A ti exportador dominicano que comercializan carnes hacia el mercado de los Estados Unidos, principal socio de la República Dominicana, debes estar atentos de las normas y regulaciones que se aplican para este tipo de producto alimenticio.
Para los años 2014 y 2015, los productos de carne y despojos comestibles de mayor valor exportados entre el comercio bilateral de la República Dominicana y los Estados Unidos, según datos estadísticos de la Base de Datos Trade Map, fueron:
Carne y despojos comestibles de gallos, gallinas, patos, gansos, pavos "gallipavos" y pintadas.
Carne de animales de la especie bovina, fresca o refrigerada. Carne y despojos comestibles, salados o en salmuera, secos o ahumados; harina y polvo comestibles.
El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA en inglés) propuso realizar ciertas revisiones a norma y regulación de etiquetado para productos de carne y pollo, que sirvan de manera paralela a la nueva reglamentación nutricional de la Food and Drug Administration (FDA), publicadas en mayo de este año.
Entre los principales cambios propuestos están:
Actualizar la lista de nutrientes declarados sobre los alimentos.
Proveer valores diarios de referencia nutricional (Daily Reference Values) y las porciones recomendadas (Reference Daily Intake) basados en medidas modernas.
Ajustar requisitos de etiquetado para alimentos a consumir por niños menores de 4 años, mujeres embarazadas y mujeres en lactancia.
Revisar formato y apariencia del panel de información nutricional.
Especificar la definición de single-serving container para porciones y contenido nutricional.
Reforzar las regulaciones de etiquetado nutricional para productos de carne y pollo bajo un nuevo código de regulaciones federales.
La USDA con estas actualizaciones busca una mayor transparencia en las etiquetas nutricionales, de manera que el consumidor se encuentre informado sobre sus decisiones de compra y promueva una alimentación más sana, consciente y balanceada.
Comentarios
Publicar un comentario