Ir al contenido principal

Twiter

Síguenos en Twitter

Concurso Empresas Exportadoras

Empresas exportadoras

El comercio exterior dominicano también tiene su concurso de empresas exportadoras con una gran trayectoria en el negocio de exportación con resultados positivos y extraordinarios.

Premio a la Excelencia Exportadora, evento tradicional que viene realizando desde década, la Asociación de Exportadores de la República Dominicana (ADOEXPO).


ADOEXPO es una entidad privada creada para preservar los derechos del sector exportador.

La competencia entre empresas del sector exportador radica en la alineación que presenten éstas de acuerdo a los criterios establecidos por ADOEXPO.

Procesos de Evaluación y Selección. El proceso de evaluación lo han divido en 3 fases:

Fase Estratégica de la Empresas.  En esta primera etapa se recopila informaciones básicas de las empresas participantes, tales como descripción de los productos o servicios de exportación, trayectoria de ventas a mercados internacionales.

Factores de merito que le hacen ser merecedora de la premiación. Ventajas competitivas y comparativas.

Negociaciones realizadas, mecanismos de apoyo o incentivos comerciales utilizados en aras de aumentar el valor de lo exportado.

Capacidad tecnológica y de innovación. Así como la política de penetración a nuevos mercados.

Normas y Sistemas de Calidad implementado y nivel de formación de los procesos que genera el comercio exterior.

Seguridad efectuada en la cadena logística de compra y venta internacional.

Fase Comisión Evaluadora. Denominada también “Pregunta Especifica”, pues la Comisión Evaluadora tiene la oportunidad de indagar profundamente, cualquier tema de la primera Fase, como por ejemplo: Estructura organizativa, estados financieros, política de promoción y distribución, entre otros.

Comité de Premiación.  En esta etapa el Comité realiza visitas de campo a las empresas aspirantes, a fin de validar los resultados obtenidos de las dos fases anteriores. El Comité tiene la decisión final de elige a las  empresas ganadoras.

Los Premios a la Excelencia Exportadora Dominicana 2015, contribuye una vez más a la cultura exportadora, gratificando al exportador en diversas categorías.  Las empresas ganadoras de este año:

Ganador Premio al Gran Exportador Dominicano: Empresas Barrick Pueblo Viejo.
Excelencia Exportadora Industrial: Compañía Philip Morris Dominicana.
Excelencia Exportadora Agrícola: Asociación Bananos Ecológicos de la Línea Noroeste, Banelino.
Excelencia Exportadora de Zonas Francas de Exportación: Empresa Hanes Brands.
Excelencia Exportadora de la Pyme Emergente. Laboratorios JM Rodríguez.
Excelencia en el Servicio al Sector Exportador. Empresa DP World Caucedo.

Felicidades!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Convocatoria para Importación

Se define Contingente Arancelario  en comercio internacional como el volumen establecido de importación, de productos agropecuarios, durante cierto período de tiempo, que gozan de un  trato arancelario especial . Este arancel aduanero puede ser de 0% o un porcentaje menor que el arancel de una importación normal. Para garantizar la transparencia, los contingentes son reconocidos en la  Bolsa de Productos . 

Exportar a los Estados Unidos desde la República Dominicana

Manhattan El deseo de todas las Pymes dominicanas es exportar a los Estados Unidos. Existen muchas razones para preferir este gran mercado, entre ellas mencionamos que: República Dominicana firmó un tratado de libre comercio con Los Estados Unidos y Centroamérica, el CAFTA, mediante el cual innumerables productos entran exentos de impuestos o pagan menos aranceles que en otros países. Estados Unidos es el principal país de destino de los productos dominicanos, más del 50 porciento en el año 2021 y el principal socio comercial. Por la cercanía geográfica entre ambos países y sobre todo por el gran número de consumidores y la diáspora dominicana que prevalece en los Estados Unidos. Requisitos para exportar a los Estados Unidos desde la República Dominicana. Lo primero es formalizarte, constituyendo una empresa con visión exportadora. Conocer el código arancelario del producto a exportar. Investigar si el producto aplica para el tratado de libre comercio y conocer el certifica

Carrera de Negocios Internacionales en RD

  Negocios Internacionales Los Negocios Internacionales se definen como las actividades comerciales que se desarrollan entre dos o más países; enfocándose en las transacciones gubernamentales y privadas, intercambios que se llevan a cabo por medio de leyes y regulaciones que se encargan de establecer las condiciones y formas de compra venta de bienes y servicios, las inversiones y el transporte internacional.   La comunicación e información global y los avances en la tecnología, nos facilita obtener y desarrollar conocimientos en el mundo de las exportaciones e importaciones , con toda la logística que conlleva.  El mercado laboral para los profesionales de negocios internacionales tiene mayor campo de acción en esta economía global, tanto en empresas nacionales como internacionales en las diferentes áreas comerciales y financieras, como ejecutivo comercio en empresa exportadoras y/o importadoras, agente aduanero, asesor, consultor, profesor de comercio internacional, entre otra