerra, tiempo de crisis económica y social, de la Segunda Guerra Mundial, viene un período de reconstrucción y expansión económica, especialmente para el  comercio financiero  y el  comercio internacional  con el objetivo de facilitar y apoyar las transacciones habituales entre los países afectados.   La Segunda Guerra Mundial marcó el declive de los imperios coloniales europeos para el surgimiento en potencia de la Unión Soviética y los Estados Unidos ; los cuales se convirtieron en los bloques competidores embarcándose en la Guerra Fría en 1945.   Ha mediado de 1944, se crean unas series de acuerdos en la ciudad de Bretton Woods (EE.UU.); con los objetivos de promover la cooperación internacional, facilitar el crecimiento del comercio, la estabilidad de los tipos de cambio y crear una base de reservase se establece un sistema monetario de