Ir al contenido principal

Twiter

Síguenos en Twitter

FDA Propone Ajustes al Etiquetado de Carne y Pollo

regulaciones etiquetado

A ti exportador dominicano que comercializan carnes hacia el mercado de los Estados Unidos, principal socio de la República Dominicana, debes estar atentos de las normas y regulaciones que se aplican para este tipo de producto alimenticio.

Para los años 2014 y 2015, los productos de carne y despojos comestibles de mayor valor exportados entre el comercio bilateral de la República Dominicana y los Estados Unidos, según datos estadísticos de la Base de Datos Trade Map, fueron:

Carne y despojos comestibles de gallos, gallinas, patos, gansos, pavos "gallipavos" y pintadas.

Carne de animales de la especie bovina, fresca o refrigerada. Carne y despojos comestibles, salados o en salmuera, secos o ahumados; harina y polvo comestibles.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA en inglés) propuso realizar ciertas revisiones a norma y regulación de etiquetado para productos de carne y pollo, que sirvan de manera paralela a la nueva reglamentación nutricional de la Food and Drug Administration (FDA), publicadas en mayo de este año.

Entre los principales cambios propuestos están:

Actualizar la lista de nutrientes declarados sobre los alimentos.
Proveer valores diarios de referencia nutricional (Daily Reference Values) y las porciones recomendadas (Reference Daily Intake) basados en medidas modernas.

Ajustar requisitos de etiquetado para alimentos a consumir por niños menores de 4 años, mujeres embarazadas y mujeres en lactancia.

Revisar formato y apariencia del panel de información nutricional.

Especificar la definición de single-serving container para porciones y contenido nutricional.

Reforzar las regulaciones de etiquetado nutricional para productos de carne y pollo bajo un nuevo código de regulaciones federales.

La USDA con estas actualizaciones busca una mayor transparencia en las etiquetas nutricionales, de manera que el consumidor se encuentre informado sobre sus decisiones de compra y promueva una alimentación más sana, consciente y balanceada.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Convocatoria para Importación

Se define Contingente Arancelario  en comercio internacional como el volumen establecido de importación, de productos agropecuarios, durante cierto período de tiempo, que gozan de un  trato arancelario especial . Este arancel aduanero puede ser de 0% o un porcentaje menor que el arancel de una importación normal. Para garantizar la transparencia, los contingentes son reconocidos en la  Bolsa de Productos . 

Exportar a los Estados Unidos desde la República Dominicana

Manhattan El deseo de todas las Pymes dominicanas es exportar a los Estados Unidos. Existen muchas razones para preferir este gran mercado, entre ellas mencionamos que: República Dominicana firmó un tratado de libre comercio con Los Estados Unidos y Centroamérica, el CAFTA, mediante el cual innumerables productos entran exentos de impuestos o pagan menos aranceles que en otros países. Estados Unidos es el principal país de destino de los productos dominicanos, más del 50 porciento en el año 2021 y el principal socio comercial. Por la cercanía geográfica entre ambos países y sobre todo por el gran número de consumidores y la diáspora dominicana que prevalece en los Estados Unidos. Requisitos para exportar a los Estados Unidos desde la República Dominicana. Lo primero es formalizarte, constituyendo una empresa con visión exportadora. Conocer el código arancelario del producto a exportar. Investigar si el producto aplica para el tratado de libre comercio y conocer el certifica

Organismos Internacionales después de la Segunda Guerra Mundial

  Banderas Naciones Unidas  Cómo evolucionó el comercio Internacional después de la Segunda Guerra Mundia? Después de finalizada la posguerra, tiempo de crisis económica y social, de la Segunda Guerra Mundial, viene un período de reconstrucción y expansión económica, especialmente para el  comercio financiero  y el  comercio internacional  con el objetivo de facilitar y apoyar las transacciones habituales entre los países afectados.   La Segunda Guerra Mundial marcó el declive de los imperios coloniales europeos para el surgimiento en potencia de la Unión Soviética y los Estados Unidos ; los cuales se convirtieron en los bloques competidores embarcándose en la Guerra Fría en 1945.   Ha mediado de 1944, se crean unas series de acuerdos en la ciudad de Bretton Woods (EE.UU.); con los objetivos de promover la cooperación internacional, facilitar el crecimiento del comercio, la estabilidad de los tipos de cambio y crear una base de reservase se establece un sistema monetario de