Ir al contenido principal

Twiter

Síguenos en Twitter

ICEX Mejor Organización Comercio Internacional

ITC COMERCIO INTERNACIONAL

Estudio realizado por el Centro de Comercio Internacional (ITC) durante el segundo semestre de 2015 y cuyas conclusiones se han publicado recientemente, destaca la labor de ICEX España Exportación e Inversiones como una de las mejores de las 46 organizaciones de apoyo al comercio y la inversión en todo el mundo que ha estudiado en los cuatro últimos años.


El ITC destaca que ICEX es una marca reconocida en el mundo empresarial, que cuenta con una imagen institucional coherente conseguida, entre otras cosas, por su larga trayectoria de más de 30 años de funcionamiento. Igualmente, ITC pone de manifiesto la competencia y profesionalidad de su personal.

Los aspectos mejor valorados han sido su apuesta por la innovación y uso avanzado de las tecnologías de la información, la eficacia y flexibilidad de sus programas y su rendimiento general. Además ITC destaca como una práctica de excelencia el modelo de gobierno y de cooperación institucional, en particular, con los organismos autonómicos de promoción del comercio internacional, para mejorar el rendimiento y la complementariedad de los servicios que se ofrecen a las empresas.

Apoyo a los jóvenes profesionales
El ITC también ha valorado muy positivamente el Programa Internacional de Becas de ICEX, que fue galardonado con una mención especial en los TPO Network Awards de 2014, un importante reconocimiento internacional que otorga anualmente el Centro Internacional de Comercio en colaboración con la organización mundial de agencias de promoción (TPO).

Por qué este estudio?
La evaluación ha sido realizada dentro del marco del análisis comparativo (“benchmarking”) y evaluación de desempeño del Centro de Comercio Internacional (ITC) para organizaciones de promoción del comercio (OPC).

El análisis que lleva a cabo el ITC es una iniciativa que se basa en el modelo comparativo para realizar una evaluación independiente y objetiva de las prácticas operativas y de gestión de las OPC examinadas, y en el que resaltan sus puntos fuertes y sus debilidades en comparación con las mejores prácticas comerciales de las OPC. Así, dos expertos del ITC examinaron los procesos, prácticas y comportamientos de ICEX durante el segundo semestre de 2015, realizando entrevistas a los propios profesionales de la entidad, pero especialmente a las empresas y asociaciones a las que ICEX presta sus servicios.
  
El programa tiene un objetivo doble: ofrecer a los organismos una evaluación independiente de su desempeño y facilitarles acceso a la plataforma internacional de aprendizaje en materia de análisis comparativo del ITC para ayudarles a identificar, comparar y mejorar sus procesos con el objeto de lograr un mejor desempeño y una mayor eficacia.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Convocatoria para Importación

Se define Contingente Arancelario  en comercio internacional como el volumen establecido de importación, de productos agropecuarios, durante cierto período de tiempo, que gozan de un  trato arancelario especial . Este arancel aduanero puede ser de 0% o un porcentaje menor que el arancel de una importación normal. Para garantizar la transparencia, los contingentes son reconocidos en la  Bolsa de Productos . 

Carrera de Negocios Internacionales en RD

  Negocios Internacionales Los Negocios Internacionales se definen como las actividades comerciales que se desarrollan entre dos o más países; enfocándose en las transacciones gubernamentales y privadas, intercambios que se llevan a cabo por medio de leyes y regulaciones que se encargan de establecer las condiciones y formas de compra venta de bienes y servicios, las inversiones y el transporte internacional.   La comunicación e información global y los avances en la tecnología, nos facilita obtener y desarrollar conocimientos en el mundo de las exportaciones e importaciones , con toda la logística que conlleva.  El mercado laboral para los profesionales de negocios internacionales tiene mayor campo de acción en esta economía global, tanto en empresas nacionales como internacionales en las diferentes áreas comerciales y financieras, como ejecutivo comercio en empresa exportadoras y/o importadoras, agente aduanero, asesor, consultor, profesor de comercio internacional, entre otra

Herramientas Tecnológicas para Negocios Internacionales

Herramientas Tecnológicas?  Existen diversas herramientas digitales que pueden ser útiles para empresas involucradas en los negocios internacionales, facilitando grandemente la gestión de procesos, comunicación, análisis de datos y otros aspectos clave del comercio. Gestión de Proyectos y Colaboración Asana, Trello, Jira: Ayudan a organizar tareas, proyectos y colaborar en equipo, incluso si los miembros están ubicados en diferentes regiones. Las herramientas de colaboración cuentan con el uso de correo electrónico, documentos compartidos en la nube, chats, foro y demás.   Comunicación y Videoconferencia Zoom, Microsoft Teams, Slack:   Facilitan la comunicación y la colaboración entre equipos internacionales a través de videoconferencias, mensajes instantáneos y colaboración en línea. Plataformas de E-Commerce Internacionales: Shopify, WooCommerce, Magento:   Permiten la creación y gestión de tiendas en línea de pequeñas y medianas empresas, facilitando la venta de prod