Ir al contenido principal

Twiter

Síguenos en Twitter

ICEX Mejor Organización Comercio Internacional

ITC COMERCIO INTERNACIONAL

Estudio realizado por el Centro de Comercio Internacional (ITC) durante el segundo semestre de 2015 y cuyas conclusiones se han publicado recientemente, destaca la labor de ICEX España Exportación e Inversiones como una de las mejores de las 46 organizaciones de apoyo al comercio y la inversión en todo el mundo que ha estudiado en los cuatro últimos años.


El ITC destaca que ICEX es una marca reconocida en el mundo empresarial, que cuenta con una imagen institucional coherente conseguida, entre otras cosas, por su larga trayectoria de más de 30 años de funcionamiento. Igualmente, ITC pone de manifiesto la competencia y profesionalidad de su personal.

Los aspectos mejor valorados han sido su apuesta por la innovación y uso avanzado de las tecnologías de la información, la eficacia y flexibilidad de sus programas y su rendimiento general. Además ITC destaca como una práctica de excelencia el modelo de gobierno y de cooperación institucional, en particular, con los organismos autonómicos de promoción del comercio internacional, para mejorar el rendimiento y la complementariedad de los servicios que se ofrecen a las empresas.

Apoyo a los jóvenes profesionales
El ITC también ha valorado muy positivamente el Programa Internacional de Becas de ICEX, que fue galardonado con una mención especial en los TPO Network Awards de 2014, un importante reconocimiento internacional que otorga anualmente el Centro Internacional de Comercio en colaboración con la organización mundial de agencias de promoción (TPO).

Por qué este estudio?
La evaluación ha sido realizada dentro del marco del análisis comparativo (“benchmarking”) y evaluación de desempeño del Centro de Comercio Internacional (ITC) para organizaciones de promoción del comercio (OPC).

El análisis que lleva a cabo el ITC es una iniciativa que se basa en el modelo comparativo para realizar una evaluación independiente y objetiva de las prácticas operativas y de gestión de las OPC examinadas, y en el que resaltan sus puntos fuertes y sus debilidades en comparación con las mejores prácticas comerciales de las OPC. Así, dos expertos del ITC examinaron los procesos, prácticas y comportamientos de ICEX durante el segundo semestre de 2015, realizando entrevistas a los propios profesionales de la entidad, pero especialmente a las empresas y asociaciones a las que ICEX presta sus servicios.
  
El programa tiene un objetivo doble: ofrecer a los organismos una evaluación independiente de su desempeño y facilitarles acceso a la plataforma internacional de aprendizaje en materia de análisis comparativo del ITC para ayudarles a identificar, comparar y mejorar sus procesos con el objeto de lograr un mejor desempeño y una mayor eficacia.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Convocatoria para Importación

Se define Contingente Arancelario  en comercio internacional como el volumen establecido de importación, de productos agropecuarios, durante cierto período de tiempo, que gozan de un  trato arancelario especial . Este arancel aduanero puede ser de 0% o un porcentaje menor que el arancel de una importación normal. Para garantizar la transparencia, los contingentes son reconocidos en la  Bolsa de Productos . 

Exportar a los Estados Unidos desde la República Dominicana

Manhattan El deseo de todas las Pymes dominicanas es exportar a los Estados Unidos. Existen muchas razones para preferir este gran mercado, entre ellas mencionamos que: República Dominicana firmó un tratado de libre comercio con Los Estados Unidos y Centroamérica, el CAFTA, mediante el cual innumerables productos entran exentos de impuestos o pagan menos aranceles que en otros países. Estados Unidos es el principal país de destino de los productos dominicanos, más del 50 porciento en el año 2021 y el principal socio comercial. Por la cercanía geográfica entre ambos países y sobre todo por el gran número de consumidores y la diáspora dominicana que prevalece en los Estados Unidos. Requisitos para exportar a los Estados Unidos desde la República Dominicana. Lo primero es formalizarte, constituyendo una empresa con visión exportadora. Conocer el código arancelario del producto a exportar. Investigar si el producto aplica para el tratado de libre comercio y conocer el certifica

Organismos Internacionales después de la Segunda Guerra Mundial

  Banderas Naciones Unidas  Cómo evolucionó el comercio Internacional después de la Segunda Guerra Mundia? Después de finalizada la posguerra, tiempo de crisis económica y social, de la Segunda Guerra Mundial, viene un período de reconstrucción y expansión económica, especialmente para el  comercio financiero  y el  comercio internacional  con el objetivo de facilitar y apoyar las transacciones habituales entre los países afectados.   La Segunda Guerra Mundial marcó el declive de los imperios coloniales europeos para el surgimiento en potencia de la Unión Soviética y los Estados Unidos ; los cuales se convirtieron en los bloques competidores embarcándose en la Guerra Fría en 1945.   Ha mediado de 1944, se crean unas series de acuerdos en la ciudad de Bretton Woods (EE.UU.); con los objetivos de promover la cooperación internacional, facilitar el crecimiento del comercio, la estabilidad de los tipos de cambio y crear una base de reservase se establece un sistema monetario de