Ir al contenido principal

Twiter

Síguenos en Twitter

Cómo Ganar dinero con Comercio Electrónico?

Mercado Online


Feliz Navidad😊!! En el día de hoy comparto con todos ustedes informaciones generales sobre el comercio electrónico, cómo funciona y por qué utilizarlo. Datos extraídos de la página  emarketservices.es España.


Qué es un Mercado Electrónico?
Mercado electrónicos o mercado online, es una plataforma de terceros enfocada al comercio electrónico.

Las operaciones se realizan online, a través de Internet.

Está abierto a la participación de varios compradores y/o vendedores.

Constituye una plataforma comercial; en sí mismo, el mercado online no compra o vende los productos comercializados en la plataforma, sino que aporta el espacio virtual donde se realizan las transacciones. 

Ofrece al menos una función comercial.

Por qué utilizar los mercados electrónicos?
Desde la perspectiva del comprador:
Buscar nuevos proveedores.
Publicar las necesidades de compra.
Buscar bienes de equipos nuevos o usados.
Desde la perspectiva del vendedor:
Encontrar nuevas oportunidades
Ofrecer productos nuevos y usados para su venta
Consultar bases de datos de licitación
Conseguir información de mercado sobre la competencia.

Cómo funciona el mercado electrónico?
Funciones comercial:
Subastas
Catálogo
Anuncios clasificados
Pedido online
Solicitudes de presupuesto/propuestas/ofertas
Subastas inversas
Directorios de proveedores
Integración de Sistemas
Servicios de Licitación.

Cuánto Cuesta?
Los distintos mercados o plataformas electrónicas cobran distintas cuotas. En muchos mercados electrónicos, el registro y la participación de nivel básico son gratuitos.

Las principales fuentes de ingresos para los mercados electrónicos son:
Cuota de socio
Cuotas por exposición adicional a la información básica sobre productos.
Publicidad (banners y vínculos)
Porcentaje sobre el valor de la operación
Tarifa plana sobre las operaciones realizadas
Cuota por hospedar el catálogo de productos de una empresa
Alquiler o venta de software para comercio electrónico
Venta de la información sectorial recopilada
Servicios adicionales, como servicios logísticos y financieros
Comisiones de consultoría.

Cómo seleccionar un mercado electrónico?
Utilice la lista de comprobación
Búsqueda en el directorio
Considere los mercados electrónicos más relevantes.

Operación online de ganar ganar. El crecimiento explosivo de la tecnología conlleva a que las actividades de los negocios de exportación e importación sean cambiantes. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Convocatoria para Importación

Se define Contingente Arancelario  en comercio internacional como el volumen establecido de importación, de productos agropecuarios, durante cierto período de tiempo, que gozan de un  trato arancelario especial . Este arancel aduanero puede ser de 0% o un porcentaje menor que el arancel de una importación normal. Para garantizar la transparencia, los contingentes son reconocidos en la  Bolsa de Productos . 

Exportar a los Estados Unidos desde la República Dominicana

Manhattan El deseo de todas las Pymes dominicanas es exportar a los Estados Unidos. Existen muchas razones para preferir este gran mercado, entre ellas mencionamos que: República Dominicana firmó un tratado de libre comercio con Los Estados Unidos y Centroamérica, el CAFTA, mediante el cual innumerables productos entran exentos de impuestos o pagan menos aranceles que en otros países. Estados Unidos es el principal país de destino de los productos dominicanos, más del 50 porciento en el año 2021 y el principal socio comercial. Por la cercanía geográfica entre ambos países y sobre todo por el gran número de consumidores y la diáspora dominicana que prevalece en los Estados Unidos. Requisitos para exportar a los Estados Unidos desde la República Dominicana. Lo primero es formalizarte, constituyendo una empresa con visión exportadora. Conocer el código arancelario del producto a exportar. Investigar si el producto aplica para el tratado de libre comercio y conocer el certifica

Herramientas Tecnológicas para Negocios Internacionales

Herramientas Tecnológicas?  Existen diversas herramientas digitales que pueden ser útiles para empresas involucradas en los negocios internacionales, facilitando grandemente la gestión de procesos, comunicación, análisis de datos y otros aspectos clave del comercio. Gestión de Proyectos y Colaboración Asana, Trello, Jira: Ayudan a organizar tareas, proyectos y colaborar en equipo, incluso si los miembros están ubicados en diferentes regiones. Las herramientas de colaboración cuentan con el uso de correo electrónico, documentos compartidos en la nube, chats, foro y demás.   Comunicación y Videoconferencia Zoom, Microsoft Teams, Slack:   Facilitan la comunicación y la colaboración entre equipos internacionales a través de videoconferencias, mensajes instantáneos y colaboración en línea. Plataformas de E-Commerce Internacionales: Shopify, WooCommerce, Magento:   Permiten la creación y gestión de tiendas en línea de pequeñas y medianas empresas, facilitando la venta de prod