Ir al contenido principal

Twiter

Síguenos en Twitter

Servicios que ofrece la DGA

Piña

En la página web de la Dirección General de Aduanas (DGA), podemos encontrar un listado de los servicios generales y servicios de exportación e importación que brinda esta entidad gubernamental; así también nos presenta un descripción, los requisitos, procedimientos y costos que conlleva la realización de un  trámite en especifico para el comercio exterior.


Cuáles servicios sobre exportación e importación podemos encontrar en la DGA?.

Servicios Generales de exportación e Importación
Licencia y renovación para operar como una agencia de aduanas, un agente aduanal, consolidador de cargas, almacén de depósito fiscal, deposito de reexportación, depósitos de consolidación de cargas.

Solicitud de certificado de autenticación del Token para trabajar en el SIGA (Sistema Integrado de Gestión Aduanera). Desbloqueo, renovación, cambio de usuario y cambio de certificado.

Solicitud de todos los servicios relacionados al SIGA  y al Operador Económico Autorizado (OEA).

Registro para operar como Car Dealers (compra, importación y venta de vehículos), certificación de importador, exportador, operador de almacenes, depósitos fiscales, agentes de aduanas, depósitos de reexportación y consolidadora de cargas.

Licencia para operar como Centro y/o Operador logístico, operar como empresa de transporte expreso internacional (Courier, correo expreso).

Ofrece también los servicios de clasificación arancelaria de productos, carta garantía, admisión temporal sin transformación, cancelación de fianzas, estadísticas de comercio exterior, entre otros servicios.

Mañana continuaremos con los servicios que ofrece la DGA a las empresas de exportación y de  importación en el comercio internacional.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Convocatoria para Importación

Se define Contingente Arancelario  en comercio internacional como el volumen establecido de importación, de productos agropecuarios, durante cierto período de tiempo, que gozan de un  trato arancelario especial . Este arancel aduanero puede ser de 0% o un porcentaje menor que el arancel de una importación normal. Para garantizar la transparencia, los contingentes son reconocidos en la  Bolsa de Productos . 

Carrera de Negocios Internacionales en RD

  Negocios Internacionales Los Negocios Internacionales se definen como las actividades comerciales que se desarrollan entre dos o más países; enfocándose en las transacciones gubernamentales y privadas, intercambios que se llevan a cabo por medio de leyes y regulaciones que se encargan de establecer las condiciones y formas de compra venta de bienes y servicios, las inversiones y el transporte internacional.   La comunicación e información global y los avances en la tecnología, nos facilita obtener y desarrollar conocimientos en el mundo de las exportaciones e importaciones , con toda la logística que conlleva.  El mercado laboral para los profesionales de negocios internacionales tiene mayor campo de acción en esta economía global, tanto en empresas nacionales como internacionales en las diferentes áreas comerciales y financieras, como ejecutivo comercio en empresa exportadoras y/o importadoras, agente aduanero, asesor, consultor, profesor de comercio internacional, entre otra

Exportar a los Estados Unidos desde la República Dominicana

Manhattan El deseo de todas las Pymes dominicanas es exportar a los Estados Unidos. Existen muchas razones para preferir este gran mercado, entre ellas mencionamos que: República Dominicana firmó un tratado de libre comercio con Los Estados Unidos y Centroamérica, el CAFTA, mediante el cual innumerables productos entran exentos de impuestos o pagan menos aranceles que en otros países. Estados Unidos es el principal país de destino de los productos dominicanos, más del 50 porciento en el año 2021 y el principal socio comercial. Por la cercanía geográfica entre ambos países y sobre todo por el gran número de consumidores y la diáspora dominicana que prevalece en los Estados Unidos. Requisitos para exportar a los Estados Unidos desde la República Dominicana. Lo primero es formalizarte, constituyendo una empresa con visión exportadora. Conocer el código arancelario del producto a exportar. Investigar si el producto aplica para el tratado de libre comercio y conocer el certifica