Ir al contenido principal

Twiter

Síguenos en Twitter

China Consolida Mercado de Café

Comercio del Café

Oportunidad para los exportadores dominicanos exportadores de café.


En años recientes el consumo de café en China ha alcanzado un crecimiento de doble dígito y muestra pocas señales de caer. La presencia de ventas de café ya no es una novedad sino una característica esencial del paisaje urbano en China.


De acuerdo a un estudio de mercado de Euromonitor, el mercado de café en China es dominado por el café instantáneo que compone un 99% de las ventas al por menor en volumen y un 98% en valor, sin embargo, el café tostado está creciendo rápidamente.

Los tipos más populares de café instantáneo son los productos 3 en 1 que contienen café, azúcar y crema, así como saborizantes. Las mezclas de café 3 en 1 que incluyen leche en polvo y endulzantes son muy populares en China, con las mayores ventas de Nestlé bajo su marca Nescafé Brand.

Starbucks, quien ha disfrutado de un gran éxito en China, ha ayudado a posicionar el café como una bebida premium en el mercado y direccionar la demanda de café en el sector de supermercados al por menor (lo que es paradójico ya que Starbucks China también ha creado una cultura de consumo de café con los amigos y fuera de casa). Un Starbucks China es más dulce que un Starbucks en el Occidente y la cadena se ha logrado adaptar exitosamente al mercado local ofreciendo un rango de bebidas de café saborizadas, frappes, té, jugos y bebidas personalizadas a los gustos locales como el té verde latte.

A pesar de que el té sigue liderando el consumo de bebidas calientes en China por un amplio margen, algunos expertos de la industria creen que China será el mercado de café más grande del mundo dentro de 10 años.

El crecimiento potencial del mercado chino es enorme, aunque aún hay un largo camino por recorrer. El consumo promedio de café en China es menos de una taza por persona por año y su consumo sigue siendo menor que cinco tazas por persona en zonas urbanas, comparado con las 160 tazas en Corea y Japón, 250 tazas en Norteamérica. El consumo promedio per cápita ronda las 20 tazas en grandes áreas metropolitanas como Beijing, Shanghái y Guangzhou. Las ventas de café son de aproximadamente 4.000 millones de yuanes ($575 millones).


Fuente: Australian Food News                         
Fecha: 14-dic-2016

Comentarios

Entradas populares de este blog

Convocatoria para Importación

Se define Contingente Arancelario  en comercio internacional como el volumen establecido de importación, de productos agropecuarios, durante cierto período de tiempo, que gozan de un  trato arancelario especial . Este arancel aduanero puede ser de 0% o un porcentaje menor que el arancel de una importación normal. Para garantizar la transparencia, los contingentes son reconocidos en la  Bolsa de Productos . 

Exportar a los Estados Unidos desde la República Dominicana

Manhattan El deseo de todas las Pymes dominicanas es exportar a los Estados Unidos. Existen muchas razones para preferir este gran mercado, entre ellas mencionamos que: República Dominicana firmó un tratado de libre comercio con Los Estados Unidos y Centroamérica, el CAFTA, mediante el cual innumerables productos entran exentos de impuestos o pagan menos aranceles que en otros países. Estados Unidos es el principal país de destino de los productos dominicanos, más del 50 porciento en el año 2021 y el principal socio comercial. Por la cercanía geográfica entre ambos países y sobre todo por el gran número de consumidores y la diáspora dominicana que prevalece en los Estados Unidos. Requisitos para exportar a los Estados Unidos desde la República Dominicana. Lo primero es formalizarte, constituyendo una empresa con visión exportadora. Conocer el código arancelario del producto a exportar. Investigar si el producto aplica para el tratado de libre comercio y conocer el certifica

Organismos Internacionales después de la Segunda Guerra Mundial

  Banderas Naciones Unidas  Cómo evolucionó el comercio Internacional después de la Segunda Guerra Mundia? Después de finalizada la posguerra, tiempo de crisis económica y social, de la Segunda Guerra Mundial, viene un período de reconstrucción y expansión económica, especialmente para el  comercio financiero  y el  comercio internacional  con el objetivo de facilitar y apoyar las transacciones habituales entre los países afectados.   La Segunda Guerra Mundial marcó el declive de los imperios coloniales europeos para el surgimiento en potencia de la Unión Soviética y los Estados Unidos ; los cuales se convirtieron en los bloques competidores embarcándose en la Guerra Fría en 1945.   Ha mediado de 1944, se crean unas series de acuerdos en la ciudad de Bretton Woods (EE.UU.); con los objetivos de promover la cooperación internacional, facilitar el crecimiento del comercio, la estabilidad de los tipos de cambio y crear una base de reservase se establece un sistema monetario de