BASC DOMINICANA: Seguridad Cadena Logística

Certificación de empresas

Cómo puedo evitar o disminuir el contrabando de mercancías y narcóticos en el comercio internacional?  Qué es el BASC.?


Conoceremos la BASC DOMINICANA, asociación sin fines de lucro, que trabaja para evitar y prevenir el contrabando de mercancías y narcóticos en el comercio legítimo, a través de promover el comercio internacional seguro, incentivar y establecer y ejecutar un sistema de gestión en control y seguridad de la cadena logística.

La Bussines Alliance for Secure Commerce (BASC) nace en el 2003, es un programa voluntario que busca que se incremente los niveles de seguridad y protección del sector exportador dominicano.  Está dirigida por el sector empresarial y es apoyada por el Servicio de Aduanas de los Estados Unidos.

La misión del BASC es general una cultura de seguridad en toda la cadena de suministro, mediante la implementación de sistemas de gestión e instrumentos aplicables al comercio internacional y sectores relacionados al comercio.

En el transcurso de este año 2016, la BASC, acreditó a 28 empresas dominicana para trabajar bajo las certificaciones internacionales de seguridad; lo que constituye un sello mundial de protección en la cadena logística.

El número de empresas certificadas BASC en República Dominicana ascienden a 50 empresas del sector exportador, transporte y operador logístico, entre otros relacionados.

Las 28 empresas certificadas tenemos: Alarma 24, Almacenes y Frigoríficos Dominicanos, Caribetrans, Consorcio Cítrico Dominicano, Consulsise, Davis & Geck Caribe, Frederic Schad, Goya, Guardianes de la Región, Henriquez & Asociados y Hospifar, Laboratorio Clinico de Moya, Marítima Dominicana, Mejía Arcalá, Molinos del Ozama, Quala Dominicana, Rodemsa, Seguriasa, Zona Franca Industrial las Américas, Agencia Técnica Aduanal Carlos Nouel & Asociados, Reefer Services, Agencia Naviera B & R. Así como, Latín American Free Zone Investment Dominicana, Tonka Footwear Company, Segasa, DP World Caucedo, Seadom SAS y Grupo Peralmar.

Comentarios