Comercio y Transporte Internacional

En el día de hoy, les presento las conclusiones primarias, exhibidas por el Fórum de Transporte Internacional (ITF), 2015 con asiento en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), en París, celebrado el 27 de enero de 2015.

Permutas visibles en los modelos de comercio internacional; las distancias de transporte se desarrollan en un 12%, el Pacífico Norte supera Atlántico Norte como ruta comercial primordial.

Los volúmenes de transporte internacional de mercancías crecerán más de cuatro veces en 2050. La distancia media de transporte en todos los modos se incrementará un 12%.

Como resultado de este incremento, las emisiones de CO2 originarios del transporte de mercancías crecerá un 290% en 2050.  

Freight reemplazará el tráfico de pasajeros como principal fuente de emisiones de CO 2 del transporte de superficie.

La ruta del Pacífico Norte superará el Atlántico Norte como corredor comercial más ocupado del mundo en términos de volumen de carga.  El corredor del Océano Índico verá un gran crecimiento, con un volumen de carga cuadruplicación.

En tanto que, el comercio Africano crecerá más de un 715% y el asiático un 403% para el 2050; el transporte por carretera seguirá siendo predominante estos continentes.

La cuota del transporte interno de los flujos internacionales de mercancías, identificada en este Fórum por primera vez, representa el 10% del transporte internacional de mercancías y el 30% de las emisiones de CO 2.

Los responsables del estudio plantean que esto es importante puesto que el transporte nacional está conformado por las políticas nacionales y menos por acuerdos internacionales.

Los datos ofrecidos por ITF muestran una vez más el constante crecimiento del comercio internacional y la lucha para desarrollar el transporte de carga a nivel global; así como las secuelas en el medio ambiente.


Mañana continuamos con la 2da.Parte del Informe….

Comentarios