Ir al contenido principal

Twiter

Síguenos en Twitter

Aumenta Exportación Música Industrial en España

Sounds From Spain

Buenos días, comparto con ustedes la nota de prensa publicada en el ICEX,España Exportación e Inversión, sobre el Plan Sounds From Spain 2016.


Debemos decir que Sounds From Spain (SFS) es una plataforma sector público y privado, creada con el objetivo de internacionalizar la industria musical de España.  Para promocionar esta industria, la SFS realiza unas series de actividades, tales como:

Ferias y eventos a nivel mundial
Misiones comerciales internacionales

Se destaca la participación de SFS en South by South West, Womex, MusikMesse, Pulsa, entre otras. Así como, misiones en los Estados Unidos, Japón, China, México y Argentina.

Sounds From Spain, dio a conocer su Plan Anual 2016, donde se presentan las actividades a ejecutar a fin de alcanzar su meta; llevar la música y productores musicales españoles a los mercados mundiales.

Programa gestión de empresas musicales:

Participar en festivales musicales en diferentes mercados internacionales, tanto anglosajón como el latino. Diversificando estratégicamente los países importadores y consumidores de la música industrial.

Renovar el portal web de Sounds From Spain (SFS) e intensificar las campañas de comunicación, a través de las redes sociales.

Participar en 2 grandes conciertos en los Estados Unidos con la presentación de 10 empresas y 6 bandas de música española.

Participar en World Musica Expo con 25 empresas y 7 bandas de España.

Participar en los festivales de música latina, Latin Alternativa Music en Nueva York y Pulsa Chile.

Organizar un encuentro bilateral y un concierto de músicos españoles en Miami.

Potencial en mercados exteriores la Imagen de Marca en la industria musical de España.

En los 10 años de existencia Sounds From Spain ha logrado que 400 empresas y 100 bandas exporten su música y su talento, alcanzando renombre y benéficos económicos.

Sounds From Spain, se considera un modelo de éxito a seguir para el comercio exterior de la industria musical.  Otro ejemplo más de lo grandioso de la Economía Naranja.

Se considera que el 90% de las empresas de la industria musical están activas en los mercados de exportación con un ritmo de crecimiento ascendente de 6%.

Las estadísticas internacionales, muestran que en el 2014, las exportaciones de este sector se estiman en 60 millones de Euros.  Éxitos!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Convocatoria para Importación

Se define Contingente Arancelario  en comercio internacional como el volumen establecido de importación, de productos agropecuarios, durante cierto período de tiempo, que gozan de un  trato arancelario especial . Este arancel aduanero puede ser de 0% o un porcentaje menor que el arancel de una importación normal. Para garantizar la transparencia, los contingentes son reconocidos en la  Bolsa de Productos . 

Exportar a los Estados Unidos desde la República Dominicana

Manhattan El deseo de todas las Pymes dominicanas es exportar a los Estados Unidos. Existen muchas razones para preferir este gran mercado, entre ellas mencionamos que: República Dominicana firmó un tratado de libre comercio con Los Estados Unidos y Centroamérica, el CAFTA, mediante el cual innumerables productos entran exentos de impuestos o pagan menos aranceles que en otros países. Estados Unidos es el principal país de destino de los productos dominicanos, más del 50 porciento en el año 2021 y el principal socio comercial. Por la cercanía geográfica entre ambos países y sobre todo por el gran número de consumidores y la diáspora dominicana que prevalece en los Estados Unidos. Requisitos para exportar a los Estados Unidos desde la República Dominicana. Lo primero es formalizarte, constituyendo una empresa con visión exportadora. Conocer el código arancelario del producto a exportar. Investigar si el producto aplica para el tratado de libre comercio y conocer el certifica

Organismos Internacionales después de la Segunda Guerra Mundial

  Banderas Naciones Unidas  Cómo evolucionó el comercio Internacional después de la Segunda Guerra Mundia? Después de finalizada la posguerra, tiempo de crisis económica y social, de la Segunda Guerra Mundial, viene un período de reconstrucción y expansión económica, especialmente para el  comercio financiero  y el  comercio internacional  con el objetivo de facilitar y apoyar las transacciones habituales entre los países afectados.   La Segunda Guerra Mundial marcó el declive de los imperios coloniales europeos para el surgimiento en potencia de la Unión Soviética y los Estados Unidos ; los cuales se convirtieron en los bloques competidores embarcándose en la Guerra Fría en 1945.   Ha mediado de 1944, se crean unas series de acuerdos en la ciudad de Bretton Woods (EE.UU.); con los objetivos de promover la cooperación internacional, facilitar el crecimiento del comercio, la estabilidad de los tipos de cambio y crear una base de reservase se establece un sistema monetario de